Recomendación de Ebike

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por MicyPotter, 15 Feb 2018.

  1. MicyPotter

    MicyPotter Novato

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    Hola.

    Quisiera que me recomendarais una mtb eléctrica para mis características.

    La verdad es que peso bastante y quisiera una para divertirme mientras pierdo peso, ya que vivo en un pueblo con muchas cuestas y mi anterior mtb tuve que venderla porque las subidas se me hacían muy duras. El tema del motor eléctrico para la asistencia en esas subidas que se me resistían me ha abierto de nuevo el cielo a esta afición y a conseguir esa meta. Mido 1,83m y peso 130kg y el uso sería para trayectorias cortas, alternando calles asfaltadas, caminos, algunas trialeras con varios desniveles (es la orografía de mi zona), etc, para ir aumentando poco a poco la distancia a la vez que bajando el nivel de asistencia según bajo peso. Por eso de primeras me preocupa menos la autonomía y más un motor que meta empuje para esas cuestas aunque resulte menos natural la pedalada y que tampoco la bici se me vaya de precio, es decir, gastarme lo menos posible.

    He visto la BH Evo 29 Lite. Qué opinión tenéis de ella?
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  2. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Comprate una de motor "central", nada de motor de buje...y como supongo que no seras ningun "chaval", comprate una "doble"...tu espalda y tus cervicales te lo agradeceran...
    Y respecto a que bici, yo te recomendaria que probases todas las que puedas, busca una tienda cerca de casa y que te de confianza. Todas las e-bikes que pruebes te gustaran, la verdad es que todas van bien...luego delimita las que mas te gusten y tambien importante que no se demoren mucho en la entrega...

    Saludos, Rafa
     
  3. MicyPotter

    MicyPotter Novato

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    Tengo 44 para 45 ya te digo jejejeje. Los modelos que he podido ver con motor central y ya no te digo con doble suspensión se me van mucho de precio respecto a lo que vale la BH (1700€ el modelo 2017 - 1999€ el modelo 2018) así que a no ser que esta sea una mala elección no creo que pueda gastar mucho más. Qué ventajas tendría para lo que necesito con un motor central?

    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Feb 2018
  4. MicyPotter

    MicyPotter Novato

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    Mejor ahorrar un poco más e ir a por esta?
    https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas_electricas/ebikes/xc-marathon/rebel-29-lite
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  5. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

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    MicyPotter
    El motor central aporta que por un lado el peso este mas centrado entre ambas ruedas ,yo tengo una rigida con motor trasero y cuando el terreno se complica con roca , la parte trasera con el peso del motor esta botando y rebotando mas severamente que si tienes una con el motor central con el peso mas repartido en ambos ejes ,en segundo lugar es menos complicado soltar la rueda trasera en caso de pinchazo en la bicicleta de motor central(como una bici normal) y en tercero si vas subiendo rampas a poca velocidad (6-7km/h) los motores en buje trasero van mas forzados que los centrales por que en esas circustancias el motor no trabaja en el rango de velocidad para el que esta diseñado y si estan mucho tiempo funcionando a esa velocidad pueden tender a sobrecalentarse. En los centrales al disponer de la desmultiplicacion del cambio a poca velocidad van mas desahogados.
    La Evo lite tiene un 20% mas de bateria que la Rebel ,500wh por 400wh pero creo que puede ser compensado en parte por el menor consumo del motor central Yamaha.
    Yo me iria a por la Rebel Lite ,el precio oficial es de 2200 € pero seguro que si miras por ahi ,alguna tienda te lo puede dejar en 2000€.
    Ahora que ten en cuenta que ambas bicicletas por un lado son pesadas (21-22 kgs), son rigidas y con horquilla de muelles , asi que es mejor no salirse de pistas o caminos que esten en buen estado.
     
    Última edición: 17 Feb 2018

  6. garisport

    garisport Miembro activo

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    Buenas. Y que tal va por lo demás el motor trasero? Para pistas en buen estado y carretera? Tengo fichado un bh con batería de 600wh pero con motor trasero y me da miedo la duración de batería al consumir más que el motor central. Quería hacer mínimo 100 kms. Con una mtb de motor central y 400wh por carretera hago unos 70 kms
     
  7. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

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    Garisport;
    La maxima salida que he hecho con la pedelec de motor trasero y bat(500 wh) han sido unos 80 kms con 1300 mts de desnivel y me quedaria entre un 10%-15% de bateria , eso siempre echandole una mano al motor en subidas , salvo un par de repechos siempre en el modo de asistencia mas bajo, por carretera y buenas pistas siempre,jugando con los platos y piñones para que el motor no trabajara solo en todo momento y en las bajadas largas con poco desnivel desconectando el motor . Asi que creo que con una pedelec de 600wh y menos desnivel puedes alcanzar los 100 kms sin problemas.
    Ademas las BH EVO de motor trasero llevan doble sensor , de par situado en la zona del desviador trasero y de rotacion en el motor que en teoria debe aprovechar mejor el consumo electrico que la mia que solo dispone de sensor de pedaleo (PAS).
     
  8. MicyPotter

    MicyPotter Novato

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    Ya me está asaltando la duda de si esperarme un añito más y ahorrar para una doble suspensión porque con lo que me estáis diciendo del terreno creo que por las características del que hay por donde vivo puedo encontrarme con alguno dificilillo que me puede castigar la espalda. Cómo véis esta? Qué tal la fiabilidad del cuadro para gente con sobrepeso? Mejor el motor Yamaha PW para mis condiciones u otro? Saludos!!
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  9. Felucos

    Felucos Miembro activo

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    Yo he tenido un motor Yamaha PW y nunca me ha defraudado. Es un motor que consume muy poco con lo que conseguirás una buena autonomía. Con esa batería de 400Wh que tiene podrás hacer números muy buenos. Yo he conseguido hacer 75km y 1600m de acumulado y eso que sólo tenía 3 modos. Con el Eco+ que trae a mayores el PW SE creó que conseguirás mejores datos.
    Si fuera yo iría a por una doble, desde que la tengo estoy encantado.
     
    Última edición: 18 Feb 2018
  10. MicyPotter

    MicyPotter Novato

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    Muchas gracias por vuestros consejos, creo que me decidiré por ahorrar algo más y tirar a por esta última.
     
  11. MicyPotter

    MicyPotter Novato

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    Perdonad que os moleste otra vez, pero veo que la Haibike tiene un plato de 38 dientes. No es demasiado grande para las subidas?
     
  12. manchi

    manchi Miembro activo

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    En mi opinión efectivamente lleva un plato grande para hacer subidas fuertes. Hay motores Yamaha con doble plato, busca uno de estos.

    Yo llevo uno de esos y genial, pones el plato pequeño en subidas duras y puertos y al desmultiplicar más puedes subir más desahogado y gastar menos.

    Por otro lado yo no peso tanto como tu pero si paso de los 100 (suelo oscilar entre 105 y 115 dependiendo de la época del año y la actividad física), y te tengo que decir que te olvides de la doble suspensión si no es con amortiguador trasero por muelle.
    Los amortiguadores de aire no aguantan tanto peso y aunque los lleves a tope de duros (de presión) no dan la talla.

    Así pues toca buscar algo que lleve o se le pueda poner amortiguador de muelle y pillarte un muelle adecuado a tu peso (otra tarea dificil).

    Además seguramente te toque cambiar la rueda trasera por una de DH para no andar todo el día partiendo radios (las ruedas de 26" con 36 radios aguantan bién pesos altos, pero las modernas de 27.5 y 29 no llevan tantos radios y no aguantan tanto.
     
  13. MicyPotter

    MicyPotter Novato

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    Bueno, lo del peso no sería mayor problema ya que cuando la tenga supongo que ya rondaré tu peso y tengo un compi que pesa 98kg que va con amortiguadores de aire sin problemas ni roturas.

    Lo del doble plato una pena porque queria llevar monoplato. Otra opción seria cambiarle el plato por un 32 o como mucho un 34 y otra cadena. Supongo que no habría mayor problema de hacerlo a pelo siempre que encaje, verdad?
     

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