[Marcha] Bilbao - Bilbao 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por cucopatas, 8 Ene 2019.

  1. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

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    Mi primera Bilbao, la organización muy bien situada en todos los cruces dando prioridad. El único en que me ha tocado parar era un semaforo/rotonda que había después de bajar del Vivero donde la organización estaba dando paso alterno a ciclistas y coches.

    El recorrido me ha gustado la pega que le veo es que me parece que las carreteras por las que discurre la martxa no pueden soportar semejante cantidad de gente lo que genera situaciones conflictivas-peligrosas.

    El coche de cabeza a mi entender en algún tramo podría ir más rápido, ya se que dijeron que iba a ir a 27,5km/h, pero subiendo, yo lo he cogido subiendo Murga, desde luego no iba a esa velocidad con lo que generaba tapón y luego en la bajada .........

    No he visto ninguna caída de lo que me alegro, la mayoría de la gente muy bien, respetando. Aunque ya he visto alguna acción digna de reprobar.

    Bonito día
     
  2. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    La organización de 10, los ciclistas fatal; sin avisar de nada, sin entrenar, sin respetar a los demás... una locura, por necesidad y seguridad una gran parte de la marcha por el carril de dirección contraria, junto con otros muchos que íbamos bien, y avisando cuando venían coches (esto de avisar lo hacíamos unos pocos por cierto). Entre los que no andan y los que parece que les espera algo interesantísimo en meta y les da igual todo lo demás... ruta completita. Una y no mas, globerada de las buenas, una locura. Viniendo del mundo del MTB he flipado a lo bestia, parece el mundo al revés.
     
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  3. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

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    Muy buen día hoy en Bilbao. Gracias por los consejos de meteorología, muy agradecido una vez más. Me ha gustado, el vivero muy chulo. Un toque a esa gente que va a por tiempo en una marcha no cronometrada, que ya discutí con un par.

    Gracias a todos.
     
  4. Harek

    Harek Miembro Reconocido

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    Por aquí, por allí...
    Yo no vuelvo más.

    Hasta luego.
     
  5. Bittor 71

    Bittor 71 Novato

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    Alguna marcha parecida a la bilbao -bilbao , que no sea competitiva?
    Me gusto mucho el ambiente y salvo alguno que tenía mucha prisa la gran mayoría de diez.
     
  6. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

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    El problema es que la gente no acaba de entender lo que es una marcha cicloturista de caracter no competitivo
     
  7. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Pero algunos estamos acostumbrados a ir a +25km/h de media y lo que no se puede es colapsar y ocupar todo el carril derecho y en las curvas cerradas meterse tipo MotoGP a hacer un interior por el carril de dirección contraria “por que puedo” y después de dar un aviso que te llamen de todo. Es no competitivo, pero de ahi a decir “pues hago media de 20 y tan feliz” va a ser que no. A estas cosas hay que ir entrenado, y sino pues al menos molestar lo menor posible.
    Tampoco se puede lo que vi a algunos de tirarse como animales en la bajada del vivero y acabar vivos de milagro en mas de una curva.

    Lo dicho, no vuelvo. Me recomendaron no ir, decidí hacerlo una vez y me pareció de locos, mucha falta de sentido común.

    PD: Lo que mas gracia me hizo fue ver como la gente empezó a apretar al final, en fin, de risa.
     
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  8. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

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    Ya lo avisé en su día, y se me tildó aquí de loco. Pero bueno, de la experiencia se aprende. Si fuese como el resto de marchas que los que más andan salen primeros, habría menos peligro, no se estorbarían los que van a correr, los que van a hacer la marcha y los que van a hacer la pachanga que no saben andar en grupo. Y si quieres que realmente no sea competitiva haz que salgan todos a la misma hora y controlados con el coche, ya veríais como los que corren no van.
    Pero claro, los que organizan no quieren eso, quieren la pela, la seguridad para otras marchas.
     
