Zona Campo de las Naciones - Hortaleza

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Drache, 5 Jun 2006.

  1. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Menuda bala perdida que estoy hecho.:dance
    Tras haber anunciado mi visita a las 21 horas al final aparecí a las 21,30.
    Para colmo de males me petó el PC :pc y no pude ver tu último post.
    Así que al final hice una locurilla: nocturna solitaria exploratoria.
    Para no hacerme muy pesado: Sí, la idea era la que dijo supercoco, de llegar a Alcobendas para tomar el ramal del carril-bici de Colmenar, cruzando la M-40 por la ciudad de la Teléfonica, desde Las Tablas. Y eso hice, aunque se me hizo algo pestoso por sortear las obras y por demasiada carretera y calle de polígono. Total, desde la gasolinera de Alcobendas que tiene Burger King , pues carril bici hasta la UAM y más carril bici a Madrid. Y aquí viene la sorpresa:
    En nuestra exploración llegamos a Tele5. Cruzamos una vía de tren, pero no había puente para cruzar otra vía. Y pasamos de seguir 100 metros por arcén y encima tomar un desvío muy chungo. Así que nos buscamos la vida por aquel túnel oscuro.
    Pues resulta que el carril bici de colmenar, en realidad son dos, uno a cada lado de la carretera. Se unen a la altura del monte de Valdelatas. Y si hubiéramos seguido por ese arcén no 100, sino sólo 20 metros, hubiéramos dado a parar al carril bici, y de allí... Tres cantos, Colmenar, Soto, hasta el infinito y más allá.
    Para otra vez espero ser algo más formal:cabezazo
     
  2. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Afoto aérea explicativa de cómo se toma el carril bici de Colmenar desde Tele5.
    Al lado del cuartel de artillería se va por la acera, con cortados incluidos, se sigue por el arcén menguante y lleno de tierra y enseguida se llega a la caseta desde donde se toma una pistilla de tierra de 200 mts y el carril ya es nuestro.
     

    Adjuntos:

  3. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya esto me interesa, yo de momento me he quedado en sanchinarro....no me habia propuesto cruzar la A-1.

    a ver si nos vemos por ese carril.
     
  4. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Por donde pones CORTADO, si sigues, a 100 metros a pie puedes pasar al lado de la via sin peligro por un paso de hormigon, continúas, y a menos de un kilómetro llegas al bosque de valdelatas, y de ahí puedes tomar también el carril-bici. La zona tiene obras, pero se puede pasar. Os lo cuento por si queréis otro recorrido, y los que vivan en Las Tablas, Sanchinarro, visiten el bosque de Valdelatas y lleguen campo a través hasta el Soto de Viñuelas-Alcobendas o Sanse.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    la zona ya la tengo muy trillada, por si teneis dudas
    al Soto de Viñuelas se podía ir por campo desde Sanchinarro, hasta que cerraron el paso por las obras de Valdebebas, aunque estoy por ir un día con los alicates...

    por el carril-bici se llega eso, por carril-bici
    el camino paralelo a las vías se lo cargaron, aunque no se si del todo...
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Despistao, si sigues el camino amarillo, y enseguida cruzas la carretera de Colmenar por el paso elevado, puedes ir hacia El Pardo.

    aunque tb tiene su lio de caminos...
     
  7. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    mmm... habrá que explorarlo de día pq de ya casi de anochecida ni Drache, no SuperCoco no yo lo vimos (vaya tres).
    Buscando con el googlemaps veo un puente que cruza hacia el este una vía sencilla y luego un camino que corre más o menos paraleo a ésta.
    Una buena opción para dar un par de vueltas por ahí... aunque desde la C/ Silvano salgan unos 15 km entre ir y volver a Tele5
     
  8. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Vale. Tú me enseñaste el carril del Gallo y yo te puedo llevar desde T5 hasta Sanse-Dehesa Boyal y desde ahí hasta el infinito más allá, sin tocar carril bici ni apenas asfalto, aunque ahora con todo seco es un poco árido el panorama, pero en cuanto reverdecen las plantas, todo cambia. Está claro que como la Sierra... El día que queráis quedo con "vusotr@s" en T5 y ampliamos horizontes.
     
  9. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el otro día pasé por donde comentáis y si que están haciendo el anillo ciclista por San chinarro. Antes era un carril bici solitario, lleno de cambios de carril, pero ahora parece que lo están agrandando y poniendo los bordillos del anillo ciclista, así que poco a poco irán terminando ese tramos. Ahora mismo creo que sólo está puesto hasta la Gasolinera GALP.
    Como bien comentáis de San Chinarro se llega a las tablas por el puente que cruza la A-1 a la altura del Hipercor. Justo nada bajar el puente de la A-1 se termina el carril, pero si miráis a la derecha, al otro lado de las nuevas vías del tren ligero se puede ver que están continuando el anillo ciclista bordeando Las Tablas. La idea es que llegue hasta la Carretera de Colmenar. Es verdad que ahora para llegar a este segudno carril bici es un poco incómodo pues hay que subir hasta T5.
    Pero si llegáis justo por la Avda de fuencarral al carril bici de la Carretera de Colmenar y en la primera pasarela que os encontráis nada más entrar la cruzáis os encontráis de nuevo las obras del anillo ciclista. Además esta zona va más adelantada, pues hay tramos asfaltados y todo. Baja pegado a la vía del tren camino del Pardo. El otro día lo seguí pero no llegué al final así que no se hasta donde llega. La idea es que entre a la Casa de Campo.

