Gracias, que antiguo soy no conozco nada, y pesa mucho la Nube , supongo que hay diferentes medidas no ?
Si, hay diferentes medidas. Que yo sepa, 40, 50 y 60mm, para 27,5" y para 29". Pesan entre 50 y 100g, así a ojo.
Volvemos al material del cuadro para carretera me he vuelto al aluminio, me pille un cannondale caad optimo para probar y me gustó tanto que me he pillado el caad12, con este cuadro voy clavao y me puedo tirar horas pedaleando y sin dolores de espalda. tengo que decir que en carreteras malas si te transmite más los baches, pero tampoco de forma alarmante. para ciclocross tuve un crux de alumninio y puedo decir que la stigmata de carbono está a años luz. en un cuadro son muchas cosas, el material y como se trata , geometría .......
Es muy fácil cambiar el aparaguado de una rueda si no es mucho. Basta con ir dando tensión de los radios de un lado de la rueda (girar la cabecilla en la parte inferior de la rueda en sentido antihorario) y quitándolo de los del otro hasta dejar el aro donde quieres tenerlo. Yo iría dando/quitando 1/4 de vuelta para ir bien de cada vez y listos. Sencillo.
calentito del NAHBS Mas fotos http://theradavist.com/2018/02/2018-nahbs-panasonic-randonneur-with-shimano-ultegra/#20
En este caso diria (que conste que no es una opinión categórica, solo le doy vueltas) que es algo mas complejo, la rueda trasera parece radiada simetricamente, así que entiendo que los radios tienen todos la misma medida y aparte los cabezales van al centro de una llanta que parece ser como una delantera. Si es así es cuestión de montarla o hacerla montar buje, llanta, radios. Aunque en otro hilo comentaban que tal vez alguna marca (como Mavic que tenia ruedas para Lefty) acabará teniendo este tipo de radiado también en su catálogo. Edito: para añadir que, ahora que lo pienso, me pregunto si esto afecta de alguna manera si la pones en un rodillo directo, por lo de la asimetria de las vainas y tal.
Que bestias sois compis rompeis los cuadro que da gusto... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
¿Me recomendais un casco ligero, cómodo, bonito, de carretera (nada de viseras)? Que sea lo más parecido posible a no llevar nada, vamos.