50 Km BTT Arcos Valdevez - Portugal

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Joao Pedro, 8 Ene 2007.

  1. Joao Pedro

    Joao Pedro Novato

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    20 de Enero 2007 en Arcos de Valdevez, a 80KM de Vigo a 90Km de Pontevedra a 35 Km de Tuy a 60 Km de Ourense........ , se va realizar los 50 km Btt, por caminos rurales e florestales. Pueden contactar com clube.aventura@gmail.com
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ok. A ver si puedo ir después de la petada que me voy a pegar en la Marcha del Requeson de As Neves. :D
     
  3. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Por aportar algo de luz al tema, ahí el mail que mandaron con info de la ruta:

    "Bom dia,

    Junto enviamos informação sobre o passeio e ficha de inscrição.

    O passeio é todo marcado, com 4 pontos de controle e uma dificuldade física média/alta.

    Tendo por base a Vila dos Arcos de Valdevez o percurso desenrola-se ao longo de cerca de 50 Km, utilizando velhas pistas pedonais entremeado com alguns estradões tão característicos desta região de Portugal.

    O local de concentração e partida para a prova será nas Piscinas Municipais de Arcos de Valdevez.

    O custo de inscrição é de apenas 10,00 € por pessoa e confere acesso á participação bem, assim como uma T-shirt alusiva, reforço alimentar a meio do percurso, e ainda acesso aos balneários das Piscinas Municipais.

    Para aqueles que pretenderem participar no almoço de confraternização no final do evento, deverão pagar um extra de 15,00 €.

    O horário do secretariado é no dia 19.11.2007 das 19H00 ás 22H00 e no dia 20.01.2007 , das 08H00 ás 09H00, no complexo das Piscinas Municipais, sendo a partida de imediato.

    As inscrições podem ser feitas enviando de volta a ficha devidamente preenchida, através do e-mail clube.aventura@gmail.com ou para a sede do CAAV através do fax 258.488243 e ainda através do telefone 968052122.

    O percurso incluí 4 controlos de passagem obrigatórios, nestes estará um elemento da organização a confirmar a sua passagem, sendo que o fim do passeio é no Largo da Lapa, onde se encontrara o secretariado da mesma; Ao km 20 existira um reforço alimentar, para todos os participantes. O percurso sairá dos Arcos pelo rio Azere, passando por Selim, Vila Boa, Avelar, Mezio, Giela, Nunide e Largo da Lapa.

    Enviamos o nib para efectuar o pagamento respectivo, pois só após o qual será confirmada a inscrição.



    NIB 004601442335630010467



    No dia do passeio terá uma via prioritária para efectuar o check-in, com a apresentação destes dois documentos.



    Um bom ano de 2007 e até ao dia 20.



    Clube Aventura de Arcos de Valdevez"
     
  4. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante
     
  5. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Por cierto billy, uno de los pueblos que citan en el recorrido de la marcha es Avelar, ¿te suena o te refresco la memoria aquí? ¿Será el mismo?
     

  6. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Por cierto, he estado viendo el post que enlazas y la verdad es que está muy guapa esa aventura-excursión. Estaré atento a este post.

    Salu2.
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues si es el mismo pueblo la ruta va a ser dos cosas:
    Preciosa.
    Petante.
     
  8. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    señores,ya estoy de vuelta y no digo nada mas:
    impresionante
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Me alegro que disfrutaras, perra.
     
  10. mael556

    mael556 Miguel

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    **** dami, cuentanos algo.
     
  11. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Totalmente de acuerdo. Cuando tenga tiempo pondré crónica y fotos.

    Por cierto, afliparala, ¿recuedas la pista petante toda rota que bajamos? Pues la subimos desde + o - el pueblo hasta donde acabó el atajo que habíamos pillado aquel día por los árboles.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Me lo imaginaba. Sabia que sería petante total.
    Pues menuda tela subir por ahí. Joooder. Le habeis sacado hasta la última gota de traccíón al FSR eh?.
    Esperamos ansiosos vuestras crónicas y fotos.
    Lo bueno es que os vino un dia bastante bueno dentro de lo que cabe.

    Yo hoy para sacarme la espina de no haber ido con vosotros me marque una de mis habituales subidas a San Nomedio pero con la variación de esperar arriba a que anocheciera y bajar San Nomedio de noche... :D Acojonante tambien.
     
