En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Rodilla "rara"

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de pretty

Rodilla "rara"

Hola,
    Lo que os queria comentar es una sensación que tengo en la rodilla izquierda desde ayer. Ultimamente ando pillado de tiempo y en lugar de la bici he salido a correr 3 dias por semana, unos 8-9 Km/dia todos por asfalto.
    Hasta ahora aparte de las agujetas normales pues nada raro, pero ayer empece a notar una sensación extraña en la rodilla izquierda. Un leve dolor en la parte delantera y como si perdiera el control de la rodilla, como si se me fuera. No se si me explico es como si la rodilla dejara de funcionar y no tuviera control sobre la parte inferior de la pierna y te da la sensación de que en cualquier momento vasa a pisar mal y partirte la rodilla. Esto me pasa durante un momento y luego esta sensación y el dolor desaparece.
    De momento me voy a tomar las cosas con calma durante una semanita pero me gustaría que algún entendido en rodillas em dijera que me pasa.
    Gracias a todos.
    Ir jodido pedaleando es mejor que estar jodido y no poder dar pedales

Senior Member Adicto al foro Avatar de gonzo
    Pues es que la rodilla se va! Se llama desviación de rótula y es una putada que se corrige reforzando el vasto interno del cuadriceps, con extensiones durante los últimos 30º de recorrido de la rodilla

Pero no me hagas mucho caso, porque de correr es raro, normalmente ocurre más en deportes con movimientos laterales. De correr bastante sin estar acostumbrado es más habitual una tendinitis.

Otra cosilla: qué zapatillas llevas. Específicas para correr espero. Pisas neutro? Llevas una zapatilla acorde a tu pisada. Porque si no es así te puede dar problemas de estabilidad

Tb ultimamente hay zapatillas especializadas en la estabilidad (mira mizuno), pises como pises, y es que las zapatillas específicas en manos de tenderos ignorantes y corredores inexpertos han producido muchas lesiones.
    El dolor es tu amigo, te hace compañía cuando nadie más puede seguirte.

www.killem.org

Gracias Gonzo.
    Mido 1.85 y peso 82 Kg. Uso unas zapatillas Nike Air Storm Pegasus desde Octubre y el tema de la pisada no lo se. Me estoy fijando en el desgaste de la suela y creo que es neutra pero no me he hecho ningún estudