>>entreveredas<< preparando la autodesconexion

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 7 Nov 2007.

  1. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    *****, nieve!! yo quiero eso!!! espero poder ver fotos al final de la tarde, la ruta del Gumb ha estado guay, la verdad, xo no tienen nada q ver con tus rutas, toni, en serio!las tuyas es un disfrute de sierra, paisajes y parajes inolvidables, a un ritmo trankilo disfrutando de todo y todos!!

    Espero fotos , eh, y que se repita la ruta(con nieve)
    SAludos
     
  2. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Bueno ,pues ya que tenemos unos cronistas de excepción,simplemente os cuento la bajada que nos hemos marcado Tortugo,PabloVK y servidor por el GR-10 y una nueva variante que hemos trazado con pedrolos enormes.
    (variante porque con la nieve del principio no sabiamos por donde iba el camino original)

    Una vez que el resto del grupo ha tirado hacia Marichiva,nosotro nos hemos quedado a ver si eramos capaces de encontrar el camino que va a salir justo enfrente de la bajadita de la Piñuela,por la otra cara de la montaña.
    Yo que normalmente llevo las protecciónes hasta para cag** hoy me las he olvidado y tortu muy gentilmente me ha dejado sus coderas que me las he puesto a modo de rodilleras,con la consiguiente seguridad que da el llevarlas.

    Mientras decidiamos por dónde bajar, cuatro "Señoras" nos han empezado a hacer fotos con las bicis,y nos animaban a no bajar por las piedras,pero ante su sorpresa hemos tirado hacia abajo.En un principio hemos ido campo a través,hasta orientarnos un poquillo y luego hemos disfrutado bastante,con pedrolos muy grandes primero y un torrente de piedras sueltas despues.
    No me ha dado ni tiempo a hacer fotos,asi que cuando hemos parado una vez a ver si retomábamos el GR-10,he aprovecahdo para hacer estas 4.Había unas vistas fabulosas,y todo el rato estuvo la niebla abierta.
    Bajamos rápido pensando que ya estarían todos en la entrada de la Piñuela,y cual ha sido nuestra sorpresa que hemos sido los primeros en llegar
    Estaba muy bien este camino,con poca nieve,pero bien es cierto que para bajar montado hay que tener cierta "técnica",y lo que es disfrute para unos podría haberse convertido en una tortura para otros.

    Bueno pues eso todo.Dejo paso a los cronistas ofuiciales que se les da mejor ésto que a mi.

    Un placer rodar con vosotros y nos vemos en la próxima.

    Gracias por todo Toni.
     

    Adjuntos:

  3. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Justo lo que le pedí a Tony el pasado domingo. Un poquitin de nieve. Menuda envidia. Saludos y hasta pronto.
     
  4. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    Bueno ya que estoy comido, duchado y demás solo decir que hace tiempo que no rulaba por Cercedilla y que me ha traido muy gratos recuerdos. La ruta ha sido la mejor que he hecho por alli pero con mucha diferencia incluso a pesar del jumulazo en el rio de piedras ese. No recuerdo el nombre de todos pero seguro que volvemos a coincidir en posteriores ediciones de "entre veredas". Total esta ahi al lado. Os dejo la únicas tres fotos que he hecho con el movil. Saludos a todos. Repito una marcha cojonuda por el terreno y la compañia.
     

    Adjuntos:

  5. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    Por cierto que tal el frio por arriba?
     
  6. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Tarararaaaaaaaaaa Tararaaaaaaaaaaraaaaa

    Asi sonaba mi despertador esta mañana, con lo calentito que se esta en la camita y con el frio que esta haciendo, puf...mejor me quedo donde estoy, le escribo un mensaje a <toni> y Alakan que decia: "Me ha salido un imprevisto, pasadlo bien tios".

    Hasta ahi, todo muy facil. Perdo darle al boton de enviar, no lo es tanto. Mientras dudaba si hacerlo no, me han venido a la cabeza imagenes de rutas anteriores y el bienestar de completar una ruta. Estoy en mala racha, ultimamente no he conseguido acabar las rutas. La de la semana pasada por la rueda "mangada" ( esto es otra historia, y muy buena ) y la del dia de la Catedral que acabe con el grupo de San Rafael al tener alli el coche que habia tenido que llevar por la rueda "olvidada" de Inegro ( esta es otra historia muy buena tambien ). Que buen tio el que invento la rueda.

    Asi pues, la conciencia me puede y me visto de romano extra, me llevo hasta una chaqueta-sudadera de salir de copitas bien chula, "para despues de la ruta". Desayuno lo que pillo, unas tosta rica ( 20 o 25 ), lleno la camelback y tiro al coche.

    Mi coche esta congelado, lo deje fuera anoche con la bici preparadita, asi que nada, me pongo los guantes btwin y a frotar para quitar el hielo. Tomo asi rumbo a Cercedilla con la calefaccion del coche y con la mirada puesta en el cielo donde la unica nube que hay esta en la Peña del Aguila ( si, Kinovisual, se ve desde Alpedrete y seguramente desde Colmenarejo ).

    Nos reunimos con la gente, caras nuevas, y enseguida nos ponemos a rodar. Decido llevarme la chaquetilla porque como dice el refran, el grajo vuela bajo ( hace un frio del carajo ). No tardamos en entrar en una especie de calor frio ya que el "$·%3"·%$325!! de <toni> nos sube por un rampon del 20% por poner una cifra. Flipo con la gente ya que hay alguno que se la sube del tirón, con dos huevos.

    Nos desviamos a la izquierda y nos metemos en la primera vereda del dia y aun no hemos salido del pueblo, que me trae recuerdos de mi primera ruta forera con los mismo individuos, que tiempos y que diferencia, recuerdo que la baje con un pie en el suelo y el otro tambien, resulta que ahora me la hago del tiron. Seguimos por el puricelli y nos desviamos para empezar a coger veredas, Onlyou pincha asi que decido seguir subiendo a ritmo Garbu.

    Simplemente espectaculares las veredas, son senderitos de medio metro de ancho entre helechos, pinos y piedras, con raices malintencionadas. Que recuerdos. Empiezo a oir los primeros comentarios de alabanza a <toni>, y eso que acabamos de empezar. Seguimos por vereditas un buen rato, yo diria que las 2 primeras horas de la ruta, sin tocar una misera pista, hasta que llegamos a una pradera preciosa. Miro mi GPS, 1650 metros, bah, la Fuenfria debe estar ahi mismo, debemos estar a tomar por culo. Y una leche, para la sorpresa de mis ojos aparecen 4 obreros edificando un Chalet con su furgoneta y todo...comorrrrrrr :rasca :rasca estamos justo en donde empieza la calzada romana, o sea, ni siquiera en la Ducha de los Alemanes...:defiesta

    Asi pues, repetimos el final de subida por la Fuenfria, que ya nos sabemos de memoria. Bien por mi porque ya voy mas petado que una aceituna en un plato de pepinillos, y me va venir bien ir a ritmo constante, ademas hablando con Moniato que lleva tiempo esperandome, me es mas facil...

    ...y una leche, el $·&%$/·"%·$% de <toni> nos desvia a la izquierda por unos escalones del 15. Se donde es, y bueno, lo he hecho bajando, asi que nada, habra que ir. Nos cruzamos con 4 Freegays que bajan, como diria yo, destrozando y llegamos a otra pradera, ya con restos de nieve donde nos hacemos la foto de grupo y comemos algo, un poco de chocolate que estaba bien duro dada su congelacion que tuvo bastante éxito entre mis compañeros.

    Empezamos de nuevo ya en la pista de la republica ( por cierto, hay que leer un poco de historia, os lo recomiendo porque asi es mas bonito el camino ) donde empiezo a tener MUCHO FRIO. Voy congelado, apenas puedo mover las piernas y le digo a <toni> que en Marichiva paso de la Peña del Aguila y me bajo por la vereda que es una preciosidad. Ademas en la Peña del Aguila desde el mirador de la Reina/Republica solo se ve niebla y nubes negras.

    Pasamos de largo Fuenfria, rapido hasta Marichiva donde da un poquillo el sol, pero si miramos hacia el Aguila, solo se ve un rampon del 15 lleno de nieve que se adentra en una nube, como diria yo, MUY FEA.:crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 Me hago kakita y me despido de todo el mundo, por ahi no subo ni con telesilla. Gracias a mis compañeros, que me animan y miman un poco, decido continuar la ruta ( que desastre de cronica sino jejeje ). La verdad es que me duelo un poco y me cago en el que invento la rueda, menudo ******, pero alla voy.

    Cruzamos el muro por la valla habilitada para ello, cogemos carrerilla de uno en uno, y PA'RRIBA. Para mi sorpresa la rampa no es tan dura ni la nieve resbala, y hacemos todos unos cuantos metros encima de la bici, algunos como PabloVK y TRASHER se la suben del tiron. Al final de la rampa, el perfil se suaviza bastante haciendose a veces llano y con descansitos, lo cual hace el trazado mucho mas agradable, aunque con las unicas vistas que deja la niebla de vez en cuando. Pasamos a un grupo de senderistas muy majas, y llegamos a una zona de empuja-bike donde decido hablar un poco con ellas "ni se os ocurra bajar por el camino de despues de la peña, esta fatal" me comenta la mas anciana y sabia de ellas "no no, señora, eso es para locos".

    Empujando empujando llegamos a la famosa Peña del Aguila, donde resulta que hace mas frio que en el culo de un esquimal pescando, y de los compis que han llegado solo quedan sus bicis. No les veo por ninguna parte, asi que empiezo a rezar por ellos durante un buen rato, unos 2 segundos, y me dispongo a elegir mi nueva bici, hasta que oigo una voz detras de un muro de piedras y ahi estan pegandose un manjar de narices. Pues yo no voy a ser menos. La niebla descampa de vez en cuando y se empieza a asomar la Maliciosa y la Bola del Mundo, preciosas desde aqui, encima nevadas.

    Aqui nos separamos, Moniato, Tortugo y PabloVK ( no se si me dejo alguno ) tiran por la parte extreme y mas corta y nosotros por la pista de nieve por la que hemos subido. "QUE HUEVOS" piensa la ancina y mas sabia de las senderistas al ver a Moniato & CIA, que estaban en la cima mientras las hago unas fotos con sus camaras para demostrar que no han estado en la pelu.

    Nos tiramos de uno en uno por la ancha pista hasta Marichiva, simplemente acojonante, no se como describirlo, era un hibrido entre esquiar y conducir bajo el hielo ( ya, ya se que no lo he hecho pero para que teneis la imaginacion ). Espectacular, y algo tecnica la bajada, ya que tenia raices verticales cortadas, y zonas de agujeros puestos a mala leche. El rampon final es fenomenal, los 3 senderistas que subian fliparon con nosotros.

    Llega el ultimo, y tiramos por la Senda del Infante direccion Piñuela a todo cimbel para llegar antes que los Extreme, que ya nos esperaban asi que nada, para ellos el premio. Nos cuentan que han flipado, nos ponen los dientes largos y nos tiramos Piñuela para abajo, que ya conocia de antes y se como se las gasta, asi que me dedico a controlar un poco a la gente que se quedaba rezagada. La bajadita es divertida aunque mucho pedrolo y los brazos ya lo acusan. Llegamos a la carretera de las Dehesas, y ya se huele el fin de ruta, pero antes de eso Alakan rompe la cadena y PabloVK pincha, asi que lo reparan mientras el grupo de la estacion se despide, y entramos a Cercedilla por los clasicos escalones.

    Apuntate otra <toni>, ha merecido la pena y mucho salir de casa esta mañana, que grande el que invento la rueda.

