ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    Sólo un par de veces?.... mamma mía.. no veo por donde cogerlo...
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    :D:D:D los de letras no va a saber por donde meter mano al texto!!!!
     
  3. joliverf

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    Me fui directo al final, como decías, y es lo que había... subiendo un poco ya entra en otras explicaciones... creo que está explicando el modo "bug" que es algo así como que al poner la CM al 20% se comportaba parecida a como funcionaba el firmware "viejo"... pero nunca la probé, ya que a la mía le pusieron directamente el nuevo, pues me lo preguntó el vendedor porque había lío con ello.. y preferí no probar el "viejo" y así no arrepentirme despues cuando la actualizara...
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Y sin ser de letras tampoco... o_O hay que echarle imaginación...
     
  5. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Hace mucho que no entro en el foro. Pero decir que las eléctricas no requieren el mismo esfuerzo que una convencional es de ilusos. Algunos seguís dando vueltas a lo imposible.
    ¿Qué cansa mas? 8 horas en una eléctrica en modo eco a 30 km/h o 2 horas en una convencional a 18? Habría que considerar varias cosas, claro. No quiero, ni se hacer cálculos. Los de DH no dan pedales y también se cansan. También se puede salir 10 minutos con el motor al máximo y no hacer casi nada de ejercicio con la eléctrica. Puedes hacer lo que quieras y cansarte con las dos. Cuando la batería se acaba, tienes que hacer bastante más esfuerzo que con una bici normal.
    Cada bici tiene que competir en su propia categoría, contra otras similares, si.
    Pero vamos, que para cansarte y hacerte polvo o hacer el vago lo mismo da una de carbono, la rockrider mas básica o una eléctrica de 4000 euros.
     
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  6. joliverf

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    He encontrado algo.. está en alemán... pero con el Google traslate... se intuye..
    4. CONFIGURACIÓN ESPECIALIZADA RECOMENDADA

    Configuración de fábrica de los modos originales: 20/50/100 por ciento.

    Nueva configuración de fábrica del modo después de la actualización de la batería: 30/60/100 por ciento.

    La tabla debe ser vista como una recomendación y los valores en la tabla se refieren a los gráficos que se muestran a continuación.

    [​IMG]


    • el nuevo firmware de la batería reajustará los modos y regulará proporcionalmente la corriente del motor
    (por ejemplo, ECO 30 = corriente máxima del motor 30%, si el controlador de la aplicación es 100%)

    • corriente máxima del motor = soporte x corriente del motor / 100
    Ejemplo: 70 x 100/100 = 70% máx. Corriente del motor (control de la aplicación al 100%)

    • 100% de corriente del motor solo se logra en modo turbo
    • La corriente del motor todavía se puede ajustar a través del controlador
    [​IMG]


    https://specializedeuropebvhelp.zen...ie-Firmware-Updates-Unterschiede-und-Vorteile


    En el gráfico está configurada como indican arriba.. 40%, 75% y 100%, y como ves, el ECO 40% ahora llega hasta 212w, el TRAIL 75% llega a 397W y el TURBO (100%) sigue llegando a 530W.

    Si te fijas en lo que te he marcado en negrita, veras que confirma lo que yo te decía... que ajusta la Corriente máxima al mismo % que tengas fijado.... y eso, siempre que tengas el controlador (creo que dice Corriente Máxima) al 100%, porque si lo fijas a menos, todos los porcentajes trabajan sobre ése %

    Supongo que si como ves se pueden subir los porcentajes.... y ajusta sus máximos, asumirás que también se pueden bajar y ajustar sus máximos, no?

