25-Marzo: Sigüenza (Guadalajara) 2-Abril Despeñaperros ¡FOTOS!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jlopez, 14 Mar 2006.

  1. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Siguenza-Huercemes -Viana 44km +257m_139km.plt. Las alturas son 880-1110m. Se sale del palacio episcopal, se sube al cerro de miron con magnificas vistas de la ciudad monumental, se sube al páramo y a los pocos km se mete en bosque bajando por un bonito cañón a Huércemes del Cerro, se sube por un bonito valle encajonado y se desciende por un barranco, todo en bosques para acabar en Viana, de aquí se sube por cañada y barranco a un altiplano y se recorre otro bonito valle para salir a otro valle. Se vuelve junto a las vias del tren por el valle encajonado no sin antes visitar Moratilla de Henares. Total se recorren nada menos que 5 valles casi todo en bosques salvo un paramo y el ultimo valle por lo que es una ruta mas que variada y al final con muy poco desnivel.

    La ruta de despeñaperros la anuncio en zona sur
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
  3. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Otro finde ****** por el tiempo: asi que retrasamos la ruta para el sabado 25 a ver si hace bueno :)

    Nano, dejate de lío
    y vente a guadalajara, tío :)
    A ver si el tiempo mejora
    que ya es hora
    Y el agua para las ranas
    asi que no me mojare mañana

    Saludos,

    Javier
     
  4. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Jlopez Pues Si Resulta Que Sales De La Puerta De Mi Casa!!!. Que Suerte Poder Darle A La Bike Ese Finde, Y Yo De Guardia En Badajoz. Para Ese Finde Del 25 Tenia Preparada Una Ruta Con Los Colegas Del Club De Aqui En Badajoz En Una Zona Pt Madre De Portugal Pero Se Me Ha ****** Por El Curro. Pues Que Lo Disfruteis, Este Verano Hice Una Ruta Muy Similar A La Que Vais A Hacer, El Retorno El Mismo Por Moratilla De Henares. Lo Dicho Vente A La Quedada De Extremadura Y Nos Conocemos.

    Salu2
     
  5. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mañana a las 9:15 estoy en el bareto del pkm101 de la N-II y a las 9:30 salgo del palacio episcopal de Sigüenza.
    A los colegas de Soria: nos vemos para dentro de 2 semanas
     

  6. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y aqui las fotos. Menudo lujo de ruta desde la ciudad monumental de Sigüenza. Es una ruta muy recomendable para todo tiempo menos con mucho calor. Las subidas son suaves y estan repartidas. Hay agua en los tres pueblos por donde pasa. La ruta pasa por mucho bosque de encinas, algo de robles ¡y no veras ni un solo pino!
    Dejé el coche en el Palacio Episcopal a 880m de altitud tomando la subida hacia el Parador, una vez arriba decidí que no merecía la pena subir al mirador, ademas temi retrasos por el barro despues de todo lo que habia llovido, no obstante me lleve una grata sorpresa al ver que los caminos estaban todos en muy buen estado. Subí al paramo que es todo llano a unos 1100m de altura, que no resulto tan pelon como se veia en las fotos aereas pues habian muchos robles que en invierno estan pelados y tambien encinas que perdian 1:5 frente a los robles a pesar de las podas selectivas sobre estos últimos. Habia por el altiplano un laberinto de caminos, luego baje por unos valles chulisimos y me costo decidir si bajar por la izquierda por un camino que ponia "solo propietarios" o por la derecha como tenia prvisto. Si vais por segunda vez ir por la izquierda pues por alli el valle esta mas encajonado, por la derecha sin embargo las vistas son de alucine. Me tenia que desviar por la izquierda ha hacer una conexion no sin embargo me asome arriba para ver el valle y empeze a pillar barro del que se pega, asi que me di la vuelta rapido. Por el valle vi unas casas construidas contra la pared del cañon. Luego llegue a Huercemes del Cerro, subiendo por un valle muy guapo todo de encinas donde pinche, ¡se me metio un palo en la rueda!, tras la reparacion llegue arriba bajando por una pendiente que se precipitaba al valle en medio de los encinares. Abajo segui el curso del rio en direccion a Viana de Jadraque y luego mas adelante tome un bonito camino con fenomenal drenaje que me llevo por uno de los bosques mas guapos que he visto: todo de encinas y sabinas muy denso, el camino mellevaba sobre una cuerda con vistas fenomenales, baje entonces hacia el cañon del tren no sin antes visitar el pueblo de Moratilla Henares todo encajonado en el cañon, luego regrese junto a la via del tren por dentro del cañon, aunque vi que habian asfaltado el tramo, no obstante se agradecia poder ciclar a 24km/h despues de tanto ajetreo.
     

    Adjuntos:

  7. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Muy bonitas fotos, esperamos con impaciencia las de Despeñaperros
     
  8. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola Jlopez, me alegro de que hayas disfrutado de la ruta, las fotos de mi Sigüenza y alrededores preciosas, te envidio por haber podido rodar por allí, yo ayer currando. Hoy he podido salir con los colegas en Badajoz, pero por ruta de pistas asfaltadas en Portugal, pues el campo está imposible después de la que lleva caida esta semana y en especial el viernes. Si no vuelve a llover en esta semana podremos pisar campo este próximo fin de semana. Durante la semana asfalto, no hay otra!!.
    A ver si en agosto coincidimos por Sigüenza y hacemos alguna de las muchísimas rutas preciosas y duras que hay por esos lares.

    SALU2
     
  9. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    que ruta MÁS BONITA¡¡¡¡¡
    pedazo fotos.
    todavía me acuerdo del castillo de sigüenza (parador nacional).... una chulada....
     

Compartir esta página