Se busca bichólogo para expedición "botánica"

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jlopez, 30 May 2006.

  1. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues este sábado vá de expedición botánica por hayedos y tejos centenarios por la tejera negra, a ver si hay alguien que sepa de plantas y árboles para que venga con nosotros :)
     
  2. marichus

    marichus Miembro

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas!por Tejera negra!llevo tiempo queriendo ir, sólo he visto por fotos los hayedos y tiene que ser impresionante!!soy bichologa..jeje no soy ni botánica ni zoologa pero me gusta jaja lo único que no puedo ir...tengo que estudiar:(. Estaré atenta! suerte con la ruta;)
    Saludetes!;)
     
  3. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lástima.
    La idea es salir desde el Merendero (Cantalojas) y hacer una rutilla de 24km sólo. Se suben 540m. La ruta trascurre entre 1470 y 1770m, así no pasaremos calor :)
     
  4. geomagister

    geomagister Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola es una pena que sea este fin de semana, ademas está un pelín lejos para mi ese día.Para otra podría echaros una mano en lo que se refiere a ecosistemas y a vegetación que os podríais encontrar, ademas es una época buena para reconocer vegetación vascular y herbácea, ya que está en floración gran parte de las herbáceas, de haý las alergias. Soy profesor de geografía y por eso conozco algo del tema.jeje, Bueno espero que lo disfruteis, de todas maneras soy de los que piensas que la mejor manera de conocer el medio físico es ir y encontrarte con él, y además observar y tocar lo justo... Un saludo.
     
  5. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He mirado la orto y la subida al merendero desde cantalojas puede haber confusión, así que nos vemos en cantalojas y desde ahí subimos con los coches y sacamos las bicis en el primer rellano y así no hay pérdida.
    A Cantalojas se vá por Riaza, se toma desvío en pkm108 a Ribota hasta Francos, desvío a la derecha y tras el pkm86 se coje primer desvío a la derecha a cantalojas (pasando por villacadina)

    ¡Animo que es una salida guapa para todos los públicos!
     

  6. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Dani, la próxima que coincidamos por el Pardo, me vas explicando un poquito la flora y fauna que nos vayamos encontrando, a ver si así logro entretenerte y que no te me escapes por la orografía tan peculiar del monte... jejeje, ahora en serio, la verdad es que me interesa bastante el tema. Me estoy planteando esta ruta didáctica o la pituf@ acuática. Saludos.
     
  7. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya vamos dos o tres. Hemos quedado en Cantalojas mañana sábado 3 de 9:30 a 9:45 en el pueblo según se llega, en la plaza que hay un poco a la izquierda.

    Debido a las alturas a las que trascurre la ruta se prevén vistas guapas y hay senderos :)
     
  8. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ...Y aquí están las fotos. La ruta muy guapa y muy completa pues no veas cuanto dan de sí los 32km que al final salieron, hicimos un sendero trialero, un tramo de 500m campo través y un sendero guapísimo abandonado desde hace eones. El caso es que me he puesto con las fotos aéreas y he sacado otra ruta parecida que haremos en otoño. El que quiera ir lo diga....
     

    Adjuntos:

Compartir esta página