Accidente contra coche y parte al seguro

Tema en 'General' iniciado por anakinpm, 10 Feb 2018.

  1. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,

    Esta mañana he tenido un accidente contra un coche que se saltó un stop. Pude evitar choque frontal y "sólo" le pegué en la aleta trasera. Luego salí despedido a un prado. Yo iba bajando y según Garmin pegué a 44 kmh. Menos mal que no había muro ni quitamiedos y que salí por ese lado porque por el otro era terraplén de 10 metros de caída.

    Estoy bien, sólo bastante magullado. Me llevaron al hospital y placas bien. Atestados hizo parte pero no estoy federado. El guardia civil me dijo que lo pasase por el seguro de hogar. ¿Alguna experiencia con eso?

    Por cierto, el del coche un auténtico hijo de p. La culpa era mia que según él bajaba a 100. No pidió perdón y de hecho cuando llegó samur fue primero él a decir que ÉL estaba bien.

    La bici no la he visto todavía. Creo que suelo una rueda reventada.

    Para un día que no llueve en Asturias... Y solo me dejan hacer 35km
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ante todo me alegro que haya quedado en un susto.
    Creo que lo que te han querido comentar es que en muchos seguros de hogar tienen cubierta la asistencia jurídica, es decir, abogado para poder tirar adelante los tramites judiciales si son necesarios.
    Si tienes seguro de vivienda mira las coberturas.

    Que bonita es Asturias.

    Un saludo
     
  3. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Si tienes esa cobertura llama inmediatamente a la compañía y que te asesoren desde el primer momento.
     
  4. arganix

    arganix Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    177
    Hola. Espero que estes bien. Mismo caso que el tuyo. La guardia civil habrá echo parte. Es el que va a valer. Guarda los papeles de ambulancia/hospital. Te cubre tanto el seguro del hogar como el del coche si tienes. Yo lo tramité con este último y bien. Eso sí, vas a tener que estar muy pendiente de todos los tramites y muchas llamadas para que te aceleren tema del perito de la bici y demás. No se de que ciudad eres pero seguro que hay una unidad en algún hospital para accidentes de tráfico en el que recibirás rehabilitación si necesitas e información.

    Todo esto a grandes rasgos.
     
  5. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros. Hablaré con el seguro de hogar de casa de mis padres a ver lo que me cuentan.

    Hoy duele más el susto que las magulladuras. Todavía veo ese coche arrancar ante mí. Ya sabéis cómo son las caídas que las ves a cámara lenta. Yo ya di por hecho que no la contaba. Igual ahora lo recuerdo como que fue antes de pegar aunque tal vez fue después pero os juro que sólo pensaba en: "*****, me esta pasando lo de Scarponi".

    Después de aguantar insultos y amenazas varias del ********* del coche, empezó a llegar gente, policía y demás. Me derrumbé y no podía parar de llorar del susto. Dios, que bonito es el ciclismo pero cuanto nos hace sufrir!
     


  6. mugondo

    mugondo Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Munduan sear
    Ante todo me alegro que estés bien. Yo ya tuve un accidente contra un coche en el que creía que yo era el culpable, pero mi seguro de hogar puso rápido los puntos sobre las ies y demostró que no era yo sino el coche el responsable.
    Posteriormente tuve otro accidente en un carril bici, éste contra otro ciclista. En esta ocasión no pudimos ni yo ni el seguro defender mi postura porque tuve traumatismo craneal y no recuerdo aún (cuatro años después), nada del accidente , y no hubo más testigos que el grupito de amigos que me venía de frente y me embistieron.
    Mira bien la "letra pequeña" del seguro de hogar. En mi caso hay un apartado en el que tengo cobertura por " practica deportiva NO de competición ", dice textualmente.
     
  7. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Yo te digo que si coges un abogado especialista en estos siniestros, vas a sacar más que con los del seguro del hogar. Aún pagando el 8% de lo que saques, pero a mi por lo menos me mereció la pena a la hora de hacerme pruebas y rehabilitaciones en dos siniestros que tuve muy parecidos.
     
  8. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Y una cosa importante, haz denuncia y no la quites hasta que todo acabe.
     
