Mira que sois malos... Quitarle la ilusión al chaval de que subía rampas con una bici de 20 kilos.... Saludos
Vale... Eres un globero... Los pros entrenan con hierros y no se quejan Mi primera bici estaba en 14 largos y era una 26“ normal... Nada de doble... En cualquier rampa metía el 22/32 ( que no tenía más... Para meter...) y subía con la lengua limpiando las piedras y sudando como un gorrino ... La mejore... Con tiempo y muchos km... Y elimine el plato de 22 En resumen... El indio no nace... Se hace si te a palancas con desarrollos "cómodos" nunca mejorarás si te dedicas a destrozar cadenas.... Serás un buen indio cuando ya tengas la fuerza... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Me quiere sonar que la H30 estaba por ese rango de precio, así que supongo que será esa. Entre las dos del OP, aunque lleve peores cambios me quedaría igualmente con la Alma.
Por eso mucha gente preferimos una de aluminio con componentes de gama media media-alta, a una de carbono con componentes de media tirando a baja gama. En cuadros... igual el de aluminio esta sobre 1600 y 1800gr, y el de carbono de entrada diría que estan sobre 1200-1300 gr. Esos 500gr se pueden compensar montando unas ruedas mejores y una horquilla algo mejor en la de aluminio, y aun asi podría quedarse algo mas barata... Pero esto se da en la franja de 1500€ algo arriba o abajo puede ser en muchos casos mejor opción la de aluminio, por peso, calidad, precio...
El tema de pesos por la mano creo que no lo tienes... Un cuadro de Mtb (chino) de calidad en bb30 esta en kilo escaso. Por no decir en sub kilo. En una flaca... Si pesa un kilo es una castaña. Saludos
11'8 kg mi canyon slx full xt 2x11 con 11-42 aluminio. Fox 32 performance Manillar de carbono. 2017 No sé si compensaría quitarle un plato, 300 gr? Pondría un 32 con 11-46.
Teniendo en cuenta que los tope de gama de las grandes marcas apenas bajan de 1kg, los carbono de gama de entrada imagino que deben de pesar 150-250 gramos mas. Mondraker dice que en la gama 2019, entre su podium¿? de tope gama y el cuadro inferior, la diferencia eran unos 200gr, principalmente por la diferencia en el pedalier. De ahí me saco que el cuadro de carbono (de entrada) tiene que rondar los 1200gr, 50gr mas o menos. Entonces de forma aproximada, entre 1200 el carbono y 1700 el aluminio, estarán sobre 500-600gr de diferencia. Una diferencia que en esas gamas, se puede compensar o disminuir cuando la de aluminio tiene mejor montaje en ruedas y suspensión. Normalmente la tendencia es comprar la de carbono a pesar de que tenga un peor montaje. Pero a lo que yo me refiero es que comprar una de aluminio a peso similar pero con mejor montaje, es una buena alternativa. Y de todas formas hay gente que prefiere 500-600€ mas en el bolsillo en vez de 500 gramos menos... y otros lo contrario, claro.
Yo era reacio al carbono, pero se nota mucho aunque pese lo mismo. Si pesa lo mismo el cuadro q uno de aluminio es q el cuadro de carbono no es el ligero... Un cuadro carbono te viene pensando 500gr menos además que se nota que flexa. Y por supuesto tiene mejor reventa.... Yo no compraría a estas alturas aluminio. Si eres un usuario dominguero de 300 km al año puedes comprar cuadros de ferralla de 40mm que te vale.
El carbono no flexa salvo que este diseñado así o sea papel de fumar. Y lo de reventa ... Depende de el estado. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Dependerá del modelo exacto de cada componente. Quizás te sirvan los pesos del XT-M8000 para hacerte una idea -orientativa- del ahorro de peso, según Bicilink (yo nunca los he pesado). Desviador con abrazadera: Pulsador: Ignoro el peso del plato. ¿Sobre 60 grs aprox., quizás?. Ya digo que nunca los he pesado. Saludos.
Una cosa me hace gracia ... Decís que con monoplato ahorráis 300 grs, y luego la mitad lleva dos tochos por pedales .... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
16,5 kg pesa mi eléctrica plegable, cómo va a pesar 20 kg la orbea alma? Ni una bici de hierro pesa mucho más de 15 kg. En cuanto a poner monoplato, contad que necesitáis un cassette de más piñones, se bajarán unos 250 gramos a cambio de perder desarrollos, muy bien hay que conocer el terreno por donde circuláis y fuerzas particularmente para acertar con el monoplato.
La togano raptor con la que volví a hacer bici hace unos años pesaba la friolera de 15 kilos largos y era de aluminio . Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Yo tenía una topbike del carrefour hace 8 años y pesaría sobre los 15-16 kg, más de ahí lo dudo. Cualquier bici de 29 con grupo slx mínimo rondará 13 kg o muy poco más.