Discúlpame, pero yo entiendo perfectamente la diferencia. Y creo que me expreso claramente y mi semántica es correcta. Sé que lo que hacéis es defenderos a vosotros mismos, ya sea como empresa/trabajadores que viven de esto, o como usuarios del parque, o como ciclistas afectados por el problema, eso me da igual. También entiendo que entonces no representáis a nadie ni pretendéis hacerlo, salvo a vosotros mismos. Por lo tanto, nunca podréis afirmar que vuestros intereses sean los mismos que los que requiere la mayoría, creo que eso esta mas que claro. Eso sí, y vuelvo a repetir, ya que ningún colectivo o los llamados representantes de los mismos parecer querer hacer nada por parar esto, siempre es bienvenida la ayuda de gente que aunque su interés puntual no coincida con la mayoría, sí sea el mismo en la cuestión general. Así que no os ataco a vosotros por hacer lo posible desde vuestra posición, simplemente pienso que es muy triste que una empresa privada tenga que asumir el papel de defensor de un colectivo cuando hay otros que deberían hacerlo, porque vosotros siempre tenderéis a ayudaros mas a vosotros o a vuestros intereses, es lo normal, sois una empresa y miráis por vuestro interés, yo también lo hago en lo mío. Y dicho esto, cierro el asunto y me dedico a trabajar. Un saludo.
Buzzi, podrías decir si hubo algo de interés en esa reunión que citas, si estuviste presente?. Gracias. Saludos.
A mi tampoco me apetece perder más tiempo en esto, simplemente dejar claro que en lo relativo a la lucha contra el PRUG nos hemos puesto a las órdenes de IMBA para todo en lo que pudiésemos ayudar. No hemos iniciado reivindicaciones paralelas con otros objetivos diferentes a los de IMBA. El interés defendido a través de nuestras acciones contra ell PRUG es el definido por IMBA, y por lo tanto, entiendo que el general.
Claro que hay interés por supuesto,Hay gente muy cualificada que está trabajando en esto Y NO, no representamos a nadie , que un usuario diga que vamos a ir no significa que representamos a nadie. Las reuniones y lo que se discute mejor me llamas y te lo cuento , ya que hay estrategias que no se pueden publicar por este medio y no por la comunidad biker si no por los otros que hacen campaña en contra de la btt. Por el momento se cumple la hoja de ruta . Mi teléfono lo tienes en la web.
A lo mejor es que muchos piensan que la mejor manera de ayudar al colectivo es dejar de hacer remontes, no crees? De todas formas me alegro que alguien nos defienda. Somos un colectivo bastante egoísta, aún teniendo intereses es difícil que alguien mueva un dedo.
Tampoco te tienes que cabrear y entrar al trapo de esa manera compañero, que creo que ahora nadie ha criticado nada. Es comprensible que se piense, que si una empresa privada, con animo de lucro, se mete a defender algo de esto, se piense que lo hace defender su negocio y luego ya veremos lo que viene. Ojo, que chapó por vosotros, que podriais coger los bartulos y buscaros otro sitio para operar, en vez de ir a estas reuniones cuando puedes estar en casa tocandote la breva. Pero tambien es logico que lo primero que se mire sea el bolsillo. Yo lo haria igual. Pues sinceramente, en algunas zonas que estan bastante apretadas de gente y bicis, quizas no seria mala idea (entre otras acciones a realizar)
Yo lo de la masificación no lo lo acabo de ver.... creo que son puntuales fines de semana entre abril y junio y en zonas muy concretas como Cercedilla. Limitando la entrada a cierto número de ususarios en esas epocas y zonas se podria solucionar el problema sin tener que prohibir zonas a colectivos como el nuestro. Ya se hace en La Pedriza o ahora en las zonas de esquí -> si se llena el parking se acabo. Este fin de semana estuve por abantos y literalmente me encontré: -6 tios en bici por las zetas, un grupo de 4-5 por la carretera, un tio con una electrica, y grupo de 6 bajando. Total 18 ciclistas. -Un tio corriendo, grupo de 4 por la carretara andando, otro grupo de 3, un persona subiendo con perros por los vascos, 12 personas en total cerca del horizontal. Total 21 senderistas 39 personas es masificación???? El domingo que hacia un dia soledado con una temperatura espectacular??? Otra cosa es que no se pueda hacer la bajada del tiron y tengas que parar, pero yo masificación no veo por ningun sitio. Salvo ciertos fines de semana como decia al principio. Es cierto que este finde habia endurama, todavia hay esquí... pero es que es raro que partir de ahora no haya finde sin carrera y en mayo-junio ya abren la pinilla..
Me refiero a la opinión que se respira en este hilo por ejemplo. No tengo ninguna encuesta ni datos y era una simple suposición, no pretendía atacarte.
¿quién ha dicho eso? Lo que trato de decir en esa respuesta es que también hay mucha gente que cree que el problema no son los remontes y que cree que la persecución al colectivo se debe a otra serie de motivos, (masificación, falta de regulación, falta de educación medioambiental) que no van a resolverse por sí solos si desaparecen las tres empresas de remontes que hay en todo Madrid. No manipules ni tergiverses.
Pero vamos a ver, de que manipulacion me hablas si solo estoy preguntando si conoceis la posicion de IMBA sobre los remontes, ya que yo no les he leido nada al respecto.
En mi humilde opinión los remontes,la "masificación",o la falta de educación del colectivo no es el problema. Deberíamos mirar la falta de educación de los que mandan,la masificacion de la clase política y la falta de inversión en algo que no pueden robar ni controlar...Hay cientos de ejemplos en todo el mundo de centros btt que con un poco de apoyo de los políticos o muchas veces no,están triunfando. Hay que darse tortazos con gente que no sale de su despacho y no pone un pie en el campo jamás, con talibanes ecologistas que si por ellos fuera le pondrían un cierre al parque y tirarían la llave, con alcaldes con intereses e inquietudes que no tienen nada que ver con el mtb y por ultimo, entre todos los bikers que solo se miran el ombligo y saludan al que actuá y piensa como el. Hay muchos comentarios "brillantes" de los de me miro el ombligo en este hilo que no son constructivos y son respondidos de manera bastante obvia. IMBA esta luchando por nuestros derechos de manera ejemplar y se que hay un montón mas de gente involucrada para parar el PRUG. Gracias a todos.
¿de verdad piensas que la actividad de 3 o 4 empresas tiene impacto en el btt?los remontes son una opción mas,en mi opinión igual de válida que dar pedales remontando por una pista. Que yo sepa no vemos 3 autobuses con 150 bicis,ni nada muy distinto a lo que puedan hacer un grupo de amigos o cualquier club ciclista en una quedada en fin de semana.¿Que es lo que ves mal de los remontes? de verdad que no lo entiendo cual es el problema de los remontes. Cada cosa tiene sus aficionados y su momento.
Quizás el peligro es que es un tema ideal para el argumentario de los antibtt. No tengo la impresion de que los remontes sean un problema pero podria serlo el conflicto de intereses que conlleva pedir que se mantenga el permiso al btt y que ademas, y aquí esta el problema, a vehiculos a motor que suben a los btteros. En la fase de alegaciones pienso que lo mejor seria que el btt solo se presentara como una actividad humana sin motores Euro 3, 4, 5, 6 de por medio