El led del chino(53 leds)!!! Con fotos. Tuneado pagina 37

Tema en 'Accesorios' iniciado por TYPERBCN, 18 Sep 2007.

  1. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Bueno hoy por fin lo he tuneado mas decentemente . Con un conector RCA y un cable de audio que tenia por casa me ha quedado esto. El portapilas tiene su funda en proceso y con unas tiras y unos velcros la enganchare al manillar. No me acaba de gustar del todo porque el rca queda un poco grande . En el segundo foco alomejor pruebo a enchufarlo por detras el problema es que no es tan recto como la tapa... Las conexiones son sencillas, el negro es el negativo , la arandela del conector rca y el rojo el positivo, el interior del conector rca
     

    Adjuntos:

    • final1.JPG
      final1.JPG
      Tamaño de archivo:
      41,1 KB
      Visitas:
      1.303
    • final2.JPG
      final2.JPG
      Tamaño de archivo:
      25 KB
      Visitas:
      1.305
    • final3.JPG
      final3.JPG
      Tamaño de archivo:
      38,6 KB
      Visitas:
      1.302
    • make1.JPG
      make1.JPG
      Tamaño de archivo:
      29,4 KB
      Visitas:
      1.299
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Nueva idea para reducir el tamaño. En vez de un rca hembra empotrado en el foco, ponemos un cable con un rca hembra y lo conectamos igual. De esta forma se elimina el ancho excesivo
     
  3. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Y porque le colocas un RCA? Conecta el cable directamente del portapilas a la lampara. Si fuese una bateria lo entenderia, pero siendo pilas no necesitas separar el portapilas del foco, dado que la conexion con un RCA es muy voluminosa.

    Y si realmente quieres colocarlo para separarlo, Porque no lo metes dentro del hueco donde iba el portapilas?
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    La idea era poder separar las 2 cosas para dejar por ejemplo los focos puestos y solo subir las pilas a casa para cargarlas. Mañana probare a ver que tal queda con un rca hembra fuera , sino hare eso y lo enganchare directamente, tal como esta ahora es demasiado ancho:( . Decir que es muy facil de agujerear, con unas tijeras dandole vuetas lo he hecho sin problema.Y lo de meterlo dentro no esta mal tampoco , mañana lo mirare
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Bueno finalmente he hecho lo que me comentaba NachoMor, le he puesto solo un cable con un pasahilos y un nudo dentro para no tirar de las conexiones si le pego un tiron. Todo esto aprovechando el mismo agujero aunque si se hace con pasahilos se puede agujerear en cualquier parte.
    Para poner las pilas he encontrado una solucion facil sin hacer ningun invento y es usar una funda de camara de fotos que gracias al velcro se puede enganchar facilmente al manillar. De momento usare la de mi camara pero pienso pillarme esta en talla pequeña http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18444
    Saludos
     
  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Hoy lo he probado y sin las pilas dentro del foco este no se mueve y parece imposible que se rompa haciendo el burro. Le he metido un par de viajes escaleras abajo y de maravilla. La funda de camara de fotos se agarra perfectamente al manillar y como los 2 portapilas tampoco pesan mucho no hay peligro que se suelte. A los que no os guste la idea de la funda siempre podeis poner los portapilas dentro del botellin o en la bolsa del sillin haciendo el cable un poco mas largo. Cuando pueda pongo fotos. Saludos
     
  7. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    2.922
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues gracias a Typerbcn, que me consiguió el enlace, he recibido hoy el papel de notificación de que mi foco ya está en correos, así que mañana pasaré a recogerlo a ver qué tal va. Lo de probarlo, Typer, a ver si la semana que viene puedo hacer una escapadita contigo, si me normalizo un poquillo, que ando un tanto estresao últimamente. Estamos en contacto y muchas gracias!

    Por cierto, lo compré el día 2 de enero, y teniendo en cuenta las fechas de navidad, pues no está mal el plazo de entrega, no?

    Un saludo!
     
  8. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Pues esta muy bien, yo he recibido hoy un pedido que hice hace mas de un mes tb a china, supongo q en navidades estarian saturados y ahora han ido llegando las cosas. Yo puedo los lunes, martes y jueves si me avisas con un poco de antelacion, ya tienes mi movil.Espero que te guste el foco. Saludos
     
  9. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Pues esta muy bien, yo he recibido hoy un pedido que hice hace mas de un mes tb a china, supongo q en navidades estarian saturados y ahora han ido llegando las cosas. Yo puedo los lunes, martes y jueves si me avisas con un poco de antelacion, ya tienes mi movil.Espero que te guste el foco. Saludos
     
  10. Dalvik

    Dalvik Plateau storm

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno Typerbcn pues ya llevo mes y medio con los dos focos, y la verdad que estoy contentísimo. Te tenemos que hacer una estatua donde quieras por descubrirnos estas luces :p

    Lo malo que el material es malisimo, en la parte donde se acopla al manillar, que es como un "rail" tiene 2 tornillos que no aprietan y he tenido que pegarlo con un pegamento especial.

    p.d. Computo ya una llamada de atención de 1 peatón por deslumbrarle xD y una parada de un chico para preguntarme donde las había comprado.
     
  11. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Hola, la verdad es que los descubrio el forero palmix en ebay :eek:la2 y yo me lanze a comprar uno y claro con la luz que dan y lo que valen.
    El soporte es su punto debil sin duda pero por pista y sendero aguantan bien, solamnente se me aflojaron una vez los tornillos de uno , lo aprete y al volver a casa tb lo pegue con superglue y lo atornille y solucionado. Para un uso mas atrevido no cuesta nada modificarlos y metiendo los portapilas en una funda de camara de fotos, de mp3. de gafas, el botellin, la bolsa del sillin... estas van sujetas y no esta el peso en los focos. Y usa las "cortas" con los peatones :mrgreen: . Saludos
     
  12. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ya me ha llegado, jo...er TYPERBCN que ojo tienes, el soporte me duró exactamente 10 segundos, lo que tardé en sacar el foco del soporte, se partió una lengueta que lleva para evitar que se salga, y 10 minutos después se rompió otra pieza al intentar montarlo en el manillar. Así que ayer no lo pude probar.
    Le he acoplado una abrazadera metálica, pero no me convence mucho el sistema, ya que quiero algo que se desmonte fácilmente, intentaré conseguir unas abrazaderas de tubo que he visto por aquí en otro post.

    Saludos.
     
  13. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Se me olvidaba, el foco venía con dos grietas, una en el borde donde va el pulsador y otra donde va la tapa del portapilas, en esta tapa las indicaciones para abrir y cerrar están al revés, y el portapilas me ha dado algún problema, parece que no hace buen contacto.
    A falta de probarlo en ruta, no recomiendo su compra.

    Salu2.
     
  14. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Lo siento luigi69 es lo que tiene comprar estas cosas que unas valen la pena y otras no tanto. De todas formas si se pueden enganchar bien a un suporte y dan buena luz la compra merece la pena.
    Lo del portapilas si hace mal contacto se soluciona poniendole un poco de estaño donde falle y ya esta. Saludos
     
  15. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    a mi se me escapó el de 53 led de las manos si tambien se me partió el soporte que fija la linterna al manillar.
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues visto lo que comentáis, creo que acerté pidiendo el de 37. Su peso es bastante menor ya que usa pilas AAA y el soporte bastante sólido (y giratorio). Dará menos luz, pero...

    Saludos :bye
     
  17. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo he pedido uno de 37 para la parienta ya hare comparacion de la luz. A mi el soporte del 53 leds para lo cutre que es me ha aguantado bastante bien por el monte y bajando escaleras por ciudad. Le he separado el portapilas por miedo a q se rompiera como os ha pasado a algunos y porque a veces se ve peligrar realmente, pero como ya dije de esta forma no se rompe ni de coña te tires por donde te tires. Lo de la funda de camara de fotos para el portapilas se lo vi a otro forero montado y queda bien, con una de la de los chinos te apañas. Saludos

    Tb es mala suerte que cayera asi pero al estar hechas de plastico es normal.
     
  18. isomax

    isomax Novato

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi primer mensaje en el foro :)

    Bueno, el motivo es para darle otra vuelta de tuerca al tuning de los faros estos chinos: Usarlos con dinamo.

