ese sistema podrá ser la revolución de la ingeniería en suspenciones venida del futuro.. pero es que no entra por los ojos ni pa diohs macho... es la anti-bici! jajajaja
Marin tiene una bici muy muy parecida que presentó el año pasado: https://www.bikeradar.com/mtb/gear/...sion/product/marin-wolf-ridge-9-review-51800/ pero no lleva un TriAir XD
Comparten sistema de suspensión Pero muy bien tiene que funcionar para dejar de lado lo “raras” que son estéticamente
Personalmente y a pesar de estar al inicio de su desarrollo yo apuesto por ellas. A mi sí me gusta, pero eso no quiere decir nada. Todavía recuerdo, y me recuerda algo a los chasis de motos de gran premio de JJ Cobas. Años después todo el mundo lleva ese diseño en motos , tanto de calle como de GP.
Yo he tenido moto con ese sistema de unión directa amortiguador-basculante y ahora tengo una con bieletas, y no cambio a otra con el sistema directo ni loco. La suavidad y progresividad conseguida con un sistema de bieletas está a años luz del sistema directo. Tampoco veo que el sistema directo sea tan común, apenas conozco aprilia y ducati que las usen (en modelos de calle) y en deportivas ni una.
Pero se te olvidan los caballos de potencia de la moto. Eso es distinto en una bici. ojo, no trato de quitarte la parte de razón que llevas.
Yo solo comento acerca de tu comentario sobre las motos, y he dado mi opinion sobre ese sistema en moto. Tambien es cierto que no conozco ninguna suspension de moto de aire, siempre amortiguadores y horquillas de muelle. En bici no tengo criterio alguno al respecto a los sistemas. Una opción mas para los ciclistas Mi unica duda real es...... Cuando van a llegar esos Triairs a Europaaaaaaaaa! Una de las tiendas nacionales que lo tiene anunciado acaba de retrasar su fecha de entrega un mes!
Sin entrar demasiado, creo que os estáis liando con el sistema de la Polygon. Si os he entendido bien, habláis de monopivotes, y "el bicho" lleva un sistema pivote virtual, que en vez de hacer flotar el basculante sobre dos bieletas (como un VPP, o un Maestro) lo hace con una bieleta y una corredera, el mismo principio que las Yeti actuales (Switch) pero resuelto de otra manera. Aquí se ve: https://www.vitalmtb.com/videos/member/NAILD-R3ACT-Suspension-System-Animation,33522/bturman,109
En cuanto a la disponibilidad del TriAir, la última info desde Winora (distri de ventas alemán, para toda Europa) es que llegarán la semana del 16 al 20 de Julio, consultado esta misma mañana a Basicletta Están a tope de curro los chicos de SR Suntour de Europa, tanto los franceses con el soporte y servicio técnico, como los alemanes con las ventas. Han tenido un montón de eventos muy importantes juntos, y no dan hecho. WC de descenso, EWS, copa de Francia, Crankworks, etc...
Edgar, yo lo único que he dicho es que ese basculante me recuerda a los diseños de JJ Cobas allá por los ochenta. Y que hoy en día todos los chasis de moto se basan en ese diseño.
Hoy pregunté en mi camello de confianza y les sale como fecha de llegada al almacén el 15 de julio. El PVP oficial, 389 napos.
Nuevo SR Suntour Edge Como siga añadiendo modelos al título del hilo me voy a quedar sin espacio https://m.vitalmtb.com/features/SR-Suntour-Forks-and-Shocks-at-Eurobike-2018,2429
Al final me pudo el ansia y por no estar minimo 10 días más sin bici me pille un Super Deluxe Rc3 de segunda mano. Digo esto, porque tengo un espaciador para rebajar el recorrido del triair 5mm que me enviaron los gabachos por la patilla. Si alguien lo necesita, suyo es.