11 Marzo: Embalse Tajera (GUADALAJARA)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jlopez, 13 Feb 2006.

  1. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Emb Tajera-Torrecuadrada 40km_+650m. Bonita ruta que comienza en la presa del embalse para ir a la urbanización del mismo nombre y por un tramo algo despoblado se cruza el pantano por un puente y se va a Torrecuadrada de los Valles para volver al valle, se sube el valle del río Valmasegoso y se sube luego por bosques y luego sobre las hoces del río Tajuña a donde se baja recorriendo parte de estas bonitas hoces por abajo. Se puede ver un molino (cargar waypoints), se sube a un altiplano con cultivos y bosques para ir a Torrecuadradilla y de aquí se vuelve por bosques. Se ven 4 valles. Las alturas son 966-1133m. Es ruta CASISECA


    Como siempre el viernes antes de las 6 de la tarde confirmare la ruta con prevision meteorologica y lugar y fecha :)
     
  2. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    **** tio estaba viendo todas las rutas que planteas y la mayoria las he recorrido yo, no se si seras de la zona pero lo unico que te puede decir es que son muy bonitas.
    un saludo
     
  3. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Sabes si se puede cruzar el embalse Pozo de los Ramos? ( en la foto aerea, habria que pasar de 1 a 2) no es para hacerlo en esta ruta que no hay complicaciones.

    Yo soy malagueño, aunque trabajo en Madrid y me gusta mucho salir por Guadalajara y Cuenca. Por Guadalajara las rutas estan muy bien en invierno (salvo horche y las zonas altas)
     

    Adjuntos:

  4. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no te puedo ayudar ya que por ese lugar en concreto ara casi 2 años que no paso, antes hacia salidas de 4 o 5 dias por lo que conocia esos lugares pero ahora no hago rutas con noche desde hace bastante por lo que mi radio de influencia se ha reducido ejeje
     
  5. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues segun previsiones parece que va ha hacer viento del oeste, por lo que en la ida habra viento de popa, a la vuelta nos cubrira sierra gorda (espero). Dicen que a lo mejor caen chubascos (de nieve) conforme pase el dia, asi que traer ropa de abrigo :)

    Nos vemos en Semillas a las 9:30 en la primera plaza: hay un giro de 180º al entrar al pueblo y unos 220m despues tras pequeño giro a izquierda en la primera plaza dejare mi coche.
     

  6. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y estas son las fotos. Amenazaba tormenta, hizo bastante frio y viento, pero me abrigue lo suficiente y pude disfrutar la ruta. A pocos kms del regreso se hecho encima un nubarron haciendose casi de noche y me cayo una granizada, asi que no me moje :)
     

    Adjuntos:

  7. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y mas fotos del pueblo llamado semillas. Descripción de la ruta: Ruta desde la cual se ven 4 valles, tres de ellos espectaculares. No hay fuentes por el camino, el drenaje es bueno y en verano te puedes dar un chapuzon. Parti desde semillas estrenando mi nueva scott scale 60, justo cuando un perro se acerco a orinar encima ahullentandolo a tiempo. El tiempo amenazaba con lluvia (me llovio por el camino), nevada y mucho viento y hacia frio. Al final me anime a salir cubriendo hasta el ultimo cm de piel. El dia anterior debio llover mucho, asi que habia algo de barro que dificultaba algo la marcha. A pesar de estar a mas de 1200m, las montañas de alrededor me cubrian del viento del oeste. Subi al collado entre robles y desde arriba las vistas de valles y bosques de pinos eran una pasada. Me adelantaron una docena de todoterrenos con carros con perros, en total como 60 perros. El follon que armaban los perros los pude oir durante bastante rato, por lo que ahuyentaron a todo bicho viviente en un radio de decenas de kilometros, pues cuando al fin me aleje de ellos empeze a ver algunos gamos, dos de ellos corrieron delante mia durante un buen tramo. Pase junto a la casa de apeos, si haces la ruta a pie puedes domir ahi si limpias un poco, baje al rio para subir a santotis, pueblo semiabandonado la mayor parte en ruinas, no sin antes ver cañones barrancos y grandes valles, incluido un camino junto a un cortafuegos que se perdia en el horizonte: ver las fotos. Me asome a fotografiar santotis despues de pasar bajo el centenario roble y baje por espectacular valle con vistas a bosques y descarnados barrancos perseguido por una negra nube que empezaba a descargar detras de mi. Del pueblo abandonado de Robledarcas apenas queda en pie la vieja iglesia sin techo. Luego baje a un pinar cuyos arboles estaban cubiertos de liquenes. poco antes de llegar a la carretera hay un pequeño pantano que no vi por las prisas, pues se me hechaba encima la tormenta. Al final mi scott y yo ya somos uña y carne y juntos subimos la y a pocos kms del pueblo me alcanzo el temido nubarron descargando sobre mi una inesperada granizada, aunque los frios granizos no me mojaron. En definitiva una bonita y espectacular ruta apta para todo el año, sin complicaciones y con unas buenas y suaves subidas
     

    Adjuntos:

  8. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues parece que va ha hacer solete, aunque se estropee por la tarde. Asin que nos vemos a las 9:45 en el embalse de Tajera, Guadalajara ha hacer esta preciosa ruta.
     
  9. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues al final hizo un tiempo muy malo y no la hicimos, así que se pospone la ruta para este sábado 4-Marzo (sábado)
     
  10. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Se ve bien la ruta, lastima q no tenga como ir hasta alli...
     
  11. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Otra oprotunidad para ir para allá, ¡a ver si esta vez hace bueno!

    Se han apuntado otros dos, así que en principio seremos 3 o 4
     
  12. marichus

    marichus Miembro

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm tiene buena pinta
     
  13. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que va ha hacer algo de viento pero no llueve :)

    Se toma la N-II salida 101 hacia almadrones-cifuentes.

    En principio pienso llegar al embalse a las 9:30
     
  14. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo lujazo de ruta "botánica" a solo hora y cuarto de madrid. Despues de pasar por el embalse, recorrí un robledal de los más grandes que he visto (que pena estuvieran pelados aún, en otoño debe estar fenomenal), luego bajé por una supertrialera a los cañones al Tajuña que llevaba muchísima agua, luego el puente ultrachungo (ver foto) y luego subí a Torrecuadradilla todo por encinares donde me dijeron unos forestales que habían Sabinares milenarios y así era: todo el bosque que había detras ERAN TODO SABINAS, que pasooon, y el pueblo estaba sobre unos barrancos chulísimos. Me hubiera tirado todo el día fotografiando sabinas retorcidas, subí a los aerogeneradores y entonces me topé con los únicos pinares, bajando de nuevo por encinas al pantano.


    "Puedo pasaros el track e incluso consejos para hacer la ruta, pero jamás las vivencias al explorar la ruta"

    Cronicas de Javilópez, el ultimo explorador
     

    Adjuntos:

  15. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mas fotos :)
     

    Adjuntos:

  16. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    muy chulas esas fotos y me lo he perdido mecachis
     
  17. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    cuantos km. te han salido y cuanto has tardado
     
  18. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Han salido 42 kms y he tardado 6 horas, pues como iba solo he ido en plan expedicion fotografica: 120 fotos :)
     

Compartir esta página