¡HILO OFICIAL WORLD CUP APUESTAS Y TODO!

Tema en 'DownHill' iniciado por OSL_22, 5 Jun 2013.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Espectacular domingo una vez más en la WC, la verdad es que cada vez que veo a estos tipos bajar, me quedo impresionado de las velocidades a las que van, como enganchan las curvas, saltos, zonas técnicas... es impresionante.

    En referencia a los nombres del día, me quedo con:

    Amaury -> Aunque haya ganado dos WC seguidas, creo que simplemente esta en su punto dulce ahora, tiene la velocidad y sobre todo, la confianza para ir a muerte sin sustos y controlando ( se le ve muy seguro en su bajada ). No creo que sea un super talento que llega para quedarse así como así, me recuerda un poco a gente tipo Ratboy, gente que tiene su momento y esta ahí pero ya veremos en el tiempo.. yo creo que es su momento y nada más ( que no esta mal :D )

    Gwin -> Sigue siendo el mejor en todo.....pero donde destaca es en la actitud mental ante las circunstancias, ahí radica la diferencia entre los campeones como él y los demás, un fuera de serie. que cuando llegó abajo, sabía perfectamente que podía haberlo hecho mejor , que cometió errores y que se dejo algún segundo por ahí... no estaba equivocado al final. Me sigue pareciendo el mejor de la wc... creo que superará a Minaar en breve y será el auténtico GOAT con muchos menos años de WC.

    Luca Shaw -> Este si es el presente y futuro de la WC, su bajada fue para mí impresionante, muchísimo flow, nada agresiva, suave en general... pero rápida, efectiva y controlada, pena de fallo donde se cayó, creo que lo tenía.. además creo que fue un falló accidental, no por falta de concentración o ir pasado de vueltas... Le auguro un futuro prometedor.

    Brook Mcdonald -> otro 10 para este tio, despues de la que se lió en Croacia.... vuelve y hace top10 cuando mentalmente debe de estar muy tocado despues de un golpe de esa magnitud. Le veo mas fino que hace años y muy muy rápido... me gusta y creo que va a estar ahí toda la temporada.

    Igualmente muy bien :

    Troy -> siempre esta ahí, siempre va fino, siempre va controlado, siempre va seguro... un crack
    Blenky -> sigue haciendo un poco de postureo pero ha mejorado sus tiempos... dudo que pueda volver a ganar una wc.. pero es un fijo de tops
    Greenlad -> muy bien tambien, bajadon, arriesgando.. lo que pasa es que con este chico cada vez que le veo, sufro.. porque creo que se va a pegar una piña en cualquier momento... :D
    Loris Vergier -> Siempre esta ahí... pero nunca llega arriba.. veremos
    Dakotah -> no se lo cree aún... otro que casi se mata :D

    Para mi gente que esta ahora fuera de la "movida":

    Gee atherton -> se retirará ya? yo creo que ya se ha terminado su época... dudo que de mas de si.
    Bruni -> Creo que el aura de "flipado" y subido que tiene le esta pasando factura... no acaba de hacer bien las cosas y su estilo para mi es impecable... es un ejemplo como hay que ir posicionado para bajar pero... falla algo... no tiene hambre.
    Hart -> ni idea.. tomando lineas raras y que no dan mejor tiempo, si dan espectáculo... bueno... esto se trata de bajar rápido.

    de los demás ni comento, mulally´s, Suarez, Thiriones, etc....

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  2. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Vía Láctea
  3. gorilab

    gorilab Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Buen resumen. Añadir que Amaury no me parece un super talento de la técnica , que no digo que sea manco, pero creo que su factor físico y mental están muy por encima y los está aprovechando.. Habrá que ver si puede mantenerse en los próximos años..
    A Ratboy sí que le veía un prodigio de la naturaleza en cuanto técnica. El año que arrasó se inventaba líneas ganadoras. En este caso el factor psicológico fue el que le hizo apartarse de la alta competición, no supo aguantar la presión...
    Respecto a Bruni, en su insta lo deja claro "So frustrated. Mistakes after mistakes and lost my calm". Parece que no es capaz de mantener la concentración después de un error. Algo clave para mantener la regularidad. Gwin es un claro ejemplo, ¿pierde la cadena nada más salir? no hay problema, no pedalea y se centra en el flow. Que llueve a mares y se está jugando el título world cup, pues me saco la chorra y hago unos interiores que no hacen ni los que bajaron en seco..

    Cuando se junta el físico, el talento y la mente salen campeones..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Vía Láctea
    Hola gorilab, totalmente de acuerdo contigo una vez más. Bruni el día de la carrera bajó andando para ver personalmente como estaba el tramo después de la curva, se ve que ese tramo le preocupaba y precisamente donde tuvo el primer error con salvada incluida y después se le vio que iba cometiendo errores casi continuamente, así que eso que comentas de la concentración es totalmente cierto. Me has tocado lo sensible con lo de Aaron Gwin en MSA 2017:D no me lo recuerdes, que todavía sueño con ello :rolleyes:... aquella carrera es la mejor que he visto hasta ahora :) y también recuerdo Lenzerheyde, se cae en entrenos y con la rodilla al Hospital a darse puntos e inyección incluida, salió cojeando de aquel Hospital y no sabía que tal se encontraría para la carrera, pues va y califica el primero, y al día siguiente iba pulverizando todos los tiempos hasta que llegó el problema de la cubierta, es un tío duro de *******. Un Saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. luckymixes

    luckymixes Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    245
    Ubicación:
    Madrid
    Hart yo creo que simplemente es un tipo normal (con mucho talento pero poco físico) en un mundo que cada vez es mas de súper atletas. Parte con desventaja y lo tiene que hacer extraordinariamente bien para estar arriba como hace un par de años.

