Horquilla Fox 32 Float 29 FIT Terralogic

Tema en 'Canyon España' iniciado por marduck85, 19 Oct 2012.

  1. Alberto_mr31

    Alberto_mr31 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, en la especificaciones de técnicas de una conocida web de bicis y componentes, pone que el peso de la terralogic es de 1.620 gramos.
    Lo comento de esta manera porque no se si pueden poner los nombres de las tiendas y como no trabajo para ninguna... .
     
  2. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Es cierto eso que te han dicho. Toda reparación, o mantenimiento periódico de la horquilla, debe ser realizado, y acreditado. Y no basta con que lo haga cualquier taller. Debe ser taller con el sello de servicio técnico oficial de Fox, o los de Fox se lavan las manos con respecto a cualquier problema que tenga la horquilla; particularmente con la Terralogic, que cuando da problemas, los da a fondo.

    Aquí tienes un listado de talleres oficiales o autorizados por Fox para España:

    https://www.bicimax.es/agentes-autorizados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kili44

    kili44 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola chicos,
    tengo una Grand Canyon CF SL 7.9 de 2015 con la horquilla Fox 32 Float 29 FIT Factory Terralogic. Funciona a la perfección pero desde hace un par de salidas, despues de pasar por zonas muy bacheadas, la horquilla hace mucho ruido (no de aire sino como si estuviese rozando la barra derecha en algun sitio. hace "crek crek crek" vaya). Además, la barra derecha suelta mucho aceite en cambio la izquierda está perfecta.

    Alguna idea de lo que puede estar pasando?

    gracias por la ayuda!
     
  4. KINKONG28

    KINKONG28 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos días, este hilo lleva tiempo sin usarse pero haber si alguien me responde.

    El viernes me llego una Gran Canyon 8.9, que tiene montada una fox 32 terralogic fit, el problema es que no trae el librito de instrucciones, ya no se si eso es lo normal o tendría que pedirlo pero me extraña un monton que esta horquilla no traiga manual, siempre nos queda internet.

    Mis dudas son las siguientes;

    Peso unos 77 kg y mido 1.77 cm, tengo que ponerle de aire a la horquilla 80 psi?, pero creo haber leído que para inflarla en mejor tener la valvula terralogic(es la que esta abajo de la botella) abierta , eso que es en el sentido de las agujas del reloj (en la horquilla pone -)?. El rebote no tiene nada que ver en el inflado de la horquilla?

    Una vez ajustado esto, se tendría que ajustar el rebote, abierto seria en el sentido de las agujas del reloj o al revés? esto significa que desde abierto y dando clips en el sentido contrario la horquilla recupera mas suavemente?

    Y la valvula de abajo (terralogic) una vez que sepa en que posición es abierta y cerrada que no lo se, desde cerrada hasta unos 4 clips seria mas dura o menos sensible y de 5 a 8 clips seria un poco mas sensible(que abre con un bache no muy brusco) y de 9 ha 12 clips es cuando la horquilla abre con cualquier imperfección del terreno . Es eso asi?

    Gracias, agradecería vuestra ayuda.
     
  5. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Lo de la valvula es sencillo, si la giras en un sentido comoleto y puedes hundirla empujando desde arriba esta abierta, que no, esta cerrada,lo de los clics va a gusto personal, yo la llevo entre 3-5 clics dependiendo de lo rota q sea la ruta.

    El rebote + es mas rapido y - mas lento, mi consejo que veas cuantos clics tiene y lo pongas en intermedio y apartir de ahi vas jigando clics arriba clics abajo a gusto del consumidor.
     
    • Útil Útil x 1
  6. KINKONG28

    KINKONG28 Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas Gracias Gestmind, tu sabes cuando las cosas son nuevas ni te atreves a tocar, te lias que si a la izquierda que si en el sentido de las manecillas del reloj y es tan sencillo como lo comentas. Empezare a probar que después a lo mejor no es tan difícil, pero como te digo ni a tocar te atreves. Gracias de nuevo.
     
  7. alvirus

    alvirus Novato

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    8
    Como nuevo propietario de una Canyon CF SL 8.9 con la horquilla terralogic se me plantean una serie de dudas.

    + ¿El cambio de retenes por uno mismo invalida la garantía de la horquilla?. Es decir, ¿obligatoriamente debo enviarla a un servicio oficial para no perder garantía?. Los mantenimientos de la válvula Terralogic, al ser ya algo más complicado, entiendo que sí sería obligatorio ¿no?. ¿Alguno la ha enviado ya al servicio oficial y sabe por cuánto sale?

    + El cambio de retenes entiendo que se efectuaría como en todas las FOX 32 con cartucho FIT4 del 2016, es decir, empleando retenes nuevos y el aceite Gold 20wt. La cantidad de aceite para el cartucho derecho sería de 30 ml (dumper side bath), mientras que el del lado del aire ¿serían 25 ml? Tabla: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=649

    Saludos y gracias.
     
  8. paquitohernandez

    paquitohernandez Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Buenas. Pues ya la tengo instalada. SAG ajustado a 2 cm. Rebote al 50% y Terralogic totalmente cerrado.
    Vamos a probarla este finde y a ver qué pasa. Espero que el tubo cónico y el eje de 15 se noten y la bici me sea más noble.
    Pero de entrada lo que ya me gusta mucha es el manillar limpio. Solo frenos y cambio trasero.
    Seguiré informando ................ CUANDO PARE DE NEVAR Y LLOVER DE UN PUÑETERA VEZ
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  9. paquitohernandez

    paquitohernandez Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Buenas a todos
    Pues ya he probado la Terralogic 100 mm, tubo cónico, eje 15 mm, ancho 100 mm. Está montada en mi Ridley Ignite 10 carbono rígida.
    La verdad es que me siento como estranando una bici pues estoy estrenando esta horquilla y también una tija pija Kind Shox. Recomiendo a todo el mundo que instale una tija pija en su bici. Te cambia la vida encima de la bici. De repente te sientes seguro y te atreves con cualquier bajada. Da una seguridad espectacular.
    Pero hablemos de la horquilla. Decía que me sentía como estrenando una bici y la culpa también la tiene la horquilla. Sin duda llevar el tubo cónico y el eje de 15 mm aporta una sensación de rigidez, control y seguridad que no es comparable a tener un tubo 1 -1/8 y un eje de 9 mm. Es que la bici es otra. Mirad, estaba pensado en poner una cubierta de 2.2 o 2.3 frente a la 2.0 que llevo porque me sentía inseguro. Pues ahora me he olvidado de esto. Me siento seguro con la nueva horquilla.
    Como os contaba, he ajustado el sag a 2 cm, el rebote a la mitad de su regulación y la regulación del terralogic en su punto más cerrado. El terreno por el que he circulado es del noreste de Lugo tras 3 meses y medio sin parar de llover o sea, mucho barro y poca piedra o suelo firme. Para este suelo la regulación es perfecta.
    El caso es que así, la horquilla va justo como yo quiero. No se hunde mucho más allá del sag en superficies poco rugosas, en apoyos, y pedaleando de pie. Fantástica. ¿Y cuándo amortigua?. Pues cuando hace falta o sea, cuando piso un bache o piedra. ¿Y cuánto amortigua?. Pues para las penurias a las que la he sometido esta vez, lo suficiente. Le han sobrado 2 cm hasta el tope. Normal puesto que no le he exigido demasiado con bajadas a gran velocidad ni la he llevado por infames pedregales. Estoy seguro que de haber sido así podría haber llegado al 100% de su recorrido. Esto lo iré probando con el tiempo.
    Entiendo que a medida que vaya por terrenos más secos y con mayor abundancia de piedras igual aflojo un poco en la regulación del terralogic pero la verdad es que tal y como la he llevado hoy me ha sorprendido. No he notado nada de esa dureza de la que alguno ha hablado por aquí. Hace su trabajo de forma sobresaliente. Amortigua cuando realmente hace falta amortiguar y el resto del tiempo contiene perfectamente el vaivén por el pedaleo, incluso de pie, pero sin transmitir nunca la sensación de que llevas un bloqueo ultra rígido o una horquilla rígida.
    Para mí, por ahora, me parece el mayor invento en cuanto a horquillas se refiere para bicis como la mía. Pura y simplemente eso.
    Saludos a todos.
     
  10. paquitohernandez

    paquitohernandez Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    TE DEJO EL LINK DEL MANUAL DE FOX SOBRE COMO REGULAR TU HORQUILLA.
    http://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=515#adjustingterralogic®threshold(32only)
     
  11. kogo21

    kogo21 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Cardona/BCN
    @paquitohernandez te funciona bien con el terralogic completamente cerrado? Normalmente recomiendan llevarlo para la mitad de clicks y ir variando a gusto. Yo siempre lo llevo entre 5 y 7 clicks de abierto.
     
