Gracias. Lo mismo me animo pero con algun tipo de cinta para sustituir el fondo de llanta original, lo pese en su dia y creo recordar que eran unos 80grs.
La cinta americana funciona muy bien con llantas de doble pared pero a mi me ha dado problemas en las de la Fat debido a dos motivos: 1º Aun con el fondo de llanta puesto las cabecillas sobresalen y la cinta no queda totalmente lisa. 2º La cinta tiene 50mm de ancho y la llanta 100mm, hay que ponerla en dos pasadas y al final entre los pliegues de las cabecillas y la unión de la cinta se cuela el líquido y acaba despegando la cinta provocando fugas. Esto se puede corregir poniendo una esterilla de camping fina sobre la llanta y la cinta americana encima, pero solo funciona con llantas donde la cubierta entra con mucha holgura como las de la Megamo Fat Tank, en las DT Swiss la cubierta entra mucho más justa y no hay manera. Sin embargo con el film de cocina (yo uso el de embalar que es más grueso y resistente) creas un sellado completo de forma barata y eficaz. Yo por seguridad tengo selladas las cabecillas con una vuelta de cinta Kapton de 100mm y de paso asegura que el fondo de llanta no se mueva durante la instalación del film. Después pego un extremo del film a con un trocito de cinta americana para que no se mueva y le doy cuatro vueltas de film cortándolo a la altura del agujero de la válvula y pegando la unión con cinta americana, para reforzar la zona de corte para la válvula. Finalmente instalo la cubierta, talono y recorto el sobrante de film. Lo mejor es que un rollo de film vale 1,60€ y da para unas 4 -6 ruedas según el grueso que le quieras dar. Hay métodos comerciales a base de unos fondos de látex que hacen exactamente lo mismo pero cuestan 20 veces más.
Quita el fondo de llanta original, sella las cabecillas con una vuelta de cinta y o bien usas la esterilla de camping o bien el film. Si buscas por este hilo hay explicaciones de como hacer ambas cosas. Dejo abajo el enlace de la cinta. A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)
Vuelvo a repetir, hay cinta aislante de 80mm que solo hay que darle una vuelta a la llanta para sellar pasando dos veces por el agujero de la válvula y listo, sella perfecto y ahorras peso al dar solo una vuelta. Dejo alguna foto: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo es que tengo llanta perforada y le tengo la cinta de color pero para tapar las cabecillas puedes poner una vuelta de cinta americana y sobra con eso,mientras mas cosas pongas es mas peso y es innecesario
en tu caso que tienes una llanda dt si va bien pero la llanta de la megamo tiene mucha profndidas hace como un escalon en los laterales y con una vuelta de cinta sea de lo que sea no hay quien talone,porlomenos en mi caso habria que rellenar ese hueco con la esterilla
Si a la larga no se despega seguramente sea una buena opción, ya nos contarás como te resulta. Yo he tenido problemas con cintas aislantes en llantas normales por lo cual ni lo intenté en la Fat.
No es DT es specialized stout, no sé cómo son las de la Megamo la verdad, pero la cinta aislante al ser tan fina se cuelga bien en los huecos. El resultado de momento es perfecto, llevo unos 6 meses y va perfecto el tubelizado, sin pérdidas ni nada. Y bien barato, 9€ me costó la cinta. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo al principio estaba super contento,además venia de quitar las Surly en 4,8"..... y tenia la experiencia de las Jumbo Jim de origen pero distorsionada por el tiempo. Tras usarlas mucho más tiempo la presión habitual venia siendo de 0,75 detrás y 0,8 delante (llevaba Bluto) y la bici parecia que corria,pero detrás pegaba unos botes brutales. Cuando cambié a la Dude la use con la rigida y delante al bajarla de presión lastraba mucho y tenia mucho autosteering cosa que no me habia pasado nunca.Me decidí al cambio por las JJ y otra bici totalmente distinta. Delante 0,5 y detrás 0,45 y la bici se nota "suelta" y cómoda,además de un grip muy decente. Y si..... no se gastan las puñeteras Kenda, año y medio y parece que no han rodado. (no es broma que estan en la basura,las ofrecí a algún compi pero nadie dijo nada así que al carajo) PD; estamos ya hablando para una próxima sálida de Fats despues de verano (seguramente por la zona de Igualada,tenemos a unos compis por allí que toca visitarlos) y aunque la idea está muy en proyecto todavia......de cara a acabar el año habrá salida por las Islas Canarias.(seguiré informando)
hola buenas tardes,estoy pensando en engordar la fat y e pensado en poner las chaoyang big daddy 4.9,que opinais de ellas?
Vistos los peldaños que gastas. Olvida las cámaras, solo acumularás pinchazos. Ponte en situación, qué tienes que llevar para reparar pinchazos con cámara?. Tubeliza ya y olvídate de cámaras, para las reparaciones: mechas o kit bompar. Respecto a presiones: yo peso ahora 75 kg. tengo la dude con horquilla rude como tú. Detrás un poco más entre 0,7 - 0,8 psi, más que nada para que ruede algo. Delante. Perfil rodador: 0,80 psi. All mountain 0,7 - 0,6 psi. Embrutecido total: 0,6 atrás y 0,4 delante. Es como poner grapadoras a la bici. No se mueve nada, pero lastra de testículos.
Creo que estás confundiendo psi con bar De todas formas la presión depende de la cubierta porque no es lo mismo una Minion exo que una JJ liteskin Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Bueno, ayer desmonte las cubiertas Kenda de la fat. Peso de cada cubierta, 1580gr más 845 de cada camara, total 2425gr en cada rueda, total 5kg. Con las Jumbo jim, son 1080gr cada cubierta, más lo poco que eche de líquido, más la cinta, calculo un ahorro de más de 2,5 kg, si le sumo que ruedan mejor, la diferencia será notable. Os dejo una foto de una cinta que he encontrado para tubelizar la llanta. Antes tenía cinta americana, que al ser de 50mm había que darle varias vueltas, y dejaba juntas. He encontrado esto en el curro y voy a probar. Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Me interesa. Este finde vamos a tubelizar mi colega y yo las big daddy y le quitamos 1kg del tirón. Tiene buena pinta es cinta
pues tenia que haberlo probado ayer, pero no mellegaron las Jumbo Jim. Un compi de fat, me ha dicho que en la junta donde pega la cinta con la otra vuelta, no une bien y pierde aire, igual le pongo algo de cinta americana para asegurar. La cinta es d 150 mm de ancho, to la he cortado a la mitad para solo ponerla en el fondo de llanta, me hanrecomendado ponerla entera , y lo que sobre, que queda por fuera de la cubierta, cortalo, asi sella mejor. Ire viendo.
esa misma cinta la probe yo y al final con el tiempo en la union se acaba despegando te recomiendo que una vez tengas la cinta puesta ruedes con la camara un par de salidas para que se pegue bien.eso si una vez que pega es como silicona y no hau dios que la quite
Una pregunta Habéis tubelizado alguno solamente con cinta americana...? Y cuál es la mejor? Duck tape, Gorilla, T-rex?
yo cuando compre la big ed, venia tubelizada con cinta americana, la gris y bastante bien, no me dio problemas