Elección de cuadro para maratón "moderno"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por LyN_Suiza, 19 Sep 2017.

  1. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

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    Maratón moderno rígida, por qué no?

    Viniendo del enduro, me gusta la versión más bajadora del XC racing.
    Comparto muchas de las necesidades del primer post de este hilo, necesito una bici para correr, rápida y ligera, y a la vez que me permitiera bajar bien, rígida y una geometría agresiva, iría con un buen retráctil. Me agrada la idea de comprar en una factoría china de buena calidad.
    Así empecé a barajar opciones, y me encontré con este cuadro de Yishun, que me parece muy muy guapo.
    7FB8261E-41B5-4520-9C88-575097BC59F7.jpeg
    El vendedor me ha enviado esta foto de la bicicleta armada, look, increíble.

    F79D8D3F-9606-4458-B36A-0ACA555E6D9C.jpeg

    Se ve muy larga en la foto, si miran las tablas de geometría se ve todo normal hasta que se ve el Reach, 467mm para talla L. Siempre he usado L, pero no sé cuál será el comportamiento de una bicicleta de XC con un frente tan largo.
    En la endurera uso un reach de 465mm y me va muy bien, me gustaría algo más largo de todas maneras, pero a la hora de dar pedales mi antigua XC tiene un reach de solo 435mm

    00AF5F10-0339-4A97-8A4C-0555C6FA61C7.jpeg

    Tengo más menos claro el largo desde el sillín al manillar pero la duda es
    ¿la talla L con una potencia negativa de 60mm o la talla 17” con una potencia negativa de 80mm?
     
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  2. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    oído cocina! Gracias!!
     
  3. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    La geometria te la da con una horquilla de 490 de largo...
    lo que corresponde a que??
    una horquilla de 80 de recorrido para rueda 29??
    o una de 100 con SAG...
    asi que el Reach no lo veo tan largo...

    el angulo de direccion, tampoco es que sea demasiado lanzado...

    asi que viendo la foto de la bici montada,
    los numeros de la geometria,
    no me cuadran del todo...
     
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  4. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Perdona Clay, no entiendo muy bien lo que quieres decir; como el tema me interesa mucho te agradecería si lo explicas para dummys como yo. Un saludo y gracias
     
  5. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    A ver si consigo explicarme...

    Las cotas de la geometria varian...
    si la horquilla es mas larga, lanzas mas la direccion, y al mismo tiempo tumbas el angulo de sillin...
    y el eje de pedalier sube...

    Eso lo tenemos todos mas o menos claro...

    Pues al mismo tiempo, el Reach (distancia eje de pedalier a pipa de direccion medida horizontalmente...) tambien varia...
    si ponemos una horquilla mas larga, el Reach se acorta,
    si ponemos una mas corta, se alarga...

    Ahora, si cojes la geometria de ese cuadro,
    la longitud de la horquilla (490 mm) corresponde a una horquilla 29" de 80 de recorrido,
    o una de 100 con SAG (o sea comprimida como si estuviesemos subidos en la bici...)

    y te da unos angulos de direccion de 69,5 y sillin de 72,5...

    por la foto de la bici montada no me da la sensacion de tener menos de 69,5 de direccion...
    sin embargo el angulo de sillin si que me parece mas vertical que los 72,5 que anuncian...
    :confused::confused::confused:

    Total, que esto de las geometrias hay que cojerlo un tanto con pinzas...
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Calculo que 1.140g...
     
  7. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

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    No quedo convencido, las vainas son bastante largas y el frente se ve realmente largo.
    He pedido más fotos.

    Gracias Clay por la explicación
     
  8. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Gracias por la explicación!!
     
  9. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Si, en los tiempos que corren, esas vainas son demasiado largas...
     
  10. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Disfrutando del Czar, ya cuatro años, aunque la dirección es de 68.2º puedo llevar work -1 pero no veo la necesidad para lo que hago. A veces pongo tija pija, y tal como esta es sub 11 kg, por 35g.;). La reba en 120 con bloqueo hidráulico para maraton por peso, precio y respuesta es ideal. Casi siempre va bloqueada excepto bajando.

    [​IMG]
     
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  11. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

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    No me he leído el hilo entero, pero has pensado en la Yeti SB100 ?
     
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  12. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Si lo lees verás que ya tiene montado un buen pepino jejeje
    La Yeti está muy chula la verdad; ahora, barata no es....y en peso se iba a quedar muy por encima de la que ha montado LyN, pero está guapa!
     
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  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Cuatro años ya... joxer que viejo me hago!!

    Disfrutala

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  14. alfonsote

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    Gracias jallll, leí que sigues disfrutando el sultán, que gran bici, si será buena que Turner por el momento aún no se ha atrevido a renovarla. ;).
     
  15. Rdman

    Rdman Miembro activo

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    Hola.

    ¿Encajaría como rígida la Ibis DV9 en esta categoría?

    [​IMG] [​IMG]

    upload_2018-12-28_9-43-44.png
    upload_2018-12-28_9-44-48.png
     
  16. PanchoPaloma

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  17. LyN_Suiza

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    ¿Y el precio?
     
  18. PanchoPaloma

    PanchoPaloma Miembro activo

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    Pues creía que solo hablábamos de criterios geométrico-funcionales. Total, soñar no cuesta :rolleyes::rolleyes:
     
  19. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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  20. Garrido_

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    @LyN_Suiza ¿Cómo va aguantando el invento?

    Si al final no aguanta la tralla el cuadro, siempre podrás irte a algo de esto, que a los raritos, nos mola :D:D

    Y si, el precio, lo sé..... :oops:

    [​IMG]
     
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