Si que se ve rara esa patilla del cambio, pero no parece un problema de extensión del prolongador, has ajustado los topes H y L del cambio? La cadena tiene suficiente longitud?? El último recurso creo yo sería comprar e instalar un goatlink para dar más espacio entre el cambio y los piñones
Asi lo he montado y ajustado, a ver que tal y si puedo afinar y quitar la caida del 46 cuando doy hacia atras.
Yo el goatlink lo deje completamente en la vertical de la patilla como de una línea recta se tratara y la cadena parece un poco corta no se. La mía tiene 116 eslabones y es de 10v a
Pues el tope del goatlink con la patilla no me deja dejarlo verticalmente, la cadena es de 10v , 116 eslabones , y usando el método de los tantos tutoriales ,de ponerla en plato y piñon mas grande , sin pasarla por las roldanas y el punto que se unen añadir dos eslabones mas, vamos que me habra sobrado uno o dos eslabones como mucho para cortar, luego al probar y regular en cambio subían y bajaban los piñones correctamente y sincronizados, lo unico el salto del 46 al dar para atras
Si así iba yo y al final decidí añadir uno más, es decir un ancho y un estrecho, y me ha mejorado. También mejora aflorando un poco el tornillo hight para ajustar el piñón grande, pero sin que se cuele la cadena claro esta. También uso plato ovalado y el cambio se mueve un poco hacia atrás y hacia adelante e imagino que eso puede influir a que se vaya la cadena al pedalear hacia atrás, pero principalmente es o mucha tensión del famoso tornillo o cadena un poco corta. Lo dicho probar y probar...
hola, puedes poner una foto de como queda para verlo y que modelo de alargador te refieres, muchas gracias de antemano.
Gracias, probare afinando un poco mas con el tornillo, saldré a hacer una ruta a ver que tal, y si no le añadiré algún eslabón mas ahora que la cadena es nueva, pero como bien dices es probar y probar.... El alargador o goatlink es el famoso del chino del aliexpress que anteriormente ya pusieron el enlace algún compañero mensajes atrás, hay de otras marcas, es la pieza que va desde la patilla del cuadro al cambio para extenderlo un poco mas y dejar mas espacio para que los piñones mas grandes no rocen con el cambio. [https://es.aliexpress.com/item/ZTTO-MTB-Mountain-Bike-Road-Bicycle-Rear-Derailleur-Extension-Extender-for-SHIMANO-SUNRACE-11-42-46/32808632946.html?spm=a219c.12010108.1000013.2.69a67bb7KHT0OT&scm=1007.13339.90158.0&scm_id=1007.13339.90158.0&scm-url=1007.13339.90158.0&pvid=23051038-a982-47ad-b1a9-0a0e1c2afb06&_t=pvid:23051038-a982-47ad-b1a9-0a0e1c2afb06,scm-url:1007.13339.90158.0] Si entras en el enlace baja hacia abajo que hay muchas fotos de como queda instalado. y esta foto de abajo es como me queda a mi , es la pieza negra con tornillo que une la patilla al cambio.
hola, gracias por contestar, mirare de comprar esa pieza, tu llevas la patilla de cambio mas vertical mi ktm la lleva mas horizontal , alomejor influye eso también,un saludo
hola, sabeis si esta patilla es compatible con el cambio shimano xt? alguien se la a puesto? gracias un saludo https://www.bicimarket.com/Componentes-Patilla-Puntera-Union-GH-247-KTM-Bark-Myroon-p37887.html
Pues nada, después de varias salidas sigo con los mismos problemas, tengo el cambio bien regulado, los topes, la tensión,etc, pero el 34, el 28 y el 24 le cuesta horrores subir y bajar. El resto de piñones suben y bajan perfectos, incluso el 46. ¿Puede ser que la cadena esté larga?
Disculpad mi desconocimiento, pero cuando se ha hablado en el hilo del largo de la cadena ha sido por problemas de no subir al 46, pero me parece extraño que fallando los piñones medios él problema de a cadena corta, es que ya tiene 116 eslabones.
La correcta longitud de la cadena es un factor fundamental con monoplato... Enviado más allá de Orión...
Buenas, yo veo la cadena muy corta. A mi en el piñón pequeño me queda el brazo del desviador mucho más recogido. No hay que fiarse del número de eslabones. Cada bici tiene unas medidas, y cada montaje lleva el plato que lleva. Para salir de dudas métele un par de eslabones más, si no tienes o quieres usar pines, mete empalmes rápidos. Por lo menos para probar y salir de dudas. Suerte.
No tengo eslabones ya que compré la cadena de 11 y siempre he llevado de 10, así que a comprar otra cadena toca, pero sigue sin convencerme la solución, he estado un año con el monoplato montado con un 11/36 y nunca he tenido esos problemas, y con una cadena mucho más corta.
Más corta imposible, pero si no te convence lo que te decimos, no hagas caso. Si nos haces caso, pon cadena de 12, irá mejor. Enviado más allá de Orión...
Así estaba con el 11-36 deore original de la bici y no me ha dado ningún problema en el último año. Ya monte la cadena de 11v al pasar al 11-46 ¿12v a una transmisión de 10v no es demasiado?