Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    respecto a lo del gimnasio, muy interesante, pero creo que es una discusion a parte.
     
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  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Acabo de abrir un hilo sobre preparación física. Cuando alguien venga con dudas sobre ese tema que se le derive ahí.
     
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  3. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    yo creo que de la marcha que estábamos hablando es de la categoría de esta asi que lo ya comentado valdría también para la Quebrantahuesos, no obstante C&R tiene un estudio al respecto

    https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw316O9M4ghx5fOa8y1zBoBl
     
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  4. Freams

    Freams Miembro Reconocido

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    Donde el hielo se deshace
    Este estudio hace referencia a la potencia únicamente. Con la estrategia que proponen se obtiene mejores datos de potencia, lo cual seguramente no se traducirá en mejor tiempo. En una marcha en la que hay, si no me equivoco, 80 o 90 kms donde rodar en grupo, los vatios tienen la importancia que tienen, pero hay que tener en cuenta otras estrategias en cuanto al pacing.
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo en parte, creo que si bien el pacing de un triatlon sin drafting es mucho mas claro (establecer el ritmo que te hara minimizar el tiempo con tus capacidades), en una cicloturista tambien es asi... está claro que tienes gran parte del tiempo que se va a ir en negociar las bajadas, y los entrepuertos... pero es importante saber a que ritmo puedes ir "por si vas solo", a que ritmo puedes aguantar un peloton en llano "para que no te encuentres un muro en la siguiente subida" y cuando "soltar al grupo o tratar de organizar para tirar".

    Sé que no es lo que querías decir, pero una cosa es que sepas de la importancia de rodar en grupo y lo que eso supone.. y otra no plantear una estrategia o esbozo de como vas a afrontar la cicloturista.
     
  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Hay cicloturistas y cicloturistas...la QH es imposible encontrarte solo más de dos minutos diría yo...

    En cambio hay otras, que mejor tener preparados y pensados esos ritmos...
     
  7. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

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    Eso iba a decir yo... en cicloturistas con miles de participantes la mejor estrategia es subir los puertos como te dé la gana, si te hace ilusión ir a tope pues a tope, si te hace ilusión disfrutar de los paisajes y los avituallamientos sube suave... que siempre en el llano entrepuertos vas a pillar alguna grupeta.

    Además y al final y al cabo en algun lugar de la letra pequeña del evento dice que las marchas son eventos deportivos de caracter no competitivo :p
     
  8. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    pues yo debo ser raro... raro... pero en la QH en la bajada del portalet me vi adelantado por varios grupos y hasta que encontré el grupo bueno, fui dejando algun grupo (que bajaban mas rapido que yo, pero en llano iban flojisimos), adelantado por algun otro (que me suponian mantener demasiada intensidad para no perderlos porque iban a palos).. hasta que vino el grupo perfecto.
    Entre la mariblanque Somport fui bastante bien acompañado... y el ultimo tramo hasta meta me vi de repente solo, teniendo que decidir si tiraba solo o esperaba a otro grupo que pudiera llegar (al final tire solo y fui enganchando gente).

    creo que en una cicloturista lo importante se negocia en los puertos, pero el entrepuertos no es "como no voy a ir solo, ni me preocupo", es mi opinion, basandome en mi experiencia: hay que tener claro que intensidad estas dispuesto a mantener y de cuanto no quieres bajar.... repito, es mi opinion
     
  9. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Eso de llevar un pacing en una marcha o en una carrera ciclista o cualquier competición donde hay drafting lo veo ridículo, quitando de los puertos dónde sí que veo factible incluso a veces necesario un ritmo, otra cosa es una estrategia, una estrategia es lógica.
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Quitando lo de ridiculo, que creo que es un adjetivo demasiado exagerado y que probablemente podamos imaginar situaciones en las que cualquiera podria hasta decidir ir "a su ritmo" en una cicloturista pasando de grupos... situaciones quizas excepcionales pero para nada ridiculas, creo que lo que has dicho es lo que estoy diciendo yo, desde otro punto de vista.

    Yo hablo de Estrategia de Ritmo (pacing) como algo general que incluye el ritmo al que ir cuando se va solo, la intensidad de la que no puedes pasar si no quieres reventar (ya sea subiendo, en una rampa corta empinada, o aguantando palos en un grupo demasiado fuerte), o incluso como he dicho antes, el ritmo del que no quieres bajar y prefieres soltar un grupo o tirar de él, a quedarte dormido en los laureles.

    La diferencia entre una cicloturista y una carrera master, es principalmente que en una carrera master tienes que aguantar si o si, en una master no hay estrategia de carrera que valga salvo que seas de los mas fuertes y seas tu el que decida endurecer... normalmente el monton va a aguantar y si no aguanta esta fuera, no hay decision posible. En una cicloturista detras de un grupo viene otro (salvo que disputes), y tienes que decidir entre intentar aguantar y la posibilidad de reventar, o llegado a un punto soltarte y esperar al siguiente.

    En triatlon ademas, tienes que guardar fuerzas para correr.
     
  11. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Es que en mi caso si no puedo aguantar a un grupo, es que tampoco puedo aguantar al que viene detrás:p.

    Sí estoy bien en los llanos cuando más fuerte tire el que vaya delante a no ser que sea un mala bestia de 80 kg con una potencia increíble mejor. Y Sí és un mala bèstia pero su potencia relativa és algo inferior a lo mejor conviene seguir de momento en ese grupo y ir "domandolo" en los puertos, a todo esto me refiero con estrategia, pero pacing, pues no le veo mucho sentido si quieres hacer tiempo. En mi caso, en la QH si sigo un pacing y paso de resto seguramente me vaya a mas 7:30, mientras si me aprovecho del resto y el resto de mi y colaboramos todos y todos nos aprovechamos de todos, podria hacerla en 6 h - 6 h 30 min a todo sumar

    Es muy personal
     
  12. cesartopo

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    Listo el software gratuito para planificación de entrenamientos basados en potencia volataenergy.......
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  13. ros26

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    Podrías explicar un poco cómo funciona.
    Un saludo. Gracias

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  14. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Voy a subir algún video por YouTube, pero mientras tanto, alguno tengo por ahí....




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  15. Alastor

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    Yo el problema lo veo en que me falta saber cual es la velocidad de recuperación... incluso el índice aeróbico.
    Imagino que la mayor parte de la gente esté como yo...
     
  16. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Mete 0.55 en velocidad de recuperación.

    En índice aeróbico mira en algún test de esfuerzo vt1/vt2.
    O sigue esta regla:
    Tienes mucho fondo 0.75-0.80
    Tienes poco fondo o estás poco entrenado 0.60-0.65
    Lo normal sería entre 0.70 y 0.75.


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  17. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Vt2 puedes meter tu Ftp

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  18. Aluments

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    Una cuestión a los eruditos de la materia.

    Ayer, carrera máster, 2h y 10min con IF global de 0,89.
    En la primera hora fue de 0.93.
    Sólo aguantando en el peloton, sin más florituras pero a mil.

    Como de aproximado veis el FTP??
     
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  19. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    cada unos es un mundo pero habria que ver como era la carrera tb para ver ese IF ,si es una circuitada de arreones y todo el dia cortando encendido no es lo mismo que si es abierta que yendo en el paquete vas casi sin gastar .
    a mi en las circuitadas me sale siempre 1 o incluso algo mas ,en cambio en las abiertas me baja a 0.90
     
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  20. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Carrera abierta, con subidas de 2 kms y terreno pestoso.
    Apretando el culo para no ir al palco como siempre, aunque con un naipe bajo la manga.
     
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