  12. paquitohernandez

    paquitohernandez Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular

    Sí. Perfectamente. Yo opino que la amortiguación debe trabajar solo cuando hace falta por lo menos en una rígida con 100 mm de recorrido y 29 ‘’ pero ya se sabe que esto es cuestión de gustos y del estado del terreno.
    Además aún estoy probando y sin duda voy a tocar todo lo tocable. Iré comentando mis experiencias. Yo creo que es clave acertar con la presión. Con eso tienes mucho hecho. Y ojo con el rebote. Influye mucho también.
    Probad y probad.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. kikegasgas

    kikegasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Zaragoza
    Alguien sabe si se puede ampliar el recorrido de la Terralogic de 100 a 120?. En la CTD ya he visto que si, pero de la Terralogic no encuentro nada de información al respecto

    Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
     
  14. paquitohernandez

    paquitohernandez Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Mira el link que he puesto un poco más arriba.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. kikegasgas

    kikegasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ok, gracias.

    Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
     
  16. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Por si sigue habiendo enamorados de esta horquilla, que se hayan visto en la misma situación que yo: tuerca de la válvula de inercia partida.
    Preparando la Madrid Lisboa el año pasado, dejó de bloquear, rompió una tuerca de la válvula de inercia, descatalogada....gran chasco, no se encuentra, y...no quería renunciar a la horquilla. He conseguido fabricar la pieza con CNC en aluminio 7075, la he probado un año y sin problemas. Con permiso de los moderadores, si les parece, podéis poneros en contacto conmigo, si os encontráis en la misma situación. No voy a recuperar el tiempo invertido, es imposible, ha habido que sacar el plano y adaptar utillaje y herramienta especial, la pieza se las trae...también hay otra alternativa y es meter un cartucho fit grip performance...pero ya con bloqueo manual. Tuve que probarlo, hasta que conseguí fabricar la pieza. Por si os sirve de ayuda en la misma situación, puedo fabricar más.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Para el que llegue tarde, comparto mis reflexiones:
    Creo que el principal problema que se tiene cuando la pruebas es que piensas en como se comporta un bloqueo manual. No es asi, la horquilla va a reaccionar, segun tu elijas regulando el terralogic, al terreno que pisa. La prueba esta que en tramos de carretera siempre, o casi siempre, va a estar casi bloqueada. Es decir segun sea la ruta habra que ajustar el terralogic.
    Otra cosa, si la subida es pedregosa, el terralogic va a seguir actuando, o sea la horquilla con baches, escalones, etc.. Va a seguir abriendo.
    En cuanto ajuste, recomiendo ajustar el SAG con el terralogic abierto y como en cualquier otro modelo.. Segun tablas o a la antigua mas o menos tu peso. El motivo de hacerlo con el terralogic abierto, es que no te hara falta buscar una ruta extrema para ver hasta donde baja, si hace tope, si va dura.
    Con el terralogic ajustado al maximo la horquilla no pierde recorrido, pero si va a necesitar un terreno mucho mas duro, saltos, escalones, para aprovechar al maximo este recortido.
    Resimo :
    Ajustar sag con el terralogic abierto.
    Usar el sistema terralogic mas abierto o mas cerrado dependiendo de la ruta o de como te guste llevar la horquilla.
    Mis numeros. 82kg la llevo a 80psi.. Y el terralogic dependiendo de por donde entre 3 y 5 clics. A partir de cerrado.
    La horquilla a 3 clics va bastante dura, a partir de 5 ya va comportandose mucho mas "normal". Saludos y espero sirva....
     
  18. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Conclusiones después de muchos kms y llevarla en mi rígida:
    - Mantenimiento fundamental para que funcione bien.
    - El bloqueo no es natural en comparación con horquilla con mando o con una Brain por ejemplo. Depende mucho del estado del mantenimiento.
    - Recorrido: la mía es de 90. En algunos casos se queda corto.
    - Peso muy bien.
    Después de defenderla a capa y espada, una horquilla actual de gama media, a mi parecer, mucho más efectiva. Incluso voy más contento con una Brain "coetánea", si bien en bici doble, que tiene su punto. Te pudes acostumbrar y hacer de todo, casi, pero eso no quita que el rendimiento esté limitado, a mi entender.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Desde luego, no es una horquilla para todo el mundo, te tienen que gustar las horquillas, tirando a duras, es mas, bastante duras, para sacar rendimiento al terralogic...
    De que año es la tuya compi!?
     
  20. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Así es. Ideal si te va llevar la bici como una tabla. a mi lo que me fastidia es que hago muchos kms y pide mantenimiento cada dos por tres
    La mia es la última que se hizo creo.
    Año 2015 venía en una specialized stumpjumper ht maratón que compré a finales de ese año.
    He ido muy contento con ella pero llevo un año casi con la doble con brain ajustable delante y disfrutando algo más y cuidando la espalda que voy cogiendo años. Algo más te cuida una doble…no obstante el concepto me parece muy bueno para lo que es.
     

Compartir esta página