He dado por hecho que en la foto de la báscula que he puesto yo ponía 151 gramos por pedal, pero al ver la foto de R2.bike con la pareja, queda claro que tenía que poner 157... Lo que no me queda claro es si los de 313.1 gramos la pareja de la foto de r2.bike son la versión con el eje largo o con el eje corto, porque han puesto la misma foto para las dos versiones.
Segun algunas fuentes, los pedales con eje de 52 mm son 4 grs más ligeros (310 grs) que los de 55 mm (314 grs).
Eso tengo entendido, pero no se donde he leido que los de eje corto estaban pensados para Boost y me lo he creido jeje.
Si no leí/escuché mal, van a lanzar bielas con dos largos distintos de eje. El más corto sugerido para 135 o 142mm y el más largo para 148mm. Los pedales con ejes más cortos serían para mantener el Q Factor en las bielas con eje más largo.
en principio , las bielas boost realmente no son boost las bielas en si, si no la posición del plato, por lo que el Qfactor no varía de unas a otras. Entonces no le veo sentido a eso. Otra cosa es querer compesar un poco en Q factor que dan las bielas que se suelen montar en las dobles, que son de 168 frente a las de 156. De todas formas el Q factor no cambiará, porque depende de las bielas y no de los pedales. Lo que si se puede conseguir posicionar el pie más hacia el interior, pero a saber si luego te rozan las zapas con las bielas.
Zapas a juego. Adios a las XC9...hola a las XTR. También en negro. Los cambios, no muy notables, los explican aquí: https://bikerumor.com/2018/05/31/sh...yre-xc9-me7-mountain-bike-shoes-with-new-xtr/
Alguien sabe cuándo estarán disponibles los nuevos frenos XTR en tienda? Gracias. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Se podrán decir muchas cosas sobre los nuevos estándares, tener que cambiar de núcleo una vez más, etc, pero mecánicamente tiene mucha mejor pinta el Micro Spline que el XD.