    Si te fijas en el primer esquema, puedes ver que la corriente máxima del motor (Motorstrom) también se ajusta según la asistencia seleccionada... por lo que 10% de asistencia = 10% corriente máxima ( o potencia máxima o como lo quieras llamar, estoy pez en electrónica y no tengo ahora la cabeza para eso, con que me entiendas, me basta)
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  7. joliverf

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    Lo que si he visto algo que yo estaba equivocado... pensaba que el CM sólo afectaba al modo turbo, y no es así.. si bajo el CM al 50%, si le pongo asistencia 10% en modo ECO, me daría un 16% de lo que entrega el usuario...
     
  8. carlitos60

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    Van a tener que dar numero como en la pescaderia.

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  9. carlitos60

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    Tendrian que poner puertas con un policia para que no entraramos en la CdC

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  10. jvr806

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    Traduciendo el articulo y analizando la gráfica, lo que "asumo" es que en modo eco la máxima potencia que sumistra es de aporx. 212 W y que puedes limitar la corriente del motor.
    Si veo la gráfica, deduzco que según aumenta la fuerza el ebiker, disminuye la asistencia hasta llegar a la potencia max del modo elegido, punto en el que todo depende del e.biker; logicamente tratar de subir con un cepo de 22 kg al ritmo de tu colegas con bicis de rally lo tienes jodio no, lo siguiente, ya que para subir cualquier pista forestal de mas de 4km con una pendiente de minimo 6% se necesitan una media de 220-230w y si los generas tu, como que la el sistema te corta el grifo, en el momento que le subes a Trail, a volar se ha dicho..
    Por cierto.
    Sabiendo el voltage de la bateria y conociendo el consumo tiene el motor en Amperios, los de la bateria indican el ritmo de descarga maxima por hora,
    seria facil saber cual es la potencia minima de asistencia.
     
  11. jvr806

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    Te cuidado que le han puesto las Bultaco Brinco, a los municipales, y los fines de semana se meten por las sendas de la zona de Garabitas, subida del la torre, etc.. y si te colocan por los senderos y pillas a un revirado, date por jodio.. Es más fijate en las puertas de acceso que ya lo pone bien claro las limitaciones desde hace unos añitos, por ese motivo solo voy con la flaca a la CdC..;)
     
  12. carlitos60

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    Llevo 2 meses sin montar pero no he visto nada la ultima vez que pase por alli el dia 25 de diciembre

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  13. joliverf

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    Es 212w porque está al 40% el modo ECO, lo que equivale a un 128%
    Era un 64% porque estaba en 20% el modo ECO en el que tu pusiste, lo que equivale a que suministra 106W como mucho.
    Y si lo ponemos a un 10%, por la misma regla de 3, suministrará un 32% del ciclista con un máximo de 53W.

    La asistencia acompaña linealmente a la suministrada por el usuario, hasta que llega a un tope (el % indicado) y de ahí no pasa.
     
  14. jvr806

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    Claro, pero el limite lo marca la potencia máxima a la que esta configurado el modo eco: 232w
     
  15. joliverf

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    Si, si está al 40% (bueno, serian 212W)

    Pero si está al 20% será de 106W

    Y si está al 10% será 53W.
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No me enredes con los %, es facil con la grafica:
    % minimo de asistencia según la grafica= unos 55W.
    Apartir de ese momento, según aumenta la potencia que aplica el ebiker sobre los pedales, esta asistencia aumenta linealmente hasta llegar a un maximo de 232W; si quieres ir mas rapido, te toca seguir apretando el culo, o bien subes el nivel de asistencia y si no tocas el CM sabes que tienes hasta 400w en total para subir..
    No lo que me queda muy claro es porque a partir del que el ebiker genera 175W el sistema mantiene la maxima asistencia.
    Que es lo mas "parecido" que hay a una bici convencional (Turbo Levo) si, pero aun asi juega con la ventaja que aunque tu rendimiento vaya bajando por el esfuerzo, el lo va compensando..
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Buuuuf !! todo es verdad, pero cuentas mal. :D

    ¿Qué cansa más 2 horas en eléctrica u 8 en bicicleta? Hombre hagamos una comparativa seria: 1 hora en eléctrica y 1 hora en bicicleta a la misma velocidad y subiendo un puerto.