    Reseña para Kinovisual, espero que no te haya ofendido con mi comentario sobre ceder algo el paso cuando otros bajan o suben por un sitio tecnico, te lo he comentado porque se que ni te has dado cuenta y que si lo hubiras sabido te hubieras apartado como otras veces has hecho, ya sabes que no es por mi ya que soy un **** caracol, pero como te he dicho, me gusta terciar y ponderar. ( No se pa que te he dicho nada ya que te has pasado toda la ruta en medio jaja ) :marcianos

    Saludo
     
  7. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Olé, Garbu! Gran crónica! si ya estaba verde de envidia...
     
  8. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    mammma mia! que frio me da solo pensar lo que he visto en las fotos!!! garbu, ¿después del tute de hoy te das otro mañana? eres un crack!!!
     
  9. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    la ruta como siempre perfecta las rampas mas aun jajaaja. donde estan las fotos toniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii??????????????un saludo
     
  10. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Pues lo he pasado un poco mal...ahora me voy de gestion del bonobici, luego confirmare o no.

    Por cierto, me voy al Escorial, a un concierto del Mono Burgos, eso es todo lo que me queda para renovar el bonobici jejeje, si alguno del Escorial ( EMBARRAO va por ti ) se anima, estare en El Desvan sobre las 11
     
  11. thorgil

    thorgil En el lado Oscuro

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    2.666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia ... yo aquí en la camita calentito y vosotros pasándolo bien ... me hubiera encantado estar, Toni esa hay que repetirla ...
    Al final menos mal que no he ido por que lo hubiera pasado mal, el madrugón para nada jeje por que al ir a ver la bici para ponerle un cuenta kilómetros nuevo, me he dado cuenta que la horquilla goteaba (la guardo colgada) y que no funcionaba el bloqueo ... petada de la ultima vez que salí y me fui de boca en una trialera, hace ya unas semanas, que creí que solo se había fastidiado el cambio pero me pase por alto la horquilla.
    Bueno que me alegro que os lo hayáis pasado muy bien, poner fotos y dar envidia ... que queremos ver lo que nos hemos perdido
     
  12. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Yo he estado por la zona de "ilegal" y hacia mucho frio pero se podia aguantar, eso si, no hemos visto casi el sol por la cara segoviana.
    Para los que querian fotos de nieve ,esta tipo donde está Wally. La foto es de esta mañana.
     

    Adjuntos:

  13. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    :cabezazo :crybaby

    Creo que esta semana voy a quitar la suscripción a este post... buaaaaaaa buaaaaaaa buaaaaaaaa
     
  14. yamato

    yamato no poseo el secreto

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las rozas
    Toni una ruta increíble...hacía un día perfecto, la compañía perfecta, las veredas perfectas, el descenso blanco a toda leche simplemente irrepetible...
     
  15. yamato

    yamato no poseo el secreto

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las rozas
    alli van algunas fotos
     

    Adjuntos:

  16. yamato

    yamato no poseo el secreto

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las rozas
    otras
     
  17. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    ***** que envidia!!. Vaya fotos mas chulas y que buena pinta tiene esa subida. Me alegro de que lo pasarais bien. Ya nos veremos en otra.
     
  18. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Perdonarme por no haberos puesto todavia las fotos.
    Esta tarde la he tenido muy ajetreada, ademas celebraba mi amiga nines su cumpleaños, y he pasado una maravillosa noche junto a un monton de amigos, q tengo. Mañana a primera hora supongo q podre colgarlas, jejeje y eso que mañana prontito tengo el placer de probar un bicicleton.
    Las fotos simplemente espectaculares, vamos a ser la envidia del foro.

    Gracias Garbu por tu maravillosa cronica y a todos los q han venido a la ruta, porque hoy pese al frio hemos hecho una ruta memorable. y es q la nieve lo hace todo mas maravilloso.
     
  19. yamato

    yamato no poseo el secreto

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las rozas
    ahora si
     

    Adjuntos:

  20. yamato

    yamato no poseo el secreto

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las rozas
    otras
     

    Adjuntos:

Compartir esta página