En colaboración con

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: IMBA en Tenerife ??

Senior Member Glober@ de Alto Standing Avatar de raspa77

Question IMBA en Tenerife ??

Alguien esta asociado a IMBA por aqui?.Parece una buena idea y en Italia y USA funciona muy bien.Comentarios ???.......Ya que el Cabildo se ha propuesto regular un poco el transito en el monte ,a lo mejor nos viene bien estar unidos para lo que pueda venir.
    bueno aqui dejo la reflexion para ver lo que os parece.SALUDOS
    para que le quito 20gramos a mi maquina si , a mi ,me sobran 20 kilos.
    http://www.imba.com.es/index.php

amigos, yo pensaba federarme en la federación de montaña, más que nada por el seguro y porque se obtienen buenos descuentos en algunos sitios para materiales, alojamientos... pero sobre todo por el tema del seguro.

¿asociarse a imba lleva incorporado seguro? ¿o a la federación tinerfeña de ciclismo o como se llame? pero seguro específico para mtb, que luego no te digan que fuera del asfalto no te cubre...

¿alguien sabe algo?

Globerin oficial Señor del Aluminio Avatar de Ruyman
    artecar24 yo me federé en montaña precisamente por eso, por el seguro, la modalidad c es la que cubre bicicleta de montaña.

¿Sabes que lo tienes que hacer a través de un club? www.guajara.es es uno de los club que más barato te sale hacerte socio

Pero la verdad que estaría bien una federación más especifica y sobre todo que velará por nuestros intereses, a ver si alquien nos aporta algo de luz.

Senior Member Glober-Trotter Avatar de miguele
    Estoy con raspa77

y por que no movemos el culo?

dominio, espacio web, un portal nuke o lo que haga falta desde ya lo ofrezco desinteresadamente para este fin.

Machaca del Mtb Señor del Titanio Avatar de STRIKEMAN
    Este post me lo pone a huevo.
    Esto es lo que nos espera en Tenerife con los politicos y los biker poco comprometidos con el medio en el que desarrollamos nuestra pasión, el Mtb.
    Para mi desconsuelo, se terminó rular con la bike por los senderos del Monte del Agua en los Silos....
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Senior Member Señor del Scandium Avatar de tabai
    Strikeman, eso nada... seguro que es algún camino en concreto...no?

Si queires que se te ronche el cuerpo de verdad leete esto:

Capítulo II, Artículo 30, Punto 19
    http://www.gobiernodecanarias.org/cm...0Normativo.pdf

Pa lo que no quieran ni molestarse en leer eso es el Avance del plan gestor para la corona forestal y lo que dice ese punto es que el uso de la bicicleta fuera de pistas esta prohibido.

Asi que ya casi a parte de la pista del Acebiñal y el Rayo... poco va a quedar
    Ruyman... si al final hacias bien en entrenarte la pista del Acebiñal jeje

Senior Member Glober-Trotter Avatar de miguele
    yo es que no se,

nos impiden o impediran ir con una "bicicleta" por el monte, pero luego no hay ningun problema en cargarse costas y zonas rurales enteras ..... por una ........

es que hay realmente constancia de que las bicis dañen de alguna forma el monte que no lo haga por ejemplo un caballo?

es que los ciclistas son acaso gente sucia?, mas que los pescadores que dejan "algunos" las zonas con anzuelos, despojos, latas e hilos de naylon por donde van?

raspa ha sugerido algo importante, pero parece que le estamos dando la respuesta de deberia.

cuando nos quede s/c las teresitas

Cita Iniciado por miguele
    yo es que no se,

nos impiden o impediran ir con una "bicicleta" por el monte, pero luego no hay ningun problema en cargarse costas y zonas rurales enteras ..... por una ........

es que hay realmente constancia de que las bicis dañen de alguna forma el monte que no lo haga por ejemplo un caballo?

es que los ciclistas son acaso gente sucia?, mas que los pescadores que dejan "algunos" las zonas con anzuelos, despojos, latas e hilos de naylon por donde van?

raspa ha sugerido algo importante, pero parece que le estamos dando la respuesta de deberia.

cuando nos quede s/c las teresitas
    - alguien sabe si el seguro de la federación es de fecha a fecha o es anual, es decir que si es anual, en enero hay que volverlo a pagar?

- y, de lo segundo, ya hablé en su momento, nada más llegar al foro, de una "macro-quedada" y fue motivo de chiste... y con toda la razón, yo soy el primero en reir, no es un reproche. esto mismo pasa en otros ambientes. el problema no son las personas que intentan hacer algo, con las que puedes o no estar de acuerdo en la forma o en los objetivos. el problema somos los muchísimos implicados QUE NO HACEMOS NADA (yo me incluyo, para no hacerme el santo).

Senior Member Señor del Scandium Avatar de tabai
    Volviendo a las preguntas concretas que se hicieron:

La licencia es anual y cubre desde enero hasta el siguiente año, vamos que si te federas ahora en Septiembre pagarás 1 año para que te cubra 4 meses.

La IMBA no tiene nada que ver con la licencia, es una asociación de gente que tuvo voluntad para asociarse frente a un problema que surgió en la sierra de Madrid (algo parecido a lo que va a pasar aqui con la corona forestal) y al final decidieron crear una asociación nacional. Y para que es la cuota...pues para ayudarles, no es un seguro ni nada parecido.

Y artecar, lo del chiste... no se si te habrás dado cuenta que para juntar 5 personas en una kdd ya es un logro, es más una vez se juntaron unos 20 (no Ruyman?) y a mi eso ya me pareció un mogollón de gente jeje, sólo era por eso.

En Tenerife creo que hay gente que ya deberia estar moviendo esto, la federación (supongo que lo que les importa es la carretera, no lo se), las tiendas de ciclismo que sacan un poco de dinero vendiendo bicis de montaña o empresas que se dedican a hacer excursiones y que viven de ir en bici al monte, pero esto quedará en nada se pondrá la ley el que quiera se arriesgara a ir por algún camino... y despues estará la suerte de que te vean y te pongan la multa.

Senior Member Glober@ de Alto Standing Avatar de raspa77
    El espiritu de la IMBA lo llevo siguiendo desde hace años en USA,CANADA,INGLATERR ymas cerca en Italia y es ni mas ni menos que una asociacion de gente que se dedica en primer lugar a velar por que no nos prohiban ir con la bici y en segundo acondicionar caminos de forma que no nos puedan decir que "rompemos " nada porque los hacemos nosotros y si es necesario se vulve a hacer.os dejo el enlace de la paguina americana y hay podran ver de que va la cosa .La paguina española no esta muy avanzada aunque he hablado con ellos y en septiembre la renuevan.Nos quedan dos opciones a/empezamos a mover el culo o b/pista del rayo ida y vuelta junto con otros 2000 tios.[url]http://www.imba.com/. la española es www.imba.com.es
    p.d si esperamos por la federacion de ciclismo vamos listos .si no hay pasta por medio no se mueven ni para mear
    para que le quito 20gramos a mi maquina si , a mi ,me sobran 20 kilos.
    http://www.imba.com.es/index.php

Marcadores