Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

  1. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Pues...me temo que bajo mi experiencia que aquí habrá varias,tengo malas noticias para ti. Yo también tengo G-III y en mi caso sin operar fueron tres meses y pico de baja laboral (si tu trabajo consiste en ejercer fuerza o movimientos rápidos) ,
    desde la caída:
    - (1er trauma en URG) tuve una semana de reposo y posible operación "dependía de mi"
    - revisión a la semana y pico (2o trauma) "ni por asomo operar, es solo estético y a veces no vale ni para eso y la clavícula vuelve a irse" un mes mas de reposo absoluto.
    -(3er trauma) "vas bien tienes que ganar movilidad 1er mes de rehabilitación ",
    -(4o trauma) todo bajo previa radiografía ,tienes buena movilidad y vas ganando fuerza....otro mes de rehabilitación,segundo... "aun así siempre se puede operar" esto me acojono maximun
    -(5o trauma) y aquí si que tuve suerte:mad:, me toco el vidente...sin levantarse de la silla y sin explorarme me dijo que me podía incorporar a mi trabajo progresivamente (tu prima progresivamente)
    y hasta aquí el cuento...eso si,para animarte te puedo decir que rodillo hacia desde el mes o mes y poco :p;)
     
  2. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Yo 6 semanas tardé en volver a subirme a la bici desde la operación, podía haberme subido algo antes pero sin el alta médica ni se me ocurría.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  3. Juanlucar

    Juanlucar Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no te cuento mi experiencia porque a lo mejor te hundo en la miseria.

    Pero si te operas, 6 semanas para montar en bici no te las quita nadie. Y digo montar, no competir. Eso sí, a la bici del rodillo le das la vuelta al manillar para estar totalmente vertical y no apoyar el brazo, y en 3 o 4 semanas le puedes estar zumbando.

    Ánimo compañero, que al final todo se pasa.
     
  4. El Leones

    El Leones Novato

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Strava:
    Hola bueneas ,a qui mi caso de acromioclavicular grado 2,voy a resumir todo lo posible pereo ya son 3 meses

    el 28 de octubre me tira la bici en un sitio muy tonto y a 23km por hora,ambulancia y para el hospita,(cuando vi que no me podia levantar me asuste)radiografia ,calmante y para casa ,luxacion acromioclavicular grado 2 ,que tenia que ver al trauma.

    1ºvisita al trauma (muy bueno) blablabla acromioclavicular grado 2º 1 mes de cabrestillo despues fisioterapia 100% de movilidad (ufffff todo quedo en un susto) a los 15 dias de rehabilitacion ,vuelvo.
    2ºvisita radiografia ,oye mira que esto no va.....que no puedo mover el brazo ,que me duele un huevo ,que no se baja la inflamacion ,respuesta del trauma ,esto no se opera te voy a mandar 15 sesiones mas y despues de hay todo lo que no puedas mover secuelas de por vida,pero no me avias dicho que esto era una pijada y que recuperaria el 100x100%, respuesta, si no te gusta lo que te digo consulta a otro expecialista,todo esto sin quitarme la cazadora......pero no me vas ha evaluar ,le comente ........bueno pues dame un informe ,los informes se dan solo en urgencias (no quiero operar ni al principio ni ahora .
    Inmediatamente me voy a otro traumatologo(se supone que opera a fulbolistas y demas profesionales).
    la lista de espera es grande .Me atiende ,me valora,me comenta que si en la radiografia me avian echo coger alguna pesa ,no,en que trabajas,ahora en nada pero soy de la contruccion ,el otro trauma te lo pregunto ,no
    mueve el brazo ,para aqui duele,si ,y aqui?mas .Esto hay que operar,te voy a mandar una ecografia.
    2º visita ,como estas?mal le respondo ,mira la ecografia y me dice que la misma ecografa que me mande una resonancia y que hay que operar ,que me la manda para descartar otras posibles lesiones,que hay que operar ,que me va ha rajar todo el hombro placa,tornillos y ligamentos jajjajjaaaj increible.
    Hoy tengo vez con el otra vez ,con la resonancia ya echa,miedo me da ir (estoy jiñado)
    Sigo teniendo unos dolores de la ***** ,no son todos los dias pero duele y siento como que esta todo pegado ,despues de 30 dias de rehebilitcion mas las que yo he echo por mi cuenta(por cierto ,he visitado ha varios fisios y ni me quieren tocar)
    Alguien a pasado por lo mismo
     
  5. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Pues no es normal, yo y otros con grado 3 en un mes estábamos corriendo y haciendo flexiones con movilidad casi total, en 6 semanas alta médica para currar y andando en bici, en 3 meses ni me acuerdo, solamente me queda una cicatriz.... Y lo único que aún no puedo hacer es rascarme la paletilla izquierda con el brazo derecho (el lesionado).

