Pepinos y orgullosos de sus 26"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FranKTMC, 9 Sep 2013.

  1. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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  2. Ivanja

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    Hola buenas pues compañero en mi tienda me consiguen lo que quiera para 26 " eso si, intentar intenta que venda la bici para comprar una 29" xD yo llevo unas michelín rock de 2,40 me salen x 25 EU en la tienda
     
  3. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Merci.

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  4. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Te pueden conseguir lo que haya en stock y algunas marcas como Vittoria que siguen teniendo en catálogo. Pero por ejemplo.la Maxxis Ardent Lust no la hay por ningún lado. A lo mejor en alguna tienda extranjera sí que queda pero aquí no la he visto yo en ninguna parte. Yo no quiero crear polémica Aquí somos todos amantes de las 26" y lo único que podemos hacer es fuerza para que sigan teniendo las marcas en catálogo las cubiertas de 26".
    Una buena oportunidad para ello sería en el Festibike de este año que es donde yo vivo en Las Rozas de Madrid. Podríamos hacer una quedada masiva todos los que puedan ir para ver qué no somos cuatro gatos
     
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  5. rafa1973

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    Es que hace unos meses. No se encontraban ni en 29. Ya que no había distribuidor en España. No se que paso realmente. Pero algo con Msc. Creo su propia marca.
    Pero es normal que ya no hagan tantas máxxis del mismo tipo si lust,tnt, si rígido. Etc..
    Lo normal es que centren, en dos, una variante para 26 y 2 para las 29 y 27.
    Por cierto no creas polémica.



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  6. Bikescalastur

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    Puede que sigan produciendo cubiertas de 26, aunque a menor escala, de los modelos de los que ya tenian moldes, pero cuando sacan modelos nuevos, como la Assegay, de Maxxis, o Force o Wild de Michelin, no creo que se molesten en hacer version 26.
    Igual pasa con las llantas. Si quieres unas de carbono de ultima generacion, de algun modelo que leas que acaba de salir al mercado, no las van a hacer en 26.
    Componentes de alta gama actuales especificos para 26 olvidate.
    De hecho en transmisiones, la gente esta poniendo biplatos y monoplatos, que salieron a raiz de las ruedas grandes, porque estas ya dan desarrollos mas largos por su mayor diametro, y no necesitan plato grande.
     
  7. rafa1973

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    Pues depende de la marca pero michelín si saco para 26 wild o force no recuerdo. Victoria sigue con 26 con barzo g+ sacada este año. . Y continental las nuevas tienen igual 26.
    Sobre llantas ni idea. Pero notubes las tiene en 26 y carbono.
    Pero es normal. Según video x YouTube. Decían que las de 27,5 les pasaría. Lo mismo que no sacarían nada ya.
    Y sobre los platos y eso es la moda de mono plato nada más.
    Y que más da total. Mientras se encuentren recambios. Esto comparado con informática es gloria.

    Haber quien es el guapo que encuentra una placa base de un socket. De una generación anterior.

    Venga ha disfrutar que nos vamos por lo laureles.




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  8. Bikescalastur

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    No es por entrar en polemicas, pero yo llevo hace años Michelin Wild Grip en la 26, que ya lleva años en el mercado, y ahora en la enduro de 27,5 he llevado las mas recientes Wild AM en invierno, y Force AM en verano, y de estos modelos no hay version 26 que yo sepa.
    Y en cuanto a llantas, cuando empece con el tubeless, hace 10 años, mis primeras llantas fueron unas Notubes ZTR 355 para v-brake, luego me pase al disco, y cogi las que aun llevo en la actualidad en la 26, Notubes Crest delante y Alpine detras, y para la enduro que tiene poco mas de un año Notubes Arch MK3, y acabo de mirar la web oficial y los nuevos modelos de carbono CB7 solo salen en 27,5 y 29, si tienes algun enlace donde las haya en 26, estaria interesado, la verdad.
     
  9. rafa1973

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    Ya te digo que ni idea de cuales son los nuevos modelos ztr en carbono. Se que hace un mes eche un vistazo. Y vi la arch ex. Flow cresh en 26 en carbono. No se cual es el ultimo.
    Y de michelin se que sacaron 4 modelos y 2 estaban para 26 tambien.
    Pero es lo que te digo. Que es lo normal
    Que los fabricantes se vallan centrando en la 29. Que sabemos que poco a poco. Dejaran de sacar la novedad hasta 27,5.
    Pero mientras haya recambios.
    Pues a disfrutar.
    Yo es que no me veo en 29. Mido 1.73.
    Y me veo como un elefante con el pajaro en la cabeza. :) es coña.
    Y cuando se saquen otra medida de rueda pues pasara lo mismo. Las novedades para la nueva.
    Y cada año pues la marcas te dicen que lo que tienes es una ****** y la novedad. Es mucho mejor. Solo tienes que ver las teles, los moviles etc..
    Coñe es que hasta un video de youtube criticaba las 29 por largas. Torponas etc.. Y que las nuevas de 29 al ser mas cortas eran mejores.
    Ya no saben ni que decir si no tienes lo ultimo de lo ultimo.
    Venga a disfrutar. Que nos echan la bronca los moderadores. :)


