La carretera CV305 tiene el arcén pintado de rojo y en un trozo de unos 100m lo han hecho blanco y ponen una señal de firme experimental. ¿Alguien sabe que se supone que mejora?
Pues o bien drena mejor el agua, o es un tema de desgaste/envejecimiento... porque agarre si solo es el arcén supongo que no Es lo que se me ocurre...
Reflectante no es, seria una burrada 1.5m de reflectante. Para el agarre de las bicis no seria buen sitio de prueba en una recta antes y después de una rotonda. Será para duración porque no es una simple pintura, rascaron el rojo para poner el blanco
Sobre este tema, últimamente me he dado cuenta de que asfaltan ciertas carreteras y no asfaltan el arcén, dejando un pequeño escalón entre el carril y arcén, sobre todo en carreteras con tránsito de ciclistas, hablo de la Comunidad de Madrid, no sé, lo entiendo cómo una forma de put earnos.
En la web de la DGT hay una encuesta dirigida a ciclistas y conductores vehículos. Creo que sigue activa en este enlace: http://revista.dgt.es/es/noticias/n...proyectos-seguridad-ciclistas-encuestas.shtml Yo la rellené dos veces, una por cada bici que tengo (no había limitación) y varias preguntas consistían en responder qué tipo de arcén considerabas más seguro para ciclistas. Supongo que estarán probando soluciones en base a los resultados de las encuestas. Saludos
No es sólo tu comunidad. La red autonómica de Andalucía, en algunas vías de las provincias de Cádiz y Sevilla que suelo transitar bastante,...en la puntualisisima y milagrosa vez que aquí se asfalta algo, la obra termina de dos formas: o con una reducción de la anchura del arcén ocultando con tierra el trozo que no se asfalta o directamente no se asfalta, dejando las grietas y baches peligrosos para todos los usuarios y especialmente para ciclistas y motoristas....y esto no es solo en la red autonómica, la red estatal tambien se está prodigando en extinguir las máquinas asfaltadoras. Si hay algún responsable con competencias en este asunto, que se de una vuelta por la A-8079, A-460, la nacional 630 tramo Santiponce- Venta del Alto, y toda una señora Nacional IV desde Los Palacios (Sevilla) hasta el aeropuerto de Jerez de la Fronera...entre otras muchas carreteras o caminos de cabras, como se dice ahora en la España del siglo XXI. Saludos
Si, eso de asfaltar medio arcen lo he visto algunas veces, unos quieren reducir costes y los politiquillos de turno que lo permiten...
Por mi zona están asfaltando algunos tramos de carretera y donde se deja el arcén sin asfaltar no queda escalón y éste es bastante transitable, sobretodo si está limpio (que no siempre es así). Por regla general se deteriora más el carril que el arcén, por motivos obvios, y se aprovecha a economizar algo si éste no se toca. Lo que no está tan bien es que, tras el asfaltado nuevo, pasa mucho tiempo sin que pinten las señales horizontales. Es un problema para la conducción nocturna, sobretodo al estar el asfalto reciente tan negro, y también para los ciclistas, que no tenemos delimitado el espacio del arcén. Algunos tramos se han reparado antes del paso de La Vuelta, hace mes y medio, y aún siguen sin pintar. Luego está el tema del escaso ancho del arcén, de la suciedad, de las bandas rugosas en todo lo largo de la línea que separa carril de arcén (que resultan útiles para los conductores, pero una tortura para nosotros, y que parece que ya no se estilan tanto) y los reflectantes pegados en el suelo. Está claro que no se piensa mucho (o nada) en el ciclista a la hora de proyectar estos arreglos.