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  6. anavasa2

    anavasa2 Novato

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. De momento ahí ando, no me han operado porque han optado por el tratamiento conservador y de momento lo tengo en cabestrillo y esperando al próximo lunes para escuchar que me dice el médico, pero soy optimista, porque cuando me ducho y tal voy probando y he ganado mucha movilidad. Ya os contaré, pero todavía no he descartado el Soplao, la Volcat la veo más complicada, pero me resigno a darme por vencido.
     
  7. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668

    Te comento. Tengo grado III sin operar que me lo hice en agosto (mas de 5 meses ya). La semana pasada acabé la última sesión de rehabilitación. He ido a la seguridad social, a un hospital privado (ambos me dijeron de no operar) y a un especialista en deportistas. Éste último de habló de operar de inmediato, pero es que además de operar los grados III también opera los grado II e incluso los I. Mi impresión es que ese especialista deportivo pensaba más en llenarse los bolsillos que en los pacientes, no digo que el tuyo sea igual pero cuidado, los grados II no es necesario operarlos.

    De todos modos por lo que describes es posible que tengas algo más que un grado II, has echo bien en hacerte la resonancia. Con ella saldrás de dudas.

    Con mi grado III y muchísimas limitaciones y dolores, tras 5 meses ahí voy, poquito a poquito. Cada vez tengo el brazo más útil y puedo volver a conducir sin problema. Y en la bici salvo alguna maniobra de subir o bajar de ella en la que veo las estrellas, el resto de la ruta bien con limitaciones como acceder a los bolsillos de atrás de la chaqueta y alguna cosilla más.
     
  8. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Cada uno somos diferentes y tenemos unos tiempos de recuperación que pueden oscilar en poco o mucho tiempo.
    En mi caso con grado III, desde la caída hasta que me dieron el alta fueron 7 semanas (no llegó a los dos meses): 14 Días para operarme y el resto postoperatorio y con movilidad limitada por el trauma, pero haciendo caso a mi cuerpo iba haciendo cosillas por mi cuenta.
    El día que volvió a revisarme por segunda vez tras la operación y me dió el alta no me mandó rehabilitación pq decía que tenía muy buena movilidad y no presentaba dolores.
    A día de hoy, dos meses después del alta, puedo salir y montar en mtb y flaca.
    Con la mtb me tiro por donde siempre me he tirado pero reconozco que con algo de miedo a una caída, pero afortunadamente sin una sola molestia ni dolor, y sin limitación de movimientos.
    En mi caso aconsejo la operación a pesar de no querer operarme en un principio, pero viendo los resultados se que es la mejor elección que pude tomar.

    Ánimo a todos los que estáis con esta lesión reciente. De esta se sale con más o menos tiempo de reposo, pero se sale.

    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. anavasa2

    anavasa2 Novato

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento a todos como voy. Finalmente no me operaron, no porque yo tuviera reparos, sino porque los doctores así lo aconsejaron en mi caso. De momento creo que las cosas van bien, el día 7 de enero tuve la caída y el día 1 de febrero me reincorporé al trabajo (tengo un trabajo de oficina y por tanto no es de esfuerzo). He de empezar la rehabilitación (la Fisio me ha comentado que calcula 3 semanas y que a la finalización debería haber recuperado toda la mobilidad). De momento con la bici no he salido, pero ya hace unos 10 días que hago rodillo. He recuperado gran parte de la mobilidad, pero tengo un dolorcito continuo en la zona y de vez en cuando se convierte en dolor agudo. Dicho esto, día a día voy notando que mejoro y por lo tanto espero no tardar mucho en salir con la bici, eso sí, con la de carretera primero. La BTT me da más reparo y supongo que hasta que no acabe con la rehabilitación no me atreveré.
    Gas y Salud a todos!
     
