TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. miguel1986

    miguel1986 Miembro activo

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  2. amanji

    amanji Miembro activo

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    Quien tiene por ahí un cartucho de bloqueo manual usado que se quiera deshacer de el???

    Enviado desde mi bici
     
  3. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

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    Pues me estoy volviendo loco. He sacado el cartucho por enésima vez y el muelle está bien, retorna completamente. El nivel de aceite creo que es el adecuado, las toricas parece que están bien. Pero sigue sin bloquear.

    ¿Alguna idea?[​IMG][​IMG][​IMG]

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  4. durban

    durban Miembro Reconocido

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    A mi me pasó eso en la primera revisión que hice.
    El problema era el nivel de aceite del cartucho de bloqueo, que era demasiado bajo.
    Lo comprobé, le puse los 106 que induce el manual y solucionado.
     
  5. Lauci

    Lauci Miembro activo

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    Buenas!!! A ver si alguien sabe del tema y me puede ayudar...
    Tengo una Reba de 130mm (trail) nueva y me gustaria convertirla a 100mm (cross-country). En las barras y en las pegatinas aparecen datos para 80mm, 100mm, 130mm y 150mm...
    Seria posible hacerlo? Habria que añadir espaciadores? O quitarlos? Estoy un poco perdido en el tema...

    Gracias!!!
     
  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Tendrías que cambiar la pata del aire (no recuerdo el nombre),buscar la de 100 y listo.No es cuestión de espaciadores
     
  7. Lauci

    Lauci Miembro activo

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    Ok!! Gracias... ;)
     
  8. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    Esta es la pieza que tienes que cambiar, es muy sencillo, eso sí necesitas grasa y aceite para reponer.
    [​IMG]
     
  9. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    A ese vástago se le conoce también como air shaft.
     
  10. Anlus

    Anlus Miembro

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    Hola buenas. Tengo una reba rl (que viene en una bici specialized chisel 2018)y mi duda es si es normal que suene como a algo suelto cuando la golpeas un poquito con la mano o cuando vas por adoquines. Ya he descartado los frenos.el ruido no es fuerte es csai igual al del golpeo de las fundas de los cables de freno o cambio con el cuadro, que al principio pensé que era eso pero tampoco
     
  11. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    No es normal. Mira a ver si hay algun token suelto.
     
  12. KTMyroon

    KTMyroon Miembro activo

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    Alguien me puede decir si los retenes para una reba boost 2016 son los mismos que para la no boost?

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  13. Anlus

    Anlus Miembro

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    Ya localicé el ruido son una especie de arandelas que lleva el buje de la rueda delantera que giran y tienen algo de juego, no se que misión tendrán si son envellecedores o qué. .. hasta que no quité la rueda no lo ví, y yo pensando que era la horquilla. ..
     
  14. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Hola,
    Cuando realizaba el mantenimiento de mi reba, al intentar sacar el tornillo de la pata derecha (la del rebote) el tornillo rojo paso a mejor vida, compre otro y todo fué bien, pude acabar el mantenimiento pero al poner el esparrago rojo del rebote, no ajusta en el tornillo rojo como lo hacia en el anterior, al rodar o subir a una acera el esparrago se sale de su alojamiento y cae al suelo.
    He ciclado sin el esparrago y al tocar el interior de la botella noto que algo de aceite sale del interior ya que encuentro la pared bien engrasada.
    ¿Os ha pasado a alguno? ¿Como lo habeis solucionado?
    Saludos.
     
  15. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Me respondo a mi mismo:
    El tornillo lleva en su parte exterior una arandela + una torica que son las que sujetan el esparrago. Disculpad el rollo.
    Saludos.
     
  16. juliusin.cbr

    juliusin.cbr Miembro

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    Buenas
    A ver si alguno me podéis ayudar,tengo una reba 2018 con bloqueo al manillar,pero me gustaría ponerle otro mando distinto al que trae,Pues me gustaría montarlo en la abrazadera matcarker de Sram
    Cual me aconsejáis,que tenga une sistema y funcione bien
    Ya puestos si alguno tenéis alguno y quiere venderlo o cambiarlo estoy abierto sujetencias
     
  17. Track970

    Track970 Miembro activo

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    Me he cargado el cartucho del Motion Control, en mi Reba Race es el rojo , me sale aceite por la parte de arriba del Gate.

    No se si puedo ponerle de otro cartucho de compresión de otro año más moderno ya que mi modelo es para Vbrake o si se pueden cambiar las barras y el puente de un modelo de disco y meterlas en las botellas que tengo.

    Es decir, meter las barras de un modelo más moderno en unas botellas de un modelo más antiguo, para poder seguir usandola con V Brake, ya que hay mucho más mercado en 26".

    Gracias de antemano.
     
  18. Track970

    Track970 Miembro activo

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    A ver si alguien sabe si hay algún cartucho del MOCO compatible con una Reba Race de 100mm, no encuentro por ningun lado un cartucho rojo como el que lleva y quizá alguno más moderno le sirva.

    Gracias de antemano.
     
  19. FcoCor

    FcoCor Novato

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    Buenas,
    Soy nuevo con esto de las horquillas y me estoy volviendo loco buscando información sobre el Motion Control RL.
    Tengo una Reba RL 2017 y jugando con el dial de la compresión no noto diferencia entre las 4 primeras posiciones de abierto. Igualmente me pasa con las 2 últimas, en las que noto que se endurece mucho más, pero no encuentro diferencia entre ellas. ¿Realmente hay 6 posiciones o solo 2 (abierto y cerrado)?
    Y la otra duda es, en caso de que existan estas 6 posiciones, al cambiar el cartucho y poner el remoto con el OneLock, ¿pasaría a tener solo 2 posiciones (abierta y cerrada)?, ¿o el mando remoto tiene estas 6 posiciones?

    Muchas gracias de antemano
     
  20. German murillo 31

    German murillo 31 Miembro

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    Hola amigos,se que no estoy en el tema exacto pero no encuentro mas, tengo una recon RL SILVER y quisiera hacerle mantenimiento, alguien sabe de un tutorial.
    Gracias
     

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