Cuadro canyon Ultimate CF SL mecánico, montaje grupo electrónico

Tema en 'Canyon España' iniciado por jocar81, 18 Feb 2019.

  1. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Hola
    Quiero comprar una Canyon Ultimate CF SL con frenos de disco. Ahora mi presupuesto me permite alcanzar el modelo 8.0 DISC, es decir, montada en Ultegra mecánico.
    Mi intención seria actualizar en un futuro a electrónico, manteniendo el cuadro, ruedas, componentes,...
    He preguntado en el chat de la página de Canyon si eso seria posible y si venden los tapones para los agujeros que quedarían donde ahora pasan los cables.
    Me han contestado que no es posible montar un grupo electrónico en un cuadro para grupo mecánico.
    Alguien me explica por que, no estoy muy puesto en esto.
     
  2. Akita30

    Akita30 Miembro

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    A ver, podrias montar el Sram que va sin cables pero los Shimano Di2 no, porque necesitarias hacer agujeros en el cuadro para pasar los cables.
     
  3. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

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    Yo tampoco lo entiendo muy bien. En un cuadro para electronico como en mi caso, logicamente no se podria poner mecánico, vale.
    Pero en un cuadro mecánico, por qué no se pueden pasar los cables del electrónico por donde van los del mecánico?
    Sram Etap evidentemente no habría problema....
     
  4. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Exactamente, esa es mi duda
     
  5. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

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    Te va a salir un buen pico actualizar de mecanico a di2. Las manetas hidraulicas de shimano y sram son muy caras, yo me estiraria un poco e iria directsmente a por el di2.

    Yo estuve en ls misma situacion y me decian que el de sram tampoco se podia xD. En el caso de shimano puede ser la ubicacion de la bateria que en el electronico viene el cuadro agujereado encima del pedalier y el mecanico no. En otras bicis va en la tija del sillin pero la endurace al traer tija de 2 piezas no entra dentro.
     
  6. montrek

    montrek Miembro Reconocido

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    Yo llevo en la de montaña montado el di2 y ni decir tienen que el cuadro no es para di2, llevó la batería en el interior de la tija del sillín, y si el mecánico es competente no tienes que tener problema, otra cosa es que empiecen a fabricar cuadros específicos para di2, pero adaptar un cuadro “mecánico” a di2 es completamente posible
     
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  7. eneceka

    eneceka Miembro activo

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    Aparte quizás en el futuro, shimano haga el di2 como el sram etap, sin cables.
    Mas o menos "limpia" la instalación, yo creo que se podrá poner, y quizás haya grupos electrónicos mas económicos.
     
  8. jean carlo

    jean carlo Miembro

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    Yo estoy igual, tengo la Aeroad como n ultegra mecánico y me gustaría pasar al Di2, pero desde canyon me comentaron que el Di2 era imposible, aunque un mecánico de un equipo me dijo que era totalmente posible, así que estoy echo un mar de dudas
     
  9. rariga

    rariga Miembro activo

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    Refloto el post, creo que haciendo alguna ñapa en la tapa de debajo del pedalier es posible. Centralita en el tapón del manillar, batería en tija y aprovechar el resto de agujeros del mecanico para el cableado di2. Habría que tapar un agujero del cambio mecánico. A ver si algún compi lo confirma y me tiro al barro.
     
  10. fp-cordoba

    fp-cordoba Miembro Reconocido

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    Hola, como ya dijeron antes, en un cuadro para grupos mecánicos con cableado interno, se puede montar perfectamente un grupo shimano di2. Lo digo porque lo hice en su día, en un cuadro Canyon Ultimate Cf SL del 2015, y tb en un Aeroad cf slx para grupos mecánico actual. Únicamente sino pasan los cables shimano Etube por algún orificio, es tan fácil como cortar y volverlo a empalmar una vez haya pasado el orificio. Los cables di2 se cortan y se empalman como cualquier cable eléctrico, y funcionan bien, lo hice en su día y sin problemas. Saludos
     
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  11. rariga

    rariga Miembro activo

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    Muchas gracias!!
     
  12. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

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    Hola, refloto este hilo porque barajo la misma operación ya que se me ha puesto a tiro un upgrade di2 a precio razonable. Estaba dispuesto a hacer lo que dice fp-cordoba de cortar los tramos con los conectores y empalmarlos una vez pasado el cable, sellando la soldadura con silicona y termorretráctil por aquello de las humedades, pero varios mecánicos coinciden en que eso acaba no funcionando. No me atrevo a meterme en esa inversión para comerme el material con patatas. Podría pensar que me quieren "reconducir" hacia bici nueva, pero teniendo en cuenta que en las tiendas donde he preguntado no tienen stock de nada... pues ando un poco liado:confused:
     
  13. fp-cordoba

    fp-cordoba Miembro Reconocido

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    Que no nos engañen, que nos digan la verdad!!

    Hola de nuevo compañero, puedes hacer el upgrade y te aseguro que el empalme de cables etube como describes no te dará ningún problema, es más, apostaría a que el de la tienda no lo ha hecho nunca y aún así te dice que dará problemas. Yo lo hice en varias ocasiones y nunca dio problemas, no es más que empalmar un cable eléctrico, sin más, cortas y te aparecen 2 cables, uno rojo y uno negro, los vuelves a empalmar y como dices con termoretractil y silicona quedarán eternos. Si encima sueldas con estaño el empalme ya te quedan para la eternidad, pero empalmando y encapsulandolo con silicona y luego la funda termoretractil te sobra. Yo una vez lo hice con solo cinta aislante y no dio problemas. Un saludo
     
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  14. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

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    Gracias compañero!
     

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