Eremua, nuevo centro de trail y bike en Navarra

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Olloki, 29 Sep 2018.

  1. Olloki

    Olloki Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    Hola foreros, un poco tarde pero este fin de semana está siendo la presentación de un nuevo centro de bike y trail en Navarra. Solo es la presentación , todavía no está inaugurado pero será pronto.
    Os pongo una nota de prensa sobre el tema:
    https://www.noticiasdenavarra.com/2...a-primera-estacion-de-bike-y-trail-en-navarra
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Otra buena iniciativa!, que dure...
     
  3. Olloki

    Olloki Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    Si tiene muy buena pinta, pero repito, todavía NO está inagurado, en algunas noticias sale como inaugurado, y por ahora solo ha sido la presentación. Paciencia, disfrutaremos del otoño por esas rutas...
     
  4. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA

    Me lo apunto que Navarra entra dentro de las zonas a conocer si o si. Además está a tiro de piedra de Irati con lo cual se podrían montar unas cuantas rutas de btt que seguro que no defraudan. Gracias por compartirlo.

    El enlace al vídeo que sale en la info es el siguiente:

    https://dai.ly/x6s1n6k
     
  5. kimubiker

    kimubiker Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ayer estuvimos en Eremua y nos gustó mucho. Solo hicimos la subida por Sugea; una delicia de subida por bosque con incontables curvas, y el descenso por Carboneras. Muy bonito cómo la ruta va buscando las antiguas plataformas de las carboneras y encontrarse con ese divertido cambio de planos. Me acompañó una persona que se inicia en el enduro y para ser una ruta azul le resultó difícil en algunas curvas.
    Respeto que los creadores de este espacio hayan optado por restringir el descenso por Sugea para dedicarlo a la subida y denuncio a aquellos que la han utilizado ayer mismo para descenso. También a un motero que subía por la senda. Si esta ruta está creada para subir, las roderas que van a dejar por derrapar en las curvas la van a hacer pronto impracticable.
    Sin embargo, su línea me parece muy indicada para los que se inician en esto. ¿Creéis que sería posible un acceso desde Iragi hasta la ermita de Burdindogi y abrir Sugea para el descenso?

    En el aparcamiento del merendero nos encontramos con una cuadrilla muy maja que todos llevaban la Santa Cruz a sus pies y charlamos un poco con el Iruindarra de la Hightower verde. que espero que ande por aquí y nos vaya contando los avances de este espacio con sus nuevas rutas. También me ofrezco para ayudar en los trabajos de apertura y mantenimiento. Se echan de menos mas rutas azules.

    Eskerrikasko egindako lanagatik!
     

Compartir esta página