    En verano, sin tener conocimiento de que aqui ya los usabais y testabais, vi uno por ebay y lo compre. Nada mas llegar y probarlo, vi que la cosa tenia buen potencial para ser modificado, aunque la calidad de la carcasa era bastante mala. Aquel fue el que decis aqui de 53 led. Como ya habia visto alguna vez algun invento con unos supercap (para dinamo) que conseguian que despues de dejar de pedalear aguantasen encendidos unos minutos, y como soy bastante enemigo de las pilas (las alcalinas por deshechables y contaminantes, y las recargables por agotarse cuando menos lo esperas y mas te jode) y nunca encontre donde comprar uno de esos, pues decidi que el faro este de 53 led iba a pasar por el quirofano :mrgreen:

    Consegui, tambien por ebay, unos supercap de 5,5v y 0,33F de los que se usan en videos y aparatos similares para mantener las configuraciones. Tres de ellos, puestos en paralelo, alimentarian el led central del delantero y otros tres el del trasero (uno de 5 led): Aunque el experimento salio bastante bien, no me termino de gustar. Un solo led luce muy poco, y menos con esos supercap que estan diseñados para cargas mucho mas ligeras, del orden de varios microamperios en vez de miliamperios como pretendia yo. Se veia, pero sin mas. Ademas el soporte se rompio el primer dia. Lo apañe como pude y hasta hoy.

    Ahora viene la segunda revision. Compre este otro http://cgi.ebay.es/76-LED-Bicycle-Torch-HEAD-Flash-LIGHT-BIKE-56-LAMP-LA59_W0QQitemZ220197546175QQihZ012QQcategoryZ22689QQcmdZViewItem
    , por tener mas led (en el otro, con el diseño que hice para dinamo, los led iban un poco forzados, en este al ser mas, la potencia esta mas repartida), y sobre todo por tener el compartimento de las pilas plano en vez de redondo, con idea de prescindir del soporte que trae, que es identico al del otro, y hacer algo acoplado a esa superficie plana.

    Bueno, pues despues de las pruebas pertinentes, he llegado a este diseño

    [​IMG]

    Los led no estan sobrecargados, en vez de uno con alimentacion "permanente", son ocho, y ademas brillando bien, y puede que hasta de algo mas de luz. Desde luego la alimentacion permanente da para iluminar, no solo para que apenas te vean.

    La idea es prescindir del circuito que trae para la alimentacion a pilas y:

    - sustituir los tres led centrales por unos amarillos (los blancos tienen un voltaje de funcionamiento mas alto y se apagan enseguida)

    - Utilizar el compartimento de las pilas para meter el circuito con los supercap, puente, resistencias...

    Para eso pues hay que cortar las pistas para dejar 4 conjuntos de 17 led y conectarlos como en el circuito. Los rojos, por supuesto no van en el faro delantero sino en uno trasero, este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3639 que me gusto por tener reflector, y aunque en el circuito que he puesto no aparezca separado pues obviamente lo esta, va alimentado por dos cables (ojo, no se puede usar la masa de la bici) que van desde el faro delantero al trasero. Los supercap esos, que son caros de co*ones, los encontre bastante baratos aqui: http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=746 vienen de EEUU, pero con lo barato que esta el dolar y los portes tan baratos que tienen en esa web, el precio final salio bastante aceptable.

    A ver si mañana cuento con tiempo para postear unas fotos de como ha quedado el invento. Y si os gusta e interesa, como tengo que hacer otro para la bici de mi mujer, pues entonces, segun lo voy haciendo saco fotos de vez en cuando y hago un fotoreportaje.

    Saludos a todos.
     
  19. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Bienvenido Isomax, vaya electronico estas hecho :). Me parece muy buena idea el invento pero lo que no dices es que tipo de dinamo usas. Sabes si hay alguno que de mas Voltios para poder usar 2 focos? Y como es el dinamo?, supongo que los nuevos no costaran de mover como los de las bicis viejas :mrgreen:. Saludos
     
  20. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Muy, pero que muy bueno.

    Interesantisimo. Enhorabuena isomax.

    No tardes en poner el post.

    Un saludo.
     

Compartir esta página