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  10. Bikescalastur

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  11. NOLOMAN

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  12. NOLOMAN

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    yo uso últimamente en la doble de all mountain estas (como trasera):
    https://www.cubiertasmtb.com/Schwalbe-Hans-Dampf/schwalbe-hans-dampf-addix-twinskin-3249

    y estoy muy contento con el rendimiento. y esta disponible en todas la versiones de compuestos nuevas de schawalbe en 26 (al igual que la mayoría de modelos de esta marca):

    https://www.cubiertasmtb.com/Schwalbe-Hans-Dampf

    https://www.cubiertasmtb.com/Schwalbe

    Otra cosa es tienda física, aquí ya depende de si al distribuidor en cuestión le interesa ofrecerla, o al dueño de la tienda pedirlas. (por falta de demanda dudo mucho que sea)
     
  13. NOLOMAN

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    Aquí la podéis ver, tiene un buen balón en 2.35, el mismo que la hr de 2.4 que calzo delante
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  14. diuk

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    Hola de nuevo

    Pues ya está la operación trasplante terminada. Como dije, mi intención era montar todo lo que tenía de gama media-alta en este cuadro, para no gastar más.

    Quiero poner unas fotos, pero se ve que pasa algo en el foro, porque no deja (he leído varios comentarios sobre esto) Si acaso, lo pruebo dentro de unos días.

    Al menos os comento los componentes:

    cuadro: SCOTT SCALE PREMIUM 2011 talla M
    horquilla: ROCK SHOX REBA RL 2012 (internamente está en configuración de 120 mm, pero con algo de presión adicional en la cámara negativa se queda en los 100 mm de rigor, cuando le toque mantenimiento la pasaré a 100)
    bielas: XT hollowtech 2 (44-32-22)
    desviador delantero: M771 (XT)
    desviador trasero: XT
    cadena HG93 (XT) 9v
    corona: HG80 (SLX) 11-32 9v
    mandos de cambio: XTR 3x9
    llantas y bujes: M775 (XT) UST
    cubiertas: SCHWALBE RACING RALPH 26x2.1 EVO UST con líquido
    frenos: SLX con discos de 160 mm
    potencia: MASSI
    manillar: UNO (aluminio de aliexpress) 680 mm
    tija: SYNCROS
    sillín: SELLE ITALIA OKTAVIA
    pedales: M540

    Creo que no me dejo nada. Sé que hay componentes que se podrían sustituir por otros más ligeros, pero de momento no me apetece gastar mucho más.

    Aparte del cuadro, he tenido que pillar un pedalier pressfit y el desviador delantero (bendita moda del monoplato gracias a la que puedes encontrar todo un XT por 10 euros ...), así que de momento se queda así. Me ha dado un peso de 10,4 kg y esto supone una diferencia de 2 kg respecto de la bici de la que vengo (doble CANYON NERVE XC de 2010).

    Unos comentarios:

    En la primera salida, saliendo por la rampa del garaje, rompí la cadena (efectivamente, no usé el pin de SHIMANO ...) y como no tenía ni cierre rápido ni pin, la volví a montar con uno de los pines normales ... ¿qué pasó? que se volvió a romper ... Sí, ya he comprado cadena nueva y cierres rápidos ...

    Las sensaciones de esa primera salida (cortita, como todas las de un padre de familia numerosa) han sido un poco agridulces. En las rampas duras he notado la rebaja de peso y la reactividad del cuadro de carbono rígido, pero con el tema de la cadena iba un poco quemado.

    Otro asunto que me ha dejado un poco tocado ha sido el notable cambio de sensaciones a la hora de bajar, sobretodo por zonas de piedras sueltas. Recuerdo que mi cuadro anterior era un doble de 120 mm de recorrido (CANYON NERVE XC). Efectivamente, la falta de suspensión trasera se nota. Pensaba que no iba a ser para tanto, pero como se suele decir, se me movían hasta los empastes ... Quizás esas zonas no son el habitat natural de este tipo de cuadros, también es verdad que estoy hablando de 2 km en un recorrido de 21, y comparando segmentos de strava no he bajado peor (en tiempos, que no en sensaciones), pero me queda un poco esa sensación de "¿ y si tenía que haber seguido con mi doble?"
    En cualquier caso, han sido los primeros 21 km que espero sólo sean la primera toma de contacto, le quiero dar un tiempo de adaptación.

    Y por último el tema de ergonomía. El manillar que he reseñado era uno de 680 mm que tenía por casa, sin usar. Lo monté pensando que ya que tengo bici nueva ... y como todo el mundo va con sus manillares de 750, sin acoples ni nada, quise darle una oportunidad. Resultado: otra decepción. No poder cambiar de postura las manos, y llevarlas tan abiertas casi hizo que se me durmieran. En cuanto llegué a casa lo cambié por mi antiguo manillar de 600, y le puse los cuernos (al manillar). Creo que en esto somos demasiado tontos. Los carreteros llevan manillares que permiten varias posiciones de manos, y si pudiesen ahorrarse unos gramos llevando manillares planos, lo harían, pero no. Creo que no voy a renunciar a los acoples por mucha bici "racing" que lleve.

    Creo que no me dejo nada. Lo dicho: quiero darle un tiempo de adaptación a esta bici, pero por si acaso de momento no voy a poner a la venta el cuadro anterior ...

    Un saludo y perdón por el ladrillo.
     
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  15. Bikescalastur

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    Si no te han gustado las sensaciones bajando, y le pones un manillar estrecho, la proxima bajada sera peor todavia.
    Yo tambien empece en la epoca de los manillares de 56 y 60cm, y bajando con eso y 71 grados de direccion, la bici era supernerviosa, y muchas veces pasaba bastantes apuros.
    Hace unos años puse uno de 68, y fue un gran cambio para mejor, me dio mucha mas seguridad y sensacion de control en bajadas.
    Efectivamente, bajar con una rigida no tiene nada que ver con una doble. No vale tirar "palante" sin mas, que la bici ya se lo tragara todo. Hay que guiar mas, y afinar la trazada, no perdona las perdidas de linea, y acabar yendote para la parte del camino en peor estado, como la doble.
    Pero bajar baja, la limitacion real la pone el angulo de direccion, mas que llevar o no suspension. Hay bicis de enduro rigidas, con angulos de 65 grados, que bajan por donde las dobles, aunque algo mas despacio, claro.
    El tema acoples ya ha salido aqui varias veces. Y si quieres tenerlo todo, manillar ancho que te facilite las bajadas, y acoples para variar de postura e ir comodo, tienes la opcion de ponerlos interiores, como yo, que tampoco renuncio a ellos ni en la enduro con manillar de 76cm.
    Mas que volver a soltar todo el rollo otra vez, explicando como van y sus ventajas, buscare el enlace del hilo del tema en concreto, y luego edito y te lo pongo, por si te interesa.
     
  16. diuk

    diuk Miembro activo

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    En realidad, el manillar de 60 es el que he venido usando en mi bici doble hasta ahora, y con él no he tenido problemas para bajar, y al pasar por los mismos sitios con el de 68 no he notado una mejora sustancial (repito que tampoco he salido más con él). Las sensasiones peores no han sido por "descontrol" ó falta de precisión en la trazada, sino por mayor "traqueteo" (me refiero sobretodo a zonas de piedra suelta en bajada). Esto unido a la mayor presión sobre las manos motivada por la posición del manillar, me ha dejado una primera impresión agridulce, como digo.
    El tema de los acoples por el interior ya lo he visto. Gracias por la sugerencia, pero de momento le voy a dar un tiempo y usaré la configuración con la que me veo cómodo, antes de plantear otras vías.

    Y por fin, las fotos prometidas del montaje (con el manillar ancho de 68 cm). Sí, son en la cocina de casa ... IMG_20190329_195846945-50.jpg
    IMG_20190329_195745004-50.jpg
     
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  17. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Koktail ataca de nuevo.
    Montaje de una lector pro y
    Horquilla rockshox sid puente carbono es la XX
    Frenos XX carbono
    Grupo sram XX carbono
    Manillar y potencia ritchey carbono
    Ruedas tune tope de gama
    Las 26 son mi debilidad no sé porqué pero es el tamaño que más me gusta después de haber tenido más de 30 bicis de 26!
    Faltan unas buenas cubiertas de momento aprovecharé las Michelin que siempre me han ofrecido seguridad y confianza.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  18. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Zape!!! Menudo montaje el amigo Koktail nunca defrauda

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  19. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Espectacular esa Scott, dale otra oportunidad al manillar de 680mm al final te acostumbrarás y verás qué es mejor, más manejo en curva y más estabilidad, si te rebota mucho la bici en las piedras prueba a jugar con la presión de las cubiertas.

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  20. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Aquí con algo más de calidad en cuanto pueda y deje de llover salgo al monte entre el trabajo y cuidar de la niña solo uso la bici en los sueños cuando duermo últimamente.[​IMG][​IMG]
     
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