  10. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Pues vas muy bien.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  11. AitorPelos

    AitorPelos Novato

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Vigila no tengas capsulitis.
     
  12. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Como muy bien te dicen, vigila por si tienes capsulitis, yo la tuve y es muy ******. Si tienes capsulitis cuanto antes te la diagnostiquen mejor. Son muy importantes las movilizaciones del fisio, yo no fui bien aconsejado y fue una odisea.

    Suerte

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
     
  13. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    30
    Por le sirve a alguien...jace ya un año de mi caída. Luxación acromioclavicular grado III, ligamentos rotos y bulto. Sin operar y ni fisio ni nada, dos semanas de cabestrillo y mi reabiliracion la bici a la tercera semana.

    Bueno, pues he tenido molestias muchos meses pero ahora al año solo me acuerdo cuando me veo en el espejo. Limitaciones físicas 0.

    Salud!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Hola a todos, aquí otra víctima. Llevo una semana de dolor con el grado III y esperando resultados de la resonancia. "Al límite de la operación urgente", en palabras del traumatólogo.

    Mi intención es volver lo antes posible a pedalear, ya me planteo subir al rodillo... pero me corroe una duda. A ver si me podéis ayudar.

    Suponiendo que me recupere bien... ¿qué pasaría si vuelvo a tener una caída similar? ¿A alguien le ha sucedido?

    Porque es una forma de caer muy típica y de hecho ya había tenido luxaciones de hombro antes.

    Un abrazo con el hombro bueno
     
  15. deporivas

    deporivas Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola Avenida2, tu pregunta es muy difícil de contestar. Los accidentes son imprevisibles y más en un deporte como la bicicleta. Lo único que se puede hacer es disminuir el riesgo y en algunos casos usar protecciones. Un grado tres produce una inestabilidad mayor o menor junto a nuestra exigencia deportiva que hace que a un paciente se le recomiende la cirugía o bien un tratamiento conservador sin cirugía . Una nueva caída similar podría tener unas consecuencias peores debido a la inestabilidad existente. Si tu exigencia es muy alta y existe inestabilidad articular lo más aconsejado es que te operes. Otro problema es la estética sin daño funcional. Eso nunca se suele operar.
    Espero que te recuperes pronto, al igual que el resto.
    Un cordial saludo
     
    • Útil Útil x 1
  16. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Muchas gracias compañero, lo tendré en cuenta cuando me den resultados de la reso y opciones.
     
  17. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    A mí me operaron y me ha quedado espectacular. Movilidad total, fuerza y todo perfecto. Tan solo la cicatriz de la operación. Y me he dado varios golpes en la zona y no siento nada del otro mundo. Eso sí, coger la bici..... Date mes y medio por lo menos y con cuidado.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. deporivas

    deporivas Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias a ti, si tienes dudas consultame, intentaré ayudarte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Mañana hará una semana y el dolor no remite; no puedo vestirme, ni ducharme... no sé si será un factor decisivo para operar o no.
    Y ahora aparece un dolor nuevo en el pecho, un pinchazo que parece relacionado con los ligamentos desgarrados (pero que me tiene acojonao por si es otra cosa).
    En fin, la semana que viene espero tener resultados. Gracias por vuestra ayuda y mucho ánimo a los que estén igual que yo.
     
  20. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Pues ya tengo el resultado de la RMN. Lo entiendo a medias... ya veremos :(

    Informe
    Pérdida de las relaciones articulares en articulación acromioclavicular, con desplazamiento de la clavícula hacia la dirección craneal por rotura ligamentaria de ligamento conoide y trapezoide, que asocia cambios inflamatorios de la sinovial y de la cápsula articular y edema con láminas de líquido en los tejidos blandos del intervalo rotador y la grasa subcutánea adyacente, en relación con antecedentede luxación acromioclavicular grado 3.

    Ganglión espino glenoideo de 31 x 14 mm.
    No se observa edema óseo, ni fractura de Hill-Sachs.
    Tendones del supraespinoso, subescapular, infraespinoso y redondo menor sin alteraciones.
    Tendón de la porción larga del bíceps alojado en corredera bicipital, de morfología y señal de intensidadnormal.
    Sin hallazgos valorables en el complejo labrum-glenoideo.
    Sin otros hallazgos.
     

Compartir esta página