Empieza el calor y los problemas empiezan con mis guide ultimate, piston de las manetas se quedan a medio camino de recorrido de vuelta. Con los videos y el pdf he cambiado ya un piston de la maneta izq, mañana la derecha, nada complicado, eso si, teniendo paciencia. Decir que he puesto y voy a poner los pistones de aluminio, espero resuelvan el problema. Cuando purgue os comento el resultado. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues yo abandono. Despues de un año con unos RSC y con continuos problemas de falta de potencia de frenado y de manetas que se hundian a cada salida, ya me he aburrido. Seguramente tendrán solución y si me pusiera con ellos mejorarian, pero soy muy vago para eso. Suerte a todos (que parece que con el tema de los pistones hace falta). Me mudo al hilo de Hope.
...la verdad es que aburre bastante. Cuando funcionan bien, son una maravilla. Acabo de instalar los pistones de aluminio de Ebay y, tras un buen purgado y lubricado de los pistones de las pinzas, van de lujo. Frenan muy muy bien, muy modulables, mucha potencia... pero muy exigentes con el mantenimiento. No sé si os pasará también, a mi con otros frenos/marcas no me ocurría: he de limpiar y lubricar las pinzas a cada tanto o pierden tacto y recorrido...
Nop... DOT 4 de BOSH (comprado en tienda de repuesto de coches, relación calidad/precio enorme comparada con el mismo fluido vendido específicamente para bisis...). Lo que hago es, tras sacar las pastillas y pasar un trapo limpiando en general, extraer los pistones presionando la maneta con cuidado de que no se salgan, lubrico con bastoncillo-de-orejas bien remojado en DOT4 y meto los pistones. Y vuelta a empezar, hasta que los cuatro salen bien a la vez. Por último una limpieza con alcohol y volver a montar todo. La mejora es bastante palpable en mi caso.
Bueno, pues casi la lio. Los Guide RSC llevan un dial para el ajuste de alcance del pistón. Y para sentir los clicks de ese dial lleva una pequeña bolita con un pequeño muelle que va apretado por uno de los tornillos de la tapa del deposito. Pues me he cargado ese pequeño muelle. Pero de perdidos al río, la he montado sin el muelle ni la bolita y parece funcionar igual. Salvo que no se notan los clicks del dial. El tacto con el pistón de aluminio es mejor que nuevo. La trasera no le notaba nada, pero claro, ahora sí que se lo noto comparandolo con el que he cambiado. Se lo acabaré haciendo también.
Acabo de montar el kit de actualizacion en un guide ultimate delantero que llevaba tiempo dando problemas de bloqueo. No es complicado y la mejora de tacto se nota, de potencia no he notado mejora la verdad, aunque debo decir que no tenía queja por falta de potencia, al contrario me gusta bastante el tacto que tiene y con pastillas metalicas me va mejor que con las orgánicas. El freno trasero aún resiste tal que vino de casa y sin dar ni un problema. He visto lo del piston de aluminio y me gustaría pillarlo, pero he visto que no traen los retenes de goma y no los veo sueltos por ningun sitio. ¿como lo hacéis para conseguir los dos retenes de cada piston?
Si que vienen los retenes, aunque en la foto de ebay no aparecen Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Vale, mejor, aunque le preguntare al chino antes de cerrar el pedido por si las moscas... Los que habéis tenido problemas de bloqueo de la maneta, habéis medido el piston que habéis quitado y comparado con el nuevo, lo pregunto porque el que yo he sacado tenía una décima de más que el nuevo y no tengo claro que sea ése el motivo del fallo de marras. Lo que si he visto es que el retén estaba descompuesto y bastante pegajoso. No lo he forzado ni intentado sacar, pero me dz que si intento sacarlo se desmorona...
No, que va ray... El trasero si anduve trasteando cuando mudé frenos de una bici a otra, pero el delantero nunca le había echo nada hasta ahora. Lo que si hice y suelo hacer despues de lavar, es echar grasa en spray por la zona donde van los resortes de la maneta de freno y se me paso por la cabeza que a lo mejor el quedarse la maneta bloqueada pudiese haber sido por montarse una pelota de porquería con grasa ahí dentro. Se me pasó por la cabeza de intentar limpiar con desengrasante para evitar desmontar, pero viendo como ha salido el retén, no me arrepiento de haber sustituido todo... El caso es que spray de grasa le he echado también al trasero, además de a los frenos de la ralillera y sin problemas, van perfectos. Fijándose en las fotos que le saque y comparando con el nuevo, además de estar el muelle cedido, tengo la impresión de que el retén además parece hinchado???
Si necesitas el muelle a una mala pides el kit de los RSC y te lo incluye https://www.deporvillage.com/recambio-piston-maneta-sram-guide-rsc-ultimate
Ya lo vi. Pero casi 30 € por un misero muelle ... He visto que hay alternativas: https://www.cycleservicenordic.com/en/product/sram-bulk-detent-spring-and-ball-for- https://www.ebay.es/itm/Sram-Guide-...178131?hash=item4d4ea8f7d3:g:JmkAAOSwImRYKq28 Hoy lo he probado y va mejor que nuevo. Lo único que al no llevar el muelle el dial hace algo de ruido. El domingo marcho de vacaciones, así que no lo voy a tocar más. A la vuelta miraré de pedir el muelle y meterle mano al trasero.
Cerca de atocha hay una tienda que se llama la casa de los muelles o algo así, quizás tengan algo parecido Sent from my iPhone using Tapatalk