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  9. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

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    Es verdad lo de las bajadas, hay que darte la razón. Perowuenla gente se ponga como loca porque no puede adelantar tampoco
     
  10. pretty

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    Pues este año, después de un colapso terrible para entrar a Bilbao y aparcar, con los parking-s de la organización colapsados y teniendo que buscarnos las vida, he vivido la Bilbao-Bilbao más tranquila que recuerdo y llevo yendo desde 2010 todas las ediciones. Salimos a las 8:45 y muy tranquilos pero bastante fluidos hasta el avituallamiento, a excepción de Plentzia, pero esa ya se sabe antes de salir. Después del avituallamiento fluido también, con mucha gente en Morga pero bien. La única incidencia que vi fue un chico que al empezar a subir Morga estaba atendido por una ambulancia con el brazo en cabestrillo. La pena que por 2 minutos nos cerraron Vivero y no pudimos hacer la larga.
     
  11. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    A mi me dijo mucha gente lo mismo que tu decías, y tenéis razón. La organización muy bien en cerrar todo y controlar el trafico (pobres coches ), pero los mas rápidos deberían salir primero (de 5min en 5min sobrado para estos), y los mas lentos después, y mira chico, pues si no les da la hora que hubiesen entrenado mas, que hagan la corta y pista, eso es lo mas seguro para los ciclistas. Tal y como está ahora es una locura. Yo salí a las 8:15 y hasta Getxo (Gipuzkoa ) a 15km/h de media, ridículo absoluto. Si sales a y media o después mas gente que te encuentras y mas sustos y mas peligroso es, quita quita. Igual es mejor salir a las 8 e intentar ponerte lo mas alante posible, aunque vayas a ir rápido, antes terminas y menos sustos y movidas.
     
  12. Bitxor

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    Otro que volvió ayer de su primera Bilbao-Bilbao con impresiones parecidas a las que se comentan por aquí...

    En general me ha gustado la prueba, el recorrido, el paisaje, el ambiente... Pero me quedo con la constante sensación de peligro y creo que aquí la solución pasa en mayor parte por la organización, ya que creo que con un día como el de ayer, con 8.600 inscritos, no se puede mantener este modelo.

    Los primeros somos los participantes. Yo, desde el grupo 'globerada' y de los lentos (no llegué a media de 23, contando el parón de inicio saliendo a las 8:00), traté de circular bien en los grupos, lo más a la derecha posible siempre, evitando maniobras repentinas, avisando de cualquier circunstancia, etc... y entiendo en la medida de lo posible a los que subían, por ejemplo, Unbe completamente por el carril de la izquierda, generando situaciones de peligro con los coches que bajaban. Los entiendo porque no olvidemos que la propia organización publicita que hagas la prueba a 32 de media saliendo a las 9:00... así que luego habrá que proporcionar medios y medidas para ello.

    Hay mucha gente en organizaciones de pruebas pequeñas sufriendo para llevarlas a cabo por la cantidad de medidas de seguridad a llevar a cabo, y me voy con la sensación de que en esta clásica se consiente todo.

    No se sabe el número de gente que finalmente va a circular por las carreteras hasta minutos antes, no hay gente en todos los cruces (sería inabarcable, pero vi bastantes coches empotrados entre ciclistas porque salieron al recorrido), el hecho de que los más rápidos salgan los últimos crea aglomeraciones, situaciones de riesgo... Así que coinciendo en parte con Rubens82, creo que la solución pasaría porque los rápidos salgan primero o neutralicen del todo la marcha, con salida única y coche. En otro caso me voy con la sensación de que seguirá igual.
     
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  13. makaia

    makaia Miembro

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    Siempre se criminaliza a los que van rápido, pero las situaciones de riesgo sólo se dan cuando se junta la grupeta rápida (normalmente en fila de a 1) con la grupeta que se la suda todo y abarca todo el carril a 23 km/h, o el figura que va a 20 km/h por el medio del carril como si fuera el Papa. Que luego hay de todo, no exculpo a todos los que ruedan rápido, pero el riesgo de ir por el carril izquierdo EN LA MAYORÍA DE CASOS surge como consecuencia de saturación del carril derecho, y que no pase eso es responsabilidad de todos.
    A lo que voy, tan fácil es que el que va a 26 se preocupe de adelantar al que va a 20 cuando no haya situación de saturación (y frene y tome precauciones en estos casos) como el que va a 32 al adelantar al que va a 26.
     
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  14. makaia

    makaia Miembro

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    Así, a bote pronto.
     
  15. ateko

    ateko Farolillo rojo

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    El año que más peligro he visto.

    Y el gran problema no es que no vayamos por el carril derecho porque no queramos, sino porque no cabemos.

    Debido al gran atasco de la entrada a los parkings tuvimos que salir a y 45 en vez de a y media, hasta Barrika fuimos muy bien y una vez que cogimos a los de las salidas anteriores se jodió la marrana.

    La bajada de Andraka fue increíble, gente bajando despacio y frenando sin ton ni son yendo por el **** centro de la carretera. Colegas, echáros a la derecha que tenéis 2 metros libres. Al final solo puedes adelantar por el carril contrario. Y toda la santa mañana igual, aunque lo más agobiante fue Andrakas.

    Mención aparte de los de las bicis de btt, que ocupan el doble y deben de ser todos ingleses (por lo de circular pegados a la izquierda todo el rato). Yo, como medida de seguridad, lo prohibiría el participar con estas bicis.

    Y ya para colmo no nos dejaron subir al Vivero por 4 minutos. No sé, teniendo en cuenta los atascos de los parking y de la propia prueba deberían haber tenido algo más de manga ancha con los horarios.

    Yo sí que volveré, llevo con esta 12 y seguiré comenzando la temporada allí. Pero espero que tomen medidas o que almenos llueva para que salgamos la mitad de gente.
     
  16. ateko

    ateko Farolillo rojo

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    O más sencillo
    - 8:00 y 8:15 los que van a subir el Vivero
    - 8:30 y 8:45 los del recorrido clásico
    - 9:00 los de la corta de 85 kms
     
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  17. makaia

    makaia Miembro

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    Pues esta idea es cojonuda. Reducirías el peligro una barbaridad y las incidencias al tráfico son prácticamente las mismas. Quizá poner la velocidad del coche inicial a 29 en lugar de 27,5 para no ir neutralizados.
     
  18. Maikgoka

    Maikgoka Miembro

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    La propuesta es muy buena. La pega que está marcha es muy popular y estamos personas con diferente estado de forma y visón a la hora de hacer esta marcha. Lo digo porque igual aprovechas y aunque andes como un misil en QH, lagos, Irati.... en la Bilbao-Bilbao sales con colegas que no le dan tanto pero que quieren hacer los recorridos largos. Ahí tendríamos la problemática que se comenta en mensajes anteriores.

    Por lo demás es una propuesta buena .
     
  19. javiciclista

    javiciclista Miembro activo

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    Este año mas trafico que otros porque eramos muchos mas y el sol ayuda que los que habitualmente si hace frio o amenaza agua se quedan en casa salieran, en cuanto al peligro igual que otros años y que en otras marchas multitudinarias donde van 8.000 personas siempre hay peligro y tienes que ir con mil ojos ,el año pasado en la Qh en la autopista 30 tios en el suelo del primer cajon y globeros lo que se dice globeros no eran pero yo conozco las ruedas de mi grupeta y a veces hay enganchones.
    Yo mientras pueda ire a la Bilbao paso un finde cojonudo con mi chica y amigos pintxos, turisteo y ciclo-turismo
     
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  20. javiciclista

    javiciclista Miembro activo

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    La propuesta del compi me parece cojonuda los rapidos salen antes y hacen vivero.
     

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