  9. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo tuve un caso como el tuyo (señora que se saltó un stop y me estampé contra ella) el seguro de hogar me cubría la defensa jurídica y así lo solicité, el abogado que me pusieron de 10, formuló la denuncia por mí (yo solo tuve que firmarla) y tramitó todo (mandó a un perito de la compañia a valorar los daños de la bici para que la cia. contraria no tasara a su libre albedrío, me tramitó las citas con el forense para valorar dias de baja y posibles secuelas, etc. ) llegando a un acuerdo económico en la puerta del juzgado porque sabían que tenían las de perder, además fué bastante favorable hacía mi el resultado final.
     
  10. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas, yo estoy en algo muy similar a lo tuyo, ya estoy acabando la rehabilitacion, si necesitas aun ayuda enviame privado y hablamos!
     
  11. NARCIS74

    NARCIS74 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, pues a mi me ocurrió el sábado pasado 10 de febrero. Un coche se salto un ceda el paso en una rotonda..y me cogió de lleno. Yo siguiendo las indicaciones de un compañero de club que pasó por algo parecido el año pasado, os aconsejo que vayáis directamente a un abogado. Por suerte nada roto, sólo contusiones, rascadas y moratones... ahhh y la bici (que estrenaba ese día) a la basura. Veremos cómo acaba todo.
     
  12. Brun07

    Brun07 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Ibiza
    A mi me han atropellado hoy, tambien en una rotonda, lo ridiculo es que ocurrió estando parado, esperando a que pasaran los coches de la rotonda y una mujer que estaba detras mio en un todoterreno le pudo la emoción y se olvidó de que yo estaba delante de ella, me paso por encima literalmente...menos mal que despues de estar encima de mi bicicleta con su coche se dio cuenta y freno, sino me deja las piernas como una moneda.
    En principio me llamaran de su seguro para peritar la bici (esta para la basura) pero tengo dudas de lo que me quieran ofrecer
    Creeis que vale la pena esperar a ver que ofrecen o acudo directamente a un abogado para que por lo menos me den el valor de la bici?
    saludos!
     
  13. NARCIS74

    NARCIS74 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya racha hahahaha... hay 3 maneras de actuar en estos casos:

    1) reclamando directamente al seguro, lo que tu sugieres. Hay parte de la policía o amistoso? informe de lesiones del hospital o centro si te han atendido? si reclamas directamente puede ser (y no es por hablar) que te den largas..y largas y largas...
    2) como bien apuntaban, la mayoría de seguros de hogar incluyen cobertura jurídica. En este caso te puedes poner en contacto con ellos y entre las compañías se entienden. Y aquí es donde hay muchas veces el problema...que se entienden demasiado bien.
    3) la misma cobertura jurídica te permite (hasta un tope) en la mayoría de casos, la libre elección de abogado o procurador.

    Yo creo que la 3a es la mejor opción. Alguien externo a las compañías que va a defender tus intereses. (Ya no te digo si de por medio hay daños físicos y materiales...)
     
  14. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    En vía amistosa da igual abogado que no, el perito va a pedirte factura, y sobre eso descontará la depreciación. Y eso es lo q te ofrecerán, si quieres mas a juicio. El abogado es importante si hay lesiones o quieres reclamar perjuicios. Yo lo metería x el seguro del hogar para empezar, a tiempo de cambiar de abogado siempre estas.
     
  15. Brun07

    Brun07 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Ibiza
    Había leído lo del seguro de hogar pero yo no tengo, y la verdad fue parte amistoso porque la mujer llamo a su seguro en el momento para explicar y dar los datos y dijo que era su culpa, y yo tengo sus datos. pedí parte medico en urgencias por tener algo más, pero por suerte solo tengo unos raspones en una pierna y nada mas.
    La pena es la bici que solo tiene 5 meses y que ya quede para la basura, no se de cuanto será la depreciación que comentáis, porque es casi nueva y tengo factura para demostrarlo, se que perderé algo de dinero pero espero que sea poco.
    En fin, a pesar del tópico, lo importante es no tener lesiones y que podamos seguir disfrutando de esto que tanto nos gusta, las bicis se compran, la salud no
    Saludos!
     
  16. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    si la bici tenia 5 meses, no aceptes nada que no sea el importe de la factura. Menos de un año no hay depreciacion. Pues si no tienes pensado reclamar nada por las lesiones, espera a que te la periten, y te den una oferta. el abogado realmente no lo necesitas hasta que vayas a poner la demanda en via civil. Tu estas como yo, que mi bici y todo lo demas era casi nuevo, no te interesa ir a juicio, xq lo que vas a poder sacar a mayores de lo que te ofrezcan va a ser muy poco.
    el tema de ir a juicio es cuando la bici es vieja, y te ofrecen una ****** por ella, hay gente que ha ido a juicio y le han tenido que pagar la bici como nueva, pero eso ya es suerte del juez que te toque...
     