    ¿Qué pasa que el motor está de adorno?

    Los de DH no dan pedales y se cansan igual. Claro una cosa es ejercicio aeróbico y otro anaeróbico ambos cansan.


    Total que compramos una motorizada para hacer lo mismo que hacíamos antes ... peeeero ... cuando llega el apretón le damos al botón y él hará el trabajo sucio

    Normal.


    [​IMG]
     
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  18. NaranjitoMetal

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    Ya iban con moto y nunca me han dicho nada. Lo del change.org es porque han puesto un cartel en el senderito entre la cantera y la vía de tren porque había gente que bajaba como auténticos locos, y eso que la salida es ciega, y han prohibido ir para evitar algún accidente.

    Por lo demás el resto de la CdC no tiene ninguna legislación específica que yo sepa, sólo unos carteles puestos por particulares (de hecho están firmados con nombres y apellidos algo que sería impensable en un documento oficial) y apoyados por dos asociaciones ciclistas (una de las cuales ahora llora por lo del Guadarrama). Respeto y Sentido Común son nuestros mejores aliados. Eso y evitar los días de máxima afluencia.
     
  19. jvr806

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    Hay carteles y muy grandes puestos por el ayuntamiento de Madrid a la entradas tanto por la Puerta del Rey como por la de Húmera. Si es cierto, que estan aplicando una Ley desfasada de promovió Gallardon en su día y los actuales "legisladores" la aplicado por R.D.
    Que pueden multar, si, está considerado Parque con las consecuencias que ello tiene, otro tema seria lo colectivos que lo ha propuesto...


    cdc 2.jpg
    rest cdc.jpg
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  20. joliverf

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    [​IMG]

    Pues es por lo que yo te estaba explicando, o intentándolo...
    Un ECO al 40%, quiere decir que como mucho te va a dar 212W (si te fijas bien, la vertical queda ligeramente por encima del 200, no es 232W que no se de donde los sacas)... que es lo máximo que va a dar el motor, pues está limitado al 40% por el modo ECO.

    Ahora bien, por la parte de asistencia, cuando tienes seleccionado el 40% del ECO, el motor te añade un 40% del total de 3,2 veces (320%) a lo que hace el usuario... y eso no es ni más ni menos que un 128% aportado a lo que hace el usuario.

    Si 212W es el 128%, el 100% será 165W (si te fijas, la vertical deja de ascender entre el 150 y el 175)... no es en el 175 como indicabas... Añado: que lo estaba dando por supuesto, los valores inferiores no están bien alineados... se corresponden a la linea que tienen a su derecha, como puedes deducir del 300 inferior correspondiente al usuario)

    Y que quiere decir? pues que si tienes el ECO en el 40%, el motor te va a dar un 128% de lo que tu hagas hasta que llegue al límite del 40% (212w) en el que el motor deja de acompañarte en la progresión y no da más de 212w... pues tiene el límite en el 40%.

    Que es lo que te pone aquí:
    [​IMG]

    En el firmware nuevo (Neue Firmware) un 40% de asistencia (sobre 3,2 veces sigue igual) también afecta a que la máxima potencia a la que llegará el motor, será del 40% (de 530w).

    En tu anterior captura, estaba al 20% el ECO, y por eso te salian otros valores... una asistencia del 64% sobre lo que hacia el usuario, con un máximo de 106W (cuando se pone horizontal la linea verde en el nuevo firmware)
    [​IMG]


    Y como te vengo intentando explicar.. lo mismo pero el ECO al 10%, es un 32% añadido con un máximo de 53W.

    Yo llevo el ECO al 10% y el Trail al 25%, el Turbo a tope:D

    Para que el sistema empiece a actuar, requiere al menos 12,5w del humano... a partir de ahí.. el límite ya lo conocemos.
     
    Última edición: 20 Feb 2018
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