Si , está mejor pensado el shimano , no es que vaya mal el Sram , pero tiene más riesgo de gripaje con la rosca , y mucho cuidado de no transroscarla , más complicado para los usuarios menos expertos para darle el apriete correcto, todo más sencillo en el shimano creo yo
Para mí la gran cagada es eliminar el ruido del buje al dejar de pedalear toda la vida buscando bujes sonoros y ahora van y eliminan practicante el ruido.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo opino justo lo contrario. Toda la vida deseando que los bujes hicieran menos ruido. El ruido de algunos sí me resulta "dulce" (como ha sido siempre el de Shimano), pero luego el de otros me parece excesivo (Hope, etc...). Y que sean completamente silenciosos como los Onyx me parece la repoll_.
Esta claro que para gustos los colores, a mí un buje Fulcrum o un Chris King, me ponen palote.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A mi me gusta que suenen , no excesivo , pero que suene , de todas formas si se cambia solo el núcleo como haremos la mayoría ,vas ha tener tu sonido igual
Que manera de sentenciar un producto antes de que salga al mercado.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Jeje perdona me exprese mal, no me refería a ti ni mucho menos, me refiero a Shimano, no soy ningún experto en mercadotecnia, pero esta política me parece un cúmulo de despropósitos.. Saca únicamente el tope de gama, cuando su rival que le lleva años de ventaja este año saca el Nx, que es comparable a su Deore.. los fabricantes en 2019 van a sacar bicis con 12 velocidades de 600-700€ por que eso vende y se van a quedar sin ese nicho de mercado donde antes eran los reyes. Y por no hablar de dejar el electrónico aparcado hasta dios sabe cuándo.. Por otro lado, está el tema del buje, me parece correcto que después de tantísimos años se rediseñe el núcleo, paso con Sram hace relativamente poco tiempo y no se acabó el mundo, pero en pleno lanzamiento, limitarlo a su buje nuevo y a los de Dt-Swiss me parece otro fallo garrafal y para rematar si te toca cambiar el buje completo si o si por que no se venderán núcleos, pues ya apaga y vámonos.. Una pena, por que el grupo me parece precioso, ligero, seguramente muy fiable y más barato que Sram, pero no han estado finos con esos detalles a mi parecer. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Supuse que ibas por ahí, imagino que lo del núcleo tendrán que sacarlo por separado no tardando tanto, yo tengo ruedas fulcrum y no pensaba cambiarlas jeje.
Eso espero, que liberen la patente o amplíen los fabricantes homologados, pero como DT Swiss los ha ayudado a desarrollarlo, imagino que los suizos querrán un tiempecito de exclusividad... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
supongo que no sera tan complicado, muchisimas bicicletas montan de serie dt, si mas no, de las de gama alta, creo que en cero coma, mavic va a tenerlo también, habria que ver que porcentaje de bicicletas actuales van montadas con XTR
En Mavic sera rápido, es demasiado grande para quedar de fuera. Despues será una questión de meses para los otros. Fué asi con el núcleo XD pero parece que hay muchos por aqui con memória corta...
Lo que yo no entiendo que necesidad ha tenido Shimano en contar con DT para desarrollar el nuevo nucleo.........no tiene Shimano el Capreo que admite corona de 9? lo "modernizas" con el nuevo ranurado y listo
Yo tengo mis dudas y me extraña mucho...Quizá me equivoque, pero creo que tampoco es que hayan contado con Dt para desarroyar nada. Simplemente creo que se lo han cedido a ellos por no salir al mercado con su buje Xtr en exclusiva. Del que no van a vender ni uno para variar... ¿Quién monta bujes Xtr?
Comparación con el Eagle: https://www.mtb-mag.com/en/xtr-12-speed-vs-sram-eagle-what-are-the-differences/
Pues al parecer DT sí va a vender núcleos Micro Spline sueltos: https://bikerumor.com/2018/06/04/mi...et-dt-swiss-freehub-availability-for-new-xtr/