    Bruni es muy joven aún (como Brook que parece de toda la vida pero solo tiene 26 años)

    Gee yo creo que cada vez piensa más en pasarse a los rallyes que es su otro deporte.

    Thirion es otro que para mí destaca, es probablemente el más capaz de hacer líneas imposibles, pero a veces abusa de ello cuando simplemente la línea principal es la más rápida. Después del accidente que tuvo el año pasado, si es capaz de recuperar el ansia de llegar arriba creo que ganará carreras de nuevo.

    Y Gwin simplemente es un Jordan, un ganador nato. Físico y cabeza todo en uno.

    Lo mejor de todo es tener un deporte en el que, al maximo nivel es imposible decir menos de 10 nombres sin dejarse alguno. Qué espectáculo gente!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Vía Láctea
    Por cierto, ahora que habéis nombrado a los Atherton ... me alegré mucho por Rachel, ya se lo merecía la chavala juer!!! me parece una crack :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Está todo dicho.
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    La verdad es que la diferencia entre hombres y mujeres en este deporte es abismal en general... pero también hay que ver a las top5 en directo para darse uno cuenta de que tipo de nivel estamos hablando... la realidad es que cuando vemos los vitalmtb o los directos, parece que van lentas al lado de los tíos... pero en directo van volando y sobre todo se las ve con una capacidad y una seguridad que da miedo, siempre comento que tuve la oportunidad de ver en andorra a todas, pompon, carpenter, tracy hannah o la misma atherton y vamos... bajaban con una solvencia que para mí la quisiera. Son todas unas máquinas.
     
  9. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    El top 5 de las chicas le mete una minutada al 100% de la gente de este foro. Cuando ves los POVs de Rachel por ejemplo... a mi me dejan loco. Las trazadas y la velocidad. Recuerdo estar hablando con un monitor de descenso en Vielha, que nos hacía de guía, y nos comentaba (y este no iba manco...) que haciéndose tiempos en la bajada de la wc de Vallnord, Rachel le metía un minuto en la misma bajada... Es de locos. No he tenido la oportunidad de verlo en directo, pero si con las chicas alucino, con los hombres... el ritmo que llevan es directamente de otro planeta...
     
  10. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Vía Láctea
    Cuanto más diferencias existen en un mismo deporte entre Hombres y Mujeres más determinante es el físico...este deporte no es una excepción por lo que veo. Saludos
     
  11. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Pues me ha entrado la curiosidad, y Rachel Atherton y Myriam Nicole estarían entre los 60 mejores tiempos en Leogang. A solo 4 segunditos de gente como Kaos Seagrave o Gaetan Vige. De hecho me salen tiempos aproximadísimos a los de un tal Edgar Carballo por ejemplo. Para flipar!!

    Esto me hace llegar a dos cosas: Lo primero, que el ritmo de las top en chicas es infernal. Lo segundo, que si gente como Carballo logran clasificar a duras penas, y este en concreto va como un avión, no quiero ni pensar el top 5 de hombres.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Pues yo tengo la sensación de que en DH hay más una diferencia de selección (del mismo modo que pasa en cualquier disciplina con pocos participantes) que de velocidad neta real entre hombres/mujeres.
     
  13. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Vía Láctea
    Valentina Holl una Junior Austriaca de 16 años sería prácticamente una top 5 top 6 en la categoría Elite Mujeres, la verdad es que ya se la ve con un físico imponente para su edad. Saludos.
     
  14. luckymixes

    luckymixes Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    245
    Ubicación:
    Madrid
    El nivel de las chicas este año es muy alto. Yo recuerdo que hace nada incluso las top5 hacían la trazada "B" en saltos grandes como el del cartel de Fort William, quitando a Atherton y alguna otra.

    Esos años de dominio de Rachel hicieron espabilar a muchas otras y subieron el nivel. A ver si Holl llega arriba del todo como parece, en Leogang hizo 5° élite, con una caída!
     
  15. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Hijos de madre compartida.....:D Con comentarios asi no hay nada mas que añadir..solo me he dedicado a darle a me gusta a los comentarios:oops:

    Estas 2 ultimas temporadas estoy disfrutando como nunca de las WC ;)
     
  16. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Me has quitado las palabras de los dedos jajaja todo dicho...Gwin descomunal como siempre, Pierron como una bestia a ver cuánto dura, y faltan por llegar Moir y Minnar que yo creo que algo de guerra darán, pero lo que más me gusta de este deporte es que un día puede ganar uno y al siguiente quedar el 13 porque el top 15 está tan fuerte que acertar una porra ahora mismo está complicadisimo, lo último que quería destacar es que Hart es como Pedrosa, hace carreras muy muy buenas pero en otras no come el punto y la lía mucho...y todavía queda la mitad de la temporada...lo que se nos viene encima!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    653
    De acurrdo en todo, pero el problema principal de Hart es su cbeza aunque no lo parezca. Conozco muy mucho a alguien q estaba en su entorno mas proximo y lo q me contaba de antes de las carreras ni os lo creeriais...
     
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Cuenta cuenta, no nos dejes así...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Esoooo esooo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Jo der vaya intríngulis!
     

Compartir esta página