En colaboración con

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: ¿Como medir el desgaste de la cadena?

Senior Member Señor del Carbono

¿Como medir el desgaste de la cadena?

Hola, ¿como sabeis cuando conviene cambiar la cadena para no machacar el casset???

Mi mecanico dice que la cambie cada 1500 km, pero lo que yo no entiendo es que si cambio las cadenas cada 1500, ¿que mas da la cadena que uses?? ¿Por que me compro una cadena xtr si luego la voy a cambiar a los mismos kilometros que una deore? o la gente que usa connex o similares ¿tambien la cambian a los 1500???

El Puto Amo Adicto al foro Avatar de Muley
    yo uso un medidor wiperman, son como 10 € y merece la pena, depende la epoca el tipo de uso y como este ya el piñon me duran entre 1000 y 2000 km asi q varia mucho, sino ay otra manera q es medir el la distancia con un calibre entre 10 eslavones pero es mejor el medidor.

Rebaneado/Autoexcluido Adicto al foro
    tu tendero Misterheckler me parece que se pasa de listo... el mío me dijo hace poco: "5000 km. para la de montaña y 10.000 para carretera" ...estamos hablando de gama alta -Dura Ace, Ultegra- pero yo creo que otras inferiores también duran lo mismo. lo que tienes que hacer si no cambia bien es limpiarla y ajustar los cambios, no poner una nueva....
    Rigidité, legéreté, simplicité

¿Tiene gambas? Adicto al foro Avatar de Ender
    En las motos se mide tirando de los eslabones hacia fuera en donde apolla sobre los dientes, si se separa mucho de los dientes donde apolla es que esta gastada.

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de Yomissmosss
    Lo de los 1.500 km no es ninguna tontería, yo he cambiado alguna con menos. Montando con barro, nieve, y agua es lo que pasa.

Lo más práctico es usar un medidor de desgaste, como te han dicho. Con una cadena más robusta, se pueden hacer más km sin que se alargue y desgaste los piñones y platos. Yo he utilizado Connex y me ha durado más del doble que una kmc y otra shimano......

De todas maneras vigila, más vale gastarse en una cadena, que en cadena, platos y piñones.....

Un saludo

LedMan Adicto al foro Avatar de msxtr
    Palmix, perdona que te diga, pero el que se pasa de listo y bastante, por cierto es tu mecánico, esos quilómetros son barbaridades, no hay cadena que aguante esos kilómetros sin petar, por muy buenas que sean, a no ser que vayas siempre de paseo y con la corona de 34 dientes junto con el plato de 22.

Lo normal en montaña suele ser unos 2000 kms y en carretera unos 1000 o 1500 más que en montaña ya que al no pillar tanta mierda durán más.

Saludos

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Orko
    Eh eh, yo he llevado una Conor 8.000 Km de montaña pura y dura sin cambiar la cadena ni una vez.
    Ni idea de que cadena llevaba aquello pero me dio un resultado excelente.
    "Orko" en el IRC-Hispano
    Oh my God! Space aliens! Don't eat me, I have a wife and kids! Eat them!"-- Homer Simpson

Buscando título... Maestr@ Biker Avatar de hedone_bkr
    Me parece que voy a tener que ir mirando cómo está la cadena que ya se acerca a los 2.000 km y no la he cuidado mucho que se diga...xD

Saluetes...

Senior Member Señor del Acero Avatar de Lastre
    Intentando encontrarme....por los caminos murcianos
    Vamos a ver, debo de ser un bestia, pero a mi las cadenas no me duran mucho más de 700 km. Todo depende de lo que hagas con ellas y que sea lo que te gusta hacer con la bici. Yo soy un poso masoca y lo que más me llama la atención son las subidas casi al tope de desarrollo y con la rueda delantera casi levantada, esto hace que el desgaste sea mucho mayor que hacer rutas llanas tranquilitas. Yo me fijarías más en lo abierta de la cadena (visualmente es jodido) que en los kilometros, no obstante los amigos que compiten (los mios claro está), cambian cada 500 km tanto en carretera como en mountain... pero eso depende de muchas cosas y sobre todo del bolsillo. Desengrasala, y engrasala de forma adecuada y durará más......

PD: 5.000 km es el cambio de aceite de los coches antiguos, ¿quién es tu mecánico?... je je je.......

Senior Member Señor del Titanio Avatar de SERGIO
    500km una de carretera??
    q locura, en una mtb se puede entender, con 700km empiezan a flojear, pero 500km una de carretera?? cambian todas las semanas, y una cadena tranquilamente son 30eurillos, q si lo multiplicas por cada semana q estes en wena forma sale un pastón