    A ver si le dan caña y nos unen de una vez los diferentes tramos para poder ir desde Hortaleza hasta la Casa de Campo por carril bici!!!

    También vi al rodar un rato por el carril bici de Colmenar que antes de llegar a la Autónoma hay una entrada a la derecha a un pinar enorme, que tiene muy buena pinta. Alguién sabe si hay rutas chulas por ese pinar???

    Saludos.
     
  10. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Es el monte de Valdelatas.
    Sólo me he metido ahí una vez, aunque fue para una prueba de orientación, con lo que lo trillé bastante. Se puede decir que es como la casa de campo, un laberinto de caminos sin grandes desniveles, pero sin zonas planas. Lo atraviesa un río.
    Además de la entrada que viste, tiene otra entrada en la parte opuesta, hacia el polígono de Alcobendas, además de algunos pasos peatonales a lo largo de todo el perímetro, pues el parque está vallado.
     
  11. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Despistao por la información. El próximo día que vaya por la zona me meteré por él para verlo. ¿ Sabes si se puede llegar a través de esta zona al Soto de Viñuelas?

    Un saludo.
     
  12. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    thorbox, yo me he quedado un poco mas alla de la GALP de sanchinarro , el carril bici sigue algo más, pero dando una vuelta a un parquecillo.

    a ver si saco un hueco e intento cruzar la A-1.
     
  13. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    mmm... al soto de Viñuelas se puede llegar por el carril bici hasta el cementerio de la paz de tres cantos, y de ahí a dar la vuelta al soto.
    Sería más interesante llegar primero a la dehesa boyal de Sanse, pero para ello habría que cruzar la carretera de Alcobendas a El Goloso, autovía con sendos carriles bici por calzada. Quizás también haya que callejear un poco... Qko debe saberlo mejor.
     
  14. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Bueno, el miércoles 30, a las 20:00 saldré desde la Calle Silvano (salida 6 de la M-40) para soltar piernas, explorar un poco, comprobar el estado de las obras cual jubilado y ganarme la cerveza con limón de después. Como veis, al final de la calle Ramón Power hay sitio para aparcar. En esa manzana hay unas puertas amarillas, es una sede del Samur, y por ahí pasa el carril bici y hay un banco ortopédico de esos de láminas de madera donde te dejas las vértebras como vayas sin cuidado.
     

    Adjuntos:

  15. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Qko lo sabe porque es una de las rutas que usa para ir al curro y volver a casita, jejeje.
    El trayecto, para no usar el carril ese rojo tan aburrido... sería cruzar Valdelatas, bien salir por la universidad de Comillas, bien subir hasta la comisaría de Policia local de Alcobendas, cruzar por la nueva ampliación de Valdelasfuentes hasta el parque anexo a la dehesa Boyal. Y ya desde aquí podemos ir a dar la vuelta a Viñuelas, San Agustín de Guadalix... lo dicho el infinito y más allá. El día que alguien quiera conocer cómo ampliar vuestras rutas desde Hortaleza hacia la Sierra, que me lo diga que yo me presento para acompañarle. :bye
     
  16. Drache

    Drache S.O.S........

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Wuenas!!

    Estoy atenta :alloreto

    Despistao habrá que explorar!!

    Qko.... hasta el infinito y más allá :saltarin :saltarin

    Supercoco... :whistle
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    me parece que no habeis leido mi anterior mensaje,

    EXISTE un camino par ir desde Sanchinarro hasta el Soto de Viñuelas.

    Peeeero, hace meses que cortaron un trozo pequeño, que para más inri es Via Pecuaria, por las obras de Vadebebas (lo del Real Madrid,....)

    Cuando digais vamos con unos alicates y pasamos

    tb lo tengo en track para el GPS de cuando se podía hacer
    os pongo plano del camino (con vuelta por carril-bici), por si alguien se quiere acercar a ver si ya lo han abierto o hay que ir a denunciarles por invadir la VP
     

    Adjuntos:

  18. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
  19. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Vale, se me ha ido la pinza muuucho...

    ¿cuántos kilómetros salen?
    Lo de denunciar al realmadrid, o al consorcio urbanístico valdebebas, lo veo difícil...
     
  20. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    El tema de Valdebebas es un poco hiriente, porque efectivamente, han cortado la via pecuaria, cosa que cuando menos es ilegal.

    Lo de los alicates... pues como que ya se hizo/hicimos hace unos meses, cuando lo cerraron a cal y canto. Al final se cansaron de arreglar alambradas y en los puntos conflctivos pusieron doble alambrada y muros de arena para evitar el paso.... complicado lo veo...

    Un saludo!!!
     

Compartir esta página