[DUDA] Soporte de manillar 'quitafácil' para ORTLIEB

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zhokx, 19 Mar 2019.

  1. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches compañeros,

    Tengo una duda; la pongo en ciclismo urbano porque entiendo que varios aquí usarán sus bicis como medio de transporte al trabajo y llevarán tuppers etc.

    Tengo la bolsa ORTLIEB Ultimate 6 de manillar y estoy contentísimo con ella, con un pero: no me gusta el sistema de montaje del soporte con el cable pasando por el manillar, por temas de 'mantenimiento' y estética/desmontajes.

    Me explico; uso la bicicleta para todo: ir al trabajo por ciudad, recados diarios, caminos, rutas de fin de semana... Y por tanto, me gusta tenerla a punto, tanto de estética, limpia de polvo, engrase, etc.
    Con el soporte de serie, me veo obligado a llevarlo siempre, use la bolsa o no, y es un engorro cuando no lo necesito: no puedo limpiar bien la zona del polvo de los caminos, no puedo instalar un soporte frontal de potencia para el GPS y luces cuando no llevo la bolsa porque ese espacio lo está ocupando el soporte, etc.

    Mi pregunta es, hay algún accesorio que me permita poner y quitar de manera rápida y segura el soporte de bolsa? Algo como por ejemplo la bolsa de manillar de MSX CLS, que va con dos abrazaderas del soporte al manillar y PARECE que se quitan y ponen fácil.

    Supongo que cada soporte es propietario y no me valdrá para mi bolsa Ortlieb, aunque en algún sitio he leído algo de 'Klickfix' y que por lo visto está extendido...
     
    Última edición: 19 Mar 2019
  2. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Si se quita de manera rápida no suele ser seguro.

    Como solución, se me ocurre ponerle un acople al manillar de este estilo e instalar ahí el soporte de enganche de la bolsa. Pero estéticamente (siempre es muy subjetivo) me parece horrendo.
     

Compartir esta página