Recien recibido: https://www.ebay.es/itm/Rollo-30-de...hash=item2851056d62:m:mVCh8tzhJZOi6SAw65fP0iw Envío rapídisimo
Comprado el martes y recibido esta mañana. Lo iba a rechazar porque no esperaba nada hasta la semana que viene
A mí me llegó el viernes. Poner no la he puesto. Era para tenerla para cuando la necesite. Mi llanta es de 25mm internos y compré de 25mm. Le daré dos vueltas, cada una ajustada a un lateral, por lo de la curvatura del canal central.
Yo todavía no la he puesto porque estoy esperando a las ruedas. Compré la de 25mm para una llanta con medida interior de 24mm
¿Cual es el motivo de que la cinta recubra completamente el aro de flanco a flanco? Llevo muchos años tubelizando de esta manera, y lo veía más necesario en llantas que se convertían a tubeless que en las que ya están diseñadas para uso tubeless, ya que ayudaba a talonar con flancos altos, o sellaba uniones no soldadas. Muchas veces el sellante deja adheridos la base del talón de la cubierta a la cinta, tanto con la notubes, como con la kapton que vengo usando últimamente. Y al retirar la cubierta, se lleva la cinta despegándola de la llanta. Siempre desengraso el aro y acabo de pegar la cinta dejando una cámara a 4 bar unas horas. Mis aros son tubeless (ready) 30 mm internos, unos DT Swiss XM481 que tubelizan de maravilla, flancos bajos y unión soldada. ¿Es muy descabellado usar una cinta de por ejemplo 20 mm de ancho, que cubra sobradamente los orificios de los radios y válvula? De esta manera va a ser muy difícil que la base del talón de la cubierta se pegue a la cinta, ya que no habrá...
Esta "norma" viene de la época de aros de ancho interior entorno a 19-23mm. En esos casos, si cubres bien los agujeros, la cinta mínima para hacerlo llega casi al borde pero deja un pequeño espacio, el justo para que el desmontable entre y despegue la cinta cada vez que cambies neumático. Y si la cinta es más ancha y sube por la pared entonces la despegas también al entrar el desmontable. Si llega justo al ángulo, no se despega ni en un caso ni en el otro. Pero claro, si la cinta no pega muy fuerte, como la Kapton, se puede despegar por otros motivos, como te ocurre a ti. En los aros actuales más anchos, de 30 o más incluso con los de 35, puedes hacer lo que dices tú, porque puedes cubrir el centro del aro y queda espacio entre la cinta y la pared para meter el desmontable. De todas maneras hay que tener cuidado al destalonar y empujar la cubierta con las manos al centro del aro porque si va muy justa igualmente te despegará la cinta.
Gracias por la respuesta Lyn. Justo lo que sospechaba. En aros anchos se pueden cubrir de sobras los orificios sin que la cinta rebase la parte cóncava del aro, con lo que hay menos riesgo de despegarla ni al empujar adentro la cubierta ni al meter el desmontable. Y también será menos probable que el sellante pegue la cubierta a la cinta. Lo probaré
Asi no se despega? Pensaba que de esa manera era mas delicado Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hasta que no toque retirar la cubierta, no lo sabré. En cualquier caso, mi problema era que el sellante pegaba el talón de la cubierta a la cinta, y se la llevaba por delante al desmontar. Creo que ahora eso será menos probable
Si. A mi me pasa pero mientras no te pierda aire... Lo que no se es si el contacto del liquido sellante con el carbono es bueno. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Por eso puedes estar tranquilo. Es más fácil que se corrompan los aros de aluminio o las cabecillas que los aros de carbono.
Despues de leer todo el tema, me he quedado con este post...muy fino me ha quedado todo despues de tapar con aluminio todos los agujeros, aunque en vez de cinta aislante le he puesto una especie de cinta americana de los chinos muy fina...Despues de un finde en la Sea Otter, de momento me aguanta bien! Gracias!
Revivo el hilo con un par de fotos sobre el peso que tienen tres vueltas de Kapton y una de Gorilla. Durante el confinamiento aproveché para montar en las dos ruedas la cita Gorilla que tenía por casa desde hacía meses ya que la Kapton, aunque no me había dado ningún problema, después de año y pico se había empezado a despegar en algúna zona. La delantera perfecta, montada con una Barzo Grafeno 2.0 XCtrail. Sin embargo la trasera, una Mezcal Grafeno 2.0 XCtrail, me costó mucho talonarla por lo justa que iba y además perdía aire por la válvula. Pensaba que el problema estaba ahí pero al desmontar me fijé que era por la cinta Gorilla. Al ir tan tan justa al talonar despegaba la cinta y la movía de su sitio, por eso el aire se colaba entre la llanta y la cinta. Lo intenté dos veces con idéntico resultado, por lo que he vuelto a la Kapton. Al ser más fina y más resbaladiza la cubierta coge su posición más fácil, no se mueve y ha quedado perfecta.
Llanta bien limpia y cinta aislante, la de electricista de toda la vida y sin problema. El truco está en ESTIRAR muy bien la cinta y luego pegar por tramos de unos 10-12 cm. Como la cinta no da la anchura y menos al estirarla hay que dar dos o tres pasadas dependiendo de la anchura de la llanta superponiendo un poco la cinta. Lo de tapar los agujeros con cinta aluminio me parece una buena opción, la cinta aislante al estirarla bastante queda muy fina y he observado que con la presión del aire los agujeros quedan marcados, la cinta aluminio reforzará la zona
La cinta aislante la probé yo igual hace ya más de 10 años con no muy buenos resultados. El montaje queda bien pero no es una cinta que esté preparada para aguantar demasiada presión por lo que como tú dices se marcan los agujeros y acaba por romperse y también a despegarse.