Quería cambiar el monoplato que tengo, actualmente tengo un 34 redondo, y me gustaría poner un 32 ovalado, o seria mejor un 32 normal? Alguna opinión sugerencia del plato ovalado?va tan bien como dicen? Y de ser así.... que me recomendáis?actualmente llevo sram gx. Gracias
Saludos. Yo monte hace un año y pico el Grupo Gx Eagle con plato redondo de 32. Hace cuestión de unos dos meses le monte por probar un plato Ovalado de la marca Absolublack de 32 dientes (aquí en mi zona es casi todo pa rriba! y un 34 para tiradas largas me viene grande) y la verdad que estoy muy contento, al principio si que notas la pedalada diferente....pero al cabo de unas cuantas salidas te acostumbras y ya una sensación normalizada.
Si te decides en poner el plato ovalado tienes que tener en cuenta el Offset del plato, según si tu cuadro es Boost o normal del standart anterior.
Gracias por tus comentarios. Si es para una oiz osea necesito boost y de 3mm creo. Por otra parte, al hacer el cambio a ovalado le pongo el mismo o tengo que subir de dientes? Ahora mismo llevo uno redondo de 34, no se si poniendo uno de 34 ovalado es suficiente. Y la otra duda que me surge.... es como desmontar la biela para poder cambiar el plata en una oiz de 2019. Este seria el plato que le quiero poner: https://www.deporvillage.com/plato-rotor-mtb-q-ring-qx1-direct-mount-sram-boost
Respecto al plato, si llevas un 34 y lo mueves bien yo pondría el mismo número de dientes, que es loque hice yo con el 32. Según dicen enos ovalados, cuando en la parte de la pedalada donde eliminas el punto muerto....da como si tuvieras un plato un pelín mayor. Respecto a desmontar bielas para poner el plato es muy sencillo...incluso más fácil que las Shimano. Yo me vi un vídeo de Youtube donde lo explicaban muy sencillo...a ver si lo puedo recuperar y te lo mando. Si lo he hecho yo que soy novatillo en mecánica, lo hace cualquiera... jajajaja
https://www.dropbox.com/s/9ww86ekpd2esy6t/How to change SRAM direct mount chainrings.avi?dl=0 Mírate este enlace...en el vídeo se ve muy bien el paso a paso...aunque es un vídeo ingles...más vale una imagen que mil palabras...
Si tienes la curiosidad de probarlo, hazlo. El cambio es algo que supone bajo coste y poca transformación mecánica, aparte de desmontar las bielas. La musculatura trabaja distinto, y en salidas largas puedes notar cansancio o sobrecarga en músculos distintos hasta que las piernas se adapten.
Gracias por el video. En cuanto a la musculatura?te refieres que ira mejor o peor el plato ovalado? Tengo compañeros que lo tienen y hablan bien, pero yo no lo he probado en mi bici
No tengas miedo. Lo que pasa es que se trabajan los músculos de distinta mabera. Y en las primeras salidas te saldrán agujetas en ciertas zonas...pero una vez que sales unas cuantas veces el cuerpo se adapta y ya desaparecen para no volver más. A mí me pasó así.
Vale, pues viendo el video.... es fácil cambiarlo, un poco entretenido pero no parece que sea muy difícil. Voy a seguir leyendo, que mejoras aporta el ovalado al normal y si merece la pena.
Yo llevo Absolteblack y muy contento con el, ninguna chupada de cadena y va fino el cambio como el original. Los Rotor hablan bien también. Hay una marca española que tb funciona muy bien, es esta https://bpartcomponents.com/. Yo pienso que con cualquiera de ellos, aciertas.
Si el rotor es el que tenía visto, o quizá un sram.....lo que estoy viendo es que al ser direct mount son algo más caros los platos no? El que seguramente compre, sera este rotor: https://www.deporvillage.com/plato-rotor-mtb-q-ring-qx1-direct-mount-sram-boost Y en cuanto a grasa para una vez desmontado el pedalier, recomendaciones? Es la primera vez que desmontó el pedalier
Aprovecha que desmontas , limpia y engrasa con grasa de montaje los rodamientos (si no los puedes sacar, no te preocupes, limpia lo que puedas y engrsa) y el eje del pedalier. Muy sencillo
El tema es... que grasa compro, hay varias: https://www.deporvillage.com/grasa-shimano-bote-650-ml https://www.deporvillage.com/antigripaje-shimano-tubo-conico-50-ml
La grasa es para poner entre partes móviles. El antigripaje es para poner entre partes fijas. O sea entre las cazoletas (sean pressfit o roscadas) y el cuadro, antigripaje, y en los rodamientos o entre las bielas y las cazoletas, grasa.
La grasa que te haría falta es la del primer enlace. También puedes mirar de otras marcas. Normalmente viene como grasa de montaje.