  13. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Matizo lo dicho antes, IMPRESIONANTE RECORRIDO. Ibamos con la idea de que el recorrido seria casi todo pistas ya que la organización había previsto un horario bastante ajustado (4 h para 50 km cota mínima 32 m y máxima 911 m...), pero tras unos primeros km de senderos y caminos pedregosos nos convencimos de que la ruta iba a ser bien distinta a lo que pensababamos. La primera mitad, casi todo para arriba, fue mayoritariamente por pistas y algo de asfalto, pero el paisaje del P.N. A Peneda-Gerês era una gozada y de vez encuando se cojía algun tramo de sendero o trialera que amenizaba la subida. La segunda parte, bajada casi continua de 900m de desnivel, que excepto un tramo inicial de asfalto fueron senderos, algunas pistas y caminos rurales enlosados, húmedos y con verdín de esos que vas pensando cual va a ser el pedrúsco que te mande al suelo, pero que cuando le pillas el truco son divertidísimos. Personalmente gozé en esa bajada. Nuestras caras de satisfacción en la llegada lo decían todo.

    En cuanto a la organización vamos a ponerle un regular por ser la primera vez: Molan los dorsales personalizados con el nombre de los participantes y los controles de paso.

    El recorrido era libre y la organzación sólo estaba en algunos puntos. Como no había más que 100 inscritos, salvo al principio, circulamos practicamente todo el rato solos y dependiendo de la señalización, y ahí estaba el fallo: Ninguno de nosotros hizo el circuito correctamente. Agua y yo nos comimos un bucle de 6 km al principio por una señalización confusa y rodamos en cabeza todo el rato cuando pensábamos que ibamos en la cola, Dami hizo algún km en sentido contrario y al final no encontró la meta, y Abel se perdió al final alguno de los tramos más bonitos teniendo que bajar por carretera al pueblo. Como sujerencia un spray de pintura en el suelo es económico, fácil de hacer y se borra a las pocas semanas, y las señales a más de 2 m de altura en los árboles son dificiles de ver para los ciclistas que solemos ir mirando hacia el suelo.

    El "reforço alimentar", pues para 50 km un sólo habituallamineto en el km 18 es escaso para una prueba larga y dura.

    Y desde esta ya tengo otro motivo más para detestar el clásico pasillo inicial por el pueblo: en una rotonda contraperaltada y con suelo húmedo por la niebla (donde entre algo pasado, todo hay que decirlo) se me fue de alante y me metí un guariostiazo de los buenos, y de paso me llevé tb a Abel (perdón tío), así que toda la marcha con un dolor de cadera de ******* y un bonito moratón de recuerdo para toda la semana.

    Pese a todo, al final buenas sensaciones y una zona nueva con muchas posibilidades para nuevas rutas.

    Ahí van las fotos.
     

    Adjuntos:

  14. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si, la verdad es que muy contenta con la organizacion de los chicos de portugal, maravilloso recorrido, si si, impresionante, duro, pero una cosa no quita la otra, ademas lo sencillo no gusta no?¿?¿ :).
    Ya tengo ganas de volver otro dia, esta vez a hacer la ruta entera, eh chicos¡¡¡ :)
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Un momento...

    Agua y Keima atajando???
    DamiCL no encuentra la meta???

    COMO ME PUDE PERDER ESE DIA HISTORICO!!!!

    Por cierto tecnicamente si Dami no encontró la meta quiere decir que...
    NO TERMINO LA PRUEBA!!!!

    Dami, sabia que algún dia se produciría el ocaso pero... tan pronto???

    :D
     
  16. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    jajaja y tu no estabas para verlo.....:cunaoo :cunaoo
    la meta si la encontre pero llegue por otro sitio ya que en el centro del pueblo me lie y tire por la carretera equivocada.
    eso si fue chulisima,la duchas con piscina y jacuzzi incluido y de lujo....
    para el año no falto y a ver si no tenemos ningun problema en las rotondas ni en las flechitas del camino.

    bueno a ver si nos vamos un dia que esta muy cerca y hacemos una ruta super chula.
    eso si solo para los mas aventureros......que creo que aqui hay pocos ya que la mayoria se dedica solo a escribir..:machineg: :machineg: :machineg:
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No me seas cremas que esa zona ya la conocia. Gracias a maese Presi claro.
    Esa si que sería una ruta guapa para llevar la Reign. Si me la hubiera comprado claro... JAJAJAJAJA!!!
     
  18. ICH2006

    ICH2006 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Será que alguien llevó un GPS. Me gostaria tener el Track.

    Perdonen por mi péssima castellano.

    Si pudieran me envien a harodrigues@clix.pt

    Gracias
     
  19. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, asi nos dimos cuenta donde nos "comimos" los kmtros, en breves los tienes.
     

Compartir esta página