  17. NARCIS74

    NARCIS74 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya dió señales de vida la compañía de seguros contraria?
     
  18. Brun07

    Brun07 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Ibiza
    Si, me llamaron la semana pasada para preguntarme sobre si hay parte medico, atestado, etc y mis datos
    Y me dijeron que ya me llamaria un perito o alguien para ver la bici; a ver cuando hacen acto de presencia porque ya han pasado 3 semanas
    desde el accidente, cuanto saben que les toca pagar se hacen los listos...
     
  19. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Yo puedo contar el caso de mi novia, que tuvo un accidente en Septiembre de 2017.

    Un coche se salto un STOP y, sin impacto, hizo que mi novia cayera por la maniobra que tuvimos que hacer para evitarlo (yo tuve mas habilidad, mas experiencia o simplemente mas suerte). Tuvo que venir la ambulancia y llevarsela al hospital porque no se movio del sitio (se quedo en shock, golpe en la cabeza, casco partido, perdida de memoria...)

    Hubo atestado policial y fuimos a que nos dieran los datos del contrario.

    Nos pusimos en contacto con la compañia (via email, normal, sin burofaxes ni historias) El contrario habia pasado el parte. Nos pidieron la factura del arreglo de la bici. La bici era nueva, con 3 meses. Enviamos la factura de la compra original y la factura del arreglo. No era barata, no eran 50 euros. Ni 100. Ni 300. Eso si, te dicen "enviare el perito" mi consejo es que les escribas y no esperes tres semanas a que te digan algo.

    La pagaron en dos dias sin enviar perito al presentarles la factura. Eso si, la bici estuvo dos semanas en el taller, porque entre que si enviar el perito, que si no, que si te hagan la factura que si no, que hoy es puente y el viernes acabamos a las 14 si que es cierto que marean un poco.

    Los daños personales, como estuvo un mes de baja y otro de rehabilitacion del hombro hubo que esperar dos meses. La visitó dos veces un medico "del seguro" (que trabaja para seguros) y cuando estuvo dada completamente de alta, pasó el informe, de baja, de rhb y de daños esteticos que aun tenia (heridas, movilidad del hombro... etc)

    La compañia ofrecio una cantidad. Con lo que habiamos estado calculando de dias de baja y rhb (eso es un baremo, de ahi poco hay que rascar) y de daños (leves) que tenia, nos parecio correcto (era correcto). Aceptamos y pagaron. Tres dias. La cantidad no eran 100 euros. Ni 1000. Ni 2000, ni 3, bastante mas. Vamos, que era pasta.

    Si la compañia contraria acepta la culpabilidad y pagar, en mi opinion, y en mi experiencia, lo mejor es ponerse en contacto con ellos directamente, sin intermediarios. Eso si, ser un poco "cliente pesado" sin mal rollo ni nada, pero recordandoles el caso. No esperar a que ellos llamen si no escribir o llamar tu, "que hay de lo mio"

    ¿Contratar un abogado que se va a quedar un 8% y va a dilatar el caso? Pues no se, yo lo aconsejaria en casos donde te hayas hecho daño de verdad y la cuantia a reclamar sea muy abundante. De la que no es lo mismo que te den 40 mil que 50 mil (imaginate, yo que se, has estado un año de baja). Pero si estamos hablando de cobrar o 4 o 5 mil euros, y el 10 por ciento se lo va a llevar el abogado (500) y vas a tener que esperar, y ni siquiera tienes la seguridad de que sean 5mil al final pues... yo creo que es mejor dinero en mano, rapido y sin complicaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Por cierto, no digas eso de "los raspones y poco mas". Los daños esteticos se pagan, y no poco. Hay raspones que al cicatricarse no quedan como "nuevo" y hay una pequeña marca... creo que se le llaman queloides (yo no soy medico). Cayendote en bici puede pasar claramente en los nudillos de la mano, por ejemplo. Eso se paga, ya te lo digo yo.

    Si vas al doctor "del seguro" enseñale cada herida que tengas. Todas y cada una. Aunque sea en un tobillo por darte con el pedal
     

Compartir esta página