Los de BikeRumor publicaron los pesos hace algunas semanas: https://bikerumor.com/2018/05/30/shimano-xtr-m9100-actual-weights-pricing-design-story-more-photos/ Vale puntualizar dos cosas. Son unidades pre-serie. Algunas partes podrían ser más ligeras pero tienen que soportar el par de torsión de las e-bikes. Ahora mismo no permite poner las imágenes, pero están en el enlace.
Video de Emil Lnndgren, uno de los probradores de Shimano para el proyecto XTR M9100. https://www.youtube.com/watch?time_continue=111&v=eXl_EW_SySg https://www.youtube.com/watch?time_continue=111&v=eXl_EW_SySg Una veces sale solo la URL, que pasa mayormente desapercibida, y otras el cuadrito de youtube.
Hola, el núcleo en septiembre y el casete 10-45 de 11v en noviembre/diciembre. Pero solo será compatible con el cambio y mandos de 12v. No preguntes el motivo. Saludos.
Pues yo tenía los frenos como candidatos cuando salieran. Pero me he dado cuenta que como traen la abrazadera desplazada, coincide en el sitio con donde van las abrazadera del bloqueo y pulsador en el manillar. Putad0n !!
Pues tenia pensado montar el cassette con un xtr di2, no creo que no se pueda usar con él... Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
No se ha escuchado absolutamente nada, pero lo lógico sería que estuviera en tienda para otoño del año que viene.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A mi es que me parece un chasco lo que ha echo shimano con el 1x12. Primero , no es compatible con los sistemas suyos actuales , luego, saca el xtr pero no el XT (versión más económica ) lo que si fuera una novedad (me invento un 1x13 por poner un ejemplo ) que la competencia no tuviera ya desde hace 2 años lo podría llegar a entender , ya que quieres diferenciarte en exclusividad .... pero siendo una relación ya asentada como el 1x12 , que solo saquen el modelo top y no lancen un XTR, XT (e incluso un DEORE ....) de golpe me parece una estrategia antigua , sobrada y perjudicial para shimano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si el Xt 1x12 lo sacarán al mismo tiempo que el Xtr..un 90% de las ventas se las llevaría Xt...por eso no lo ponen a la venta ya..es la manera de que quien quiera novedad de una marca le toca tragar al principio..así se aseguran de la venta segura del producto top de la marca. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Son Japoneses y van a su bola, ellos tienen la programación de que cada 4 años actualizan el grupo y se ve que les da igual como vaya el mercado, el bocado que les ha pegado Sram en montaña debe haberles hecho pupa, pero los tíos no se inmutan.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pronto salen alternativas a los nuevos núcleos Shimano y DT... https://www.instagram.com/p/Bmlru5XBwiq/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=mdviy1tuy68v Espero que el tema de las patentes ya lo tengan solucionado, pero está bien que ya haya fabricantes moviéndose.
Observo que los de White Industries sólo le hicieron la mitad de la estrías al núcleo. La idea de que el nuevo de Shimano tenga más es dividir la carga y que no se marque con el cassette. Espero que el resto de los fabricantes alternativos no sigan el mismo camino.
Lo mismo lo han hecho así por tema de patentes.. desde luego que buena pinta no tiene.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No es compatible, porque las distancias son las mismas que en el de 12v, pero con uno menos. En el cassette de 12v, el extra está desplazado hacia los radios. Los cassettes nuevos de 11v y 12v se usan con el mismo cambio y el mismo mando. La única diferencia es que con el cassette de 11v, debes cambiar el selector en el mando a 11v para quitarle el último clic.
es obvio que no sacaran el XT de 12 a la vez que el XTR, pero mucho no tardaran, porque SRAM ha sacado 4/5 niveles grupos de 12 y copan el mercado
Qué sentido tiene poner un buje nuevo, un cambio, cadena y un mando nuevo de 12v para poner un casete de 11v 10-45 si tienes un 10-45 de 12v? Aparte de tener un 10-51 también de 12v. Ahorrarse 30€? De ahí mi frase "no preguntes el motivo" Saludos.
El cassette de 11v el único sentido que le veo es aprovechar mando y cambio de 11v. Y ahorrar algo de peso el que quiera. Hace poco salio un video de biking point en que se veia la compatibilidad de este grupo con otros grupos. Y segun vi, puedes montar un cassette 10/45 12v con un cambio xt/slx/xtr de 11v y un mando eagle gx/x01/xx1 de 12v. El 10/51 habra que ver si se lo traga de serie un xt 11v pata larga. Los cassette de shimano han llegado tarde, pero a mi el 10/45 tanto de 11v como de 12v me parecen un producto muy bueno, bien escalonado y con un peso muy aceptable. El 10/51 lo veo totalmente innecesario para mi uso y nivel de forma. El nucleo es una cagada, o se extiende rapido a muchas marcas y salen nucleos de manera individual o esos cassette (quitando las bicis de serie tope de gama) me parece a mi que no se van a ver mucho. Teniendo en cuenta que el nucleo saldra por 60/70 euros, el cassette por 300... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El motivo, particularmente en este subforo, sería la diferencia de peso. Aunque dudo que el cassette de 11v se venda mucho al público general.