El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Te voy a poner un sistema fácil y barato:

    Vas a la ferretería, a una de las de siempre de las que te venden tornillos sueltos y no la pvta bolsita, y te compras un tornillo con cabeza hexagonal, M8x40?? (La medida que sea) y una turca de freno.

    Lo pones en tu cierre de tija sustituyendo al que tienes de allen ( igual necesitas una arandela o dos), y le pones la cabeza redonda al tornillo.

    Para aflojarlo, el chorizo puede aflojar la tuerca con su llave fija o lo que lleve, pero en cuanto se afloje un poco, empezará a girar y no puede sujetar el tornillo porque está redondo.

    Cuando tú lo quieras quitar, pues ya sabes, corte con la radial o la sierra y sujetas con un destornillador plano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Mucho trabajo. Para eso casi mejor lo de pegar una bola de rodamiento en el hueco de la llave Allen.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Ponerlo no cuesta nada, y quitarlo es menos trabajo que quitar la bola con el pegamento.
     
  4. ygrigory

    ygrigory Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    69
    En el Deca me lo cogí yo por 20€.
     
  5. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Yo tengo desde hace unos 5 años el b17 edicion especial copper green y está perfecto, cuando me acuerdo le pongo algo de la grasa vegetal que traía y a correr. Lo llevo siempre en la bici de ciudad, pero ya llevara unos cuantos kms.

    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Cómo puedo saber si estos pedalea son Delta o Keo??[​IMG][​IMG]
     
  7. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    400
    Delta


    Enviado desde mi S31 mediante Tapatalk
     
  8. mingyao

    mingyao Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    23
    Son Delta 100%.
    Son mas grandotes, sobre todo a lo ancho.
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Ok, gracias.

    Es que nunca he usado pedales de carretera. Y tengo 3 o 4 pares XD.
     
  10. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Y sanear las gomas? Unos lavados con agua no muy caliente y jabón no muy agresivo hacen milagros. El aceite de silicona endurece la goma y el de oliva la suaviza. Yo acabo de sanear unas del mismo grupo, que recuperé de un cuadro que tiraron, y han quedado estupendas. Ahora, estoy intentando solucionar los cambios, que, a veces, hace las ocho velocidades y, a veces, no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. zuzio

    zuzio Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Me apunto el consejo, probablemente te caiga algún mensaje privado el fin de semana para extender un poco la información. Así que tiraron un grupo con shimano 600 STI, interesante encuentro en la basura.

    A mi me va mal la maneta izquierda, el muelle no devuelve la palanca pequeña a su sitio, ya desmonté y limpié todo el "cemento grasa" que tenía por dentro el mecanismo, sin deshacer el mecanismo, y echando bastante aceite para despegar las piezas pero no vuelve a su posición, tengo que hacerlo manualmente, no es gran molestia.
     
  12. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    No el grupo entero. El típico cuadro trallado con una mezcla de piezas. Para la maneta, WD40 con generosidad. Cuando se recupere, aceite.
     
  13. joseleman

    joseleman Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Al sur de Madrid
    hola a todos ,cómo veis el sillin brooks england b17 imperial, para una urbana, la uso para moverme a diario y quiero ir apañandola con caprichos, para un ciclista de 78 kgr y 10 mas de mochila máximo, como lo veis? gracias.
     
  14. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Hola muchachada,

    A ver, pregunta friki ñapa.
    Alguien sabe alguna técnica para 'doblar' ligeramente unas barras drop para hacerlas con flare gravel?
    Sin que cargarselas ni que pierdan el diámetro claro...
    Ideas?

    Sent from my LDN-L01 using Tapatalk
     
  15. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Yo lo hice con un manillar de aluminio Alsasua que iba a la basura. Yo no lo haría en un manillar moderno con tratamiento térmico, porque se debilitaría.
    Busca dos tapones de corcho y arena seca para rellenar. Yo lo hice con sal, para no tener que ir a buscar arena, pero la sal tiene humedad. Tienes que "pintar" la zona que vas a calentar con agua jabonosa (jabón lagarto, de toda la vida) y dar calor con una lamparilla o una butsir. Muy lentamente, girando, hasta que se ponga de color negro. En ese momento, se puede doblar el aluminio, sin que se agriete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Lo probaré!
     
  17. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Al rellenar con arena, hay que tener paciencia, pues cuando parece que ya no cabe más, todavía asienta cada vez que das pequeños golpes a lo largo del tubo.
    Está de más decir que esto no se recomienda para circular, sino para montajes de postureo. Cada uno a su propio riesgo... :rolleyes:
     
  18. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Ya me imagino.

    Tengo unos cuantos manillares viejunos y es por pasar entretenido alguna tarde que no venga nadie por el taller.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    Y no tienes ninguno de acero? Con esos no creo que haya peligro! Claro que hay que meterles fuerza, eh...
     
  20. wildfirezg

    wildfirezg Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    140
    Alguno me puede decir algun guardabarros trasero baratillo para rueda de 700
     

Compartir esta página