Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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  2. ezkidi

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    "Si viaja con sus compañeros a una velocidad de más de 25 km/h, manteniendo en el rebufo de uno de tus amigos, o manteniendo tu velocidad por encima del umbral de 25 km/h, podrías incluso exprimir 1000 km en una sola carga."

    Por 2 veces repite la cifra del millar en el artículo. Es de suponer que le sobra un cero (0)
     
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  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Efectivamente. Con 250w por muy liso que sea el terreno, llegar a 100 ya será milagro
     
  4. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

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    Con el tema de las autonomías, me recuerda a los consumos de los vehículos....



    "Consumo real de Volkswagen, consumos reales de coches
    El consumo real de los coches Volkswagen vendidos en la actualidad y medidos por Autopista.es es un 20,9 por ciento superior al homologado por la marca."


    Pues en la autonomía de las ebikes, existen más factores que hacen fluctuar los datos reales: peso del ciclista, % de uso, nivel de asistencia, recorridos, viento.....

    Eso si, en lo que se parecen a los automóviles es en que nunca nunca nunca, el consumo es inferior al indicado
     
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    Última edición: 19 Ago 2018
  5. xabi_89

    xabi_89 Miembro

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    Buenas compañeros, yo estoy gratamente sorprendido con la autonomía de la Gain. Con un 41% de bateria y la asistencia al 80% he realizado 86,07 Km y 683 metros de desnivel positivo por terreno mixto, tierra y asfalto. Ha sido más bien lisito. Con el 59% restante pienso hacer dos cumbres, 1000 metros de desnivel positivo, y más de 60 Km en el día de hoy. A ver si consigo acabar hoy la batería... Me parece que si estas fisicamente bien se le puede sacar un alto rendimiento a la batería, obteniendo números mayores a los que declara la marca. Al final solo ha saltado la asistencia en momentos puntuales (subidas). Más tarde editaré este mensajes con los datos obtenidos en la vuelta de hoy. Un saludo!

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    Última edición: 20 Ago 2018
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Si se puede saber tu peso? Porque influye mucho en esas autonomías. La marca garantizaba 75 km, en gente pesada sobre 100 kg y más normal, sobre 75 kg, puede variar mucho. Del extender seguimos sin saber nada?
     
  7. xabi_89

    xabi_89 Miembro

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    Peso 72 Kg y la bici he conseguido bajarla de 13 Kg. Tendrá bastante que ver... pero bueno que para tener la capacidad que tiene la batería los números me parecen muy buenos. La batería extra decían que iba a estar disponible para finales de este año...
     
  8. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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    Creo que se refieren a que por encima de 25 km/h no hay asistencia y por lo tanto consumo, de hay que la batería pueda durar y durar.


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  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Unas pruebas de autonomía tienen que ser serías. Tú pones a una persona de 75 kg en modo eco y en un circuito a dar vueltas a 23 km h hasta que se acabe. Lo mismo con uno de 85 kg y otro de 95 kg. Esas serán unas cifras standar tipo el consumo de un coche.
    A partir de ahí las variables son infinitas, desnivel, velocidad, peso del ciclista y de la bici y asistencias usadas. Obviamente con 72 kg de ciclista pasarás fácil de 100 km, con 95 ya lo dudo, ojalá. De serie viene con 14 kg, no es lo mismo que los 9 o 10 de bicis estándar. Todo cuenta. Con 500 w en forma de extender o como sea tendría mucho más público
     
  10. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

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    Si, y si nunca la activamos, pues nos puede durar toda la vida con una carga...ja,ja,ja

    Yo cuando hablo de autonomía real, es darle al ON en la posición ECO, la primera, y sin apagarla, a ver cuanto dura la batería.
    Siempre que circules por debajo de 25 km/h, irás consumiendo batería y sólo si dejas de pedalear o si superas los 25, se desactiva.
    Pretender ir desconectado en llano o en subida tendida, tirando de piernas, sin ayuda.....pues te encontrarías con que un VALVERDE te haría una etapa de TOUR con una batería
     
  11. xabi_89

    xabi_89 Miembro

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    Obviamente, no me voy a poner a hacer una prueba de autonomía a 23 Km/h en un circuito, me muero del asco!!! jajaja cuando mis medias están por encima de los 26 Km/h...

    Yo os puedo hablar de mi experiencia, y solo se me activa la asistencia subiendo pendientes el resto de tiempo superas los 25 Km/h sin apenas esfuerzo. A mi me basta y me sobra su autonomía.

    Ah! La bici de serie, modelo Orbea Gain D10 2018 en talla S y con la configuración personalizada (ruedas de carbono y cubiertas Vittora Rubino), pesaba 13,12 Kg.
     
    Última edición: 20 Ago 2018
  12. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

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    Es que tu eres un ciclodeportista de condición buena. Ruedas a ritmos altos en llano. Bajando, mejor todavía, pues le añades peso extra, y subiendo, ahí es donde marcas la diferencia respecto a tu "ritmo natural"

    Yo, con Fatiga Crónica, necesito la ayuda a la primera pedalada y sólo prescindo de ella, cuando la carretera se inclina hacia abajo...:D
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    He dicho lo de un circuito de coña para garantizar que todo es liso sin desniveles. Yo creo que sí de normal llevas esa bici de 13 kg (la básica pesa más) a más de 25 km es que estás muy fuerte y quizá no necesitas ayuda. Yo hago medias de 22 y 23 con la mía de 11 kg y difícil bajar
     
  14. xabi_89

    xabi_89 Miembro

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    A ver claro que no "necesito" una eléctrica, fue un capricho, que tambien tengo la flaca de carretera y la MTB. La GAIN es para hacer rutas con terrenos mixtos. Os adjunto la vueltita de esta tarde, parte por tierra y parte por asfalto. Tenía un 59% de batería y he llegado a casa con un 15%. Todo con la asistencia al 80%. Si sumamos lo que os he puesto en un mensaje anterior resulta que gastando un 85% de batería al 80% de asistencia he conseguido realizar 150 Km y 1400 metros de desnivel positivo. Para mi es un buen balance para la pequeña batería que tiene la Gain. Esta claro que si hubiera sumado más metros de desnivel positivo los Km totales hubieran disminuido notoriamente.[​IMG]

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  15. r1roman

    r1roman Miembro

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    encima de mi bike
    buenas compañeros,voy a contaros mi experiencia con esta bicicleta,la compre en julio de este año y la he probado este mes de agosto en bejar,salamanca que es donde voy de vacaciones por ser mis padres de alli, terreno duro, con la covatilla incluido,pero con mas puertos de no tanto nombre pero tambien muy duros aunque no con tantos kilometros de ascension como la famosa covatilla,mi edad 64 años,peso 70kg,hago unos 8.000km al año en carretera y montaña, mi estado fisico diria que es medio alto, la compra es porque tenia el capricho y economicamente me lo podia permitir en estos momentos, la bicicleta electrica bajo mi perspectiva te permite hacer rutas largas y duras sin tener que hechar las tripas y mucho tiempo, si quieres machacarte tambien es posible apagas el motor o bajas nivel de asistencia,esta bicicleta la he configurado con nivel de asistencia en eco al 50%,el nivel medio al 65% y el nivel maximo al 80%,diria que al nivel eco al 50% te suple el peso de la bici dejandola al nivel de la de carretera normal y un pelin de asistencia,el motor de la Gain no tiene nada que ver con los motores de bicis de montaña,tambien poseo una turbo levo de montaña y son dos mundos diferentes tanto en configuracion como en nivel de asistencia.En cuanto a la autonomia va en funcion de lo que uno aporte y la distancia y desnivel realizado, yo este verano he realizado rutas de 106km, con 2000mts, acumulados y he terminado con el 36% de bateria con velocidades medias de 23km/h,con tres o cuatro puertos duros, he usado el nivel medio en contadas ocasiones exceptuando la covatilla donde en su principio tuve que usar el nivel maximo,en terreno llano o con pendiente suave puedes rodar perfectamente sin motor.terminando para mi tiene autonomia de sobra ajustando niveles de asistencia y usando el motor en los momentos necesarios y su precio y acabado esta mas que bien en bicis escapa en sabadell la tope de gama su precio es 3399 y te la dejan en 2800 euros,cuando pueda subo los tracks de strava, se me olvidaba este motor es para pedaleo con cadencia es donde mas efectivo es y donde mas autonomia sacas a la bateria. Saludos
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Muy interesante tu experiencia. Desde luego con solo 70 kg y pedaleando con cualquier eléctrica, también de BTT, se pueden hacer maravillas. Otra cosa será tirar de 95 o 100 kg de biker. Sería interesante saberlo
     
  17. kokoliso

    kokoliso Miembro

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    Yo tambien he comprado una para mi mujer y la he probado ajustandole la altura del sillin......peso 92 Kg pero cierto es que salgo por terreno bastante llano, aunque repechos cortos del 5-10% siempre me encuentro.......en llano es una gozada....siempre que no quieras pasar de 25 por hora, pues el motor entra en huelga (por motivos legales) y te ves pedaleando con una bici de 13 Kg.....si vas solo , bajas en llano tu velocidad a 25 y vuelves a notar una ayudita gozosa....si vas en grupeta.....es un horror tirar a 26-30 KMH con una bici de 13 KG...por mucho rebufo que le cojas a tus amigos.....
    Y en cuesta arriba es un orgasmo absoluto....no digo más. Resumen: para ir de tranqui (llaneo a 25 y subidas sin castigarte) es perfecta...para ir con tu grupeta rápida....no vale salvo que no haya llanos (en bajada te la bufa los 13 Kg y en subida vas gozando) Creo que sería perfecta con una limitacion legal a 35 KMH...aunque me imagino que eso la haria aun menos autonoma. En cuanto a autonomia, desconozco la mia con 92 Kg....pero mi mujer a minima asitencia y 65 Kg le hace unos 80-100 Kmts en terreno poco accidentado
     
  18. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Me gustaría comentar que probé una Gain el fin de semana 2 rutas de 80km y 1500mts sin cargar , si 160km y 3000mts , una pasada la verdad siempre al mínimo esta claro
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    No entiendo lo que dices, cargada o sin cargar? Cuanto le hiciste? Con que peso?
     
  20. batebaci

    batebaci clasicomano

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    Creo que se refiere a que con una carga de batería le dio para hacer esas dos rutas .
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