Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    totalmente de acuerdo
     
  2. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Pues nada. Por lo menos estás de buena fe
     
  3. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Hombre, a nivel de hierro igual llevas más con puentes eh, los cables ahí están.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    No creo, pensaba que la comparativa de pesos ya estaba superada.
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    ...ahí has acertado :p
     
  6. ManuV

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    Lo veis?...los puentes nos unen, paisanos. :D:D
     
  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Estaba siendo irónico, no pensé que fuera necesario aclararlo. Pero aclarado queda.
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    No lo había pillado, ni me pareció evidente, sorry.
     
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  9. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Entonces estamos muy cerquita jejejeje
     
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  10. carter

    carter el precio del poder

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    He tenido las Bora ultra de 50 y no me gustó la frenada
    También las nuevas fulcrum speed 40 t con la pista ac3 y tampoco...
    Además ruidosas
    Prefiero las zipp o enve..
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    :D:D
     
  12. torma

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    Hombre, gracias!! Pensé que era el único........las mías no solo frenaban mal, también chillaban al frenar pero será culpa mía. Eso si, los discos hacen ruidos y no es culpa de nadie jujujuii
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    Es culpa tuya también jjjj y lo sabes
     
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  14. tonino 47

    tonino 47 Miembro activo

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    Los discos para la música. En mtb imprescindibles, en carretera ni regalados. ..
     
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Uy! lo que ha dicho...
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Es probable que, además de un aprietamanetas, seas culpable de un montón de cosas negativas. Ruidos, roces, Manolete...
     
  17. torma

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    :(:(:(
     
  18. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Ahí ya nos matas...
    ¿Tan superiores son los discos, vs, V-brakes o cantilever en MTB? ¿Esas diferencias no son transferibles a la carretera? No entiendo nada!!

    Por cierto, para la música ya tampoco, el mercado fue a otro lado, aunque el vinilo sea "lo mejón":D
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi si me parecen superiores. En potencia no, pero se dosifica mejor y se frena más fácil con un dedo. En mtb vas en zonas más deslizantes, tienes que hacer frenadas hasta casi 0, pasas por agua y barro a saco (al menos en el norte...). Para mi sin duda.
     
  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Yo estoy 100% de acuerdo, pero no comprendo por qué esas alegaciones no son igual de válidas para la carretera.

    Respecto a la potencia, con discos es tan fácil de "regular" como poniendo diferentes diámetros de disco. Vale, no es una rueda o un tornillito que tocas, aparte del tema estético o de peso, pero si quieres potencia metes un "discazo" y ahí clavas donde quieras. Ya se sabe, a grande males... Tambien se puede jugar con las pastillas, que según las que elijas hay diferencias muy notables (Aunque este punto también es válido para las zapatas)

    Dicho esto, yo solo he probado (durante un rato) una flaca con discos, ( estoy a la espera de mi nueva carretera con discos mordiéndome las uñas!!!) y no me pareció que le faltara potencia, ni mucho menos (creo que iba con 140 en ambas ruedas)

    Al lo mejor estamos intentando comparar lo que no debemos: potencia. Lo hacemos porque es lo único que podemos "medir" muy objetivamente y a lo mejor las ventajas no vienen de ahí... Está claro que ambos sistemas ofrecen potencia de sobra. La diferencia, no tan "medible" radica en el tacto y la dosificabilidad. Yo ahí si he notado diferencias apreciables. Es mi opinión al menos. Si bien los discos, potencialmente podrían ser mas potentes (valga la redundancia) que los puentes, tampoco es que sea necesario.
    El poder tener las manos en los escaladores con un dedo puesto en la maneta y frenar de verdad "acariciando" la maneta es muy agradable. Con la de puentes lo haces también, si, pero no es precisamente acariciar la maneta lo que has de hacer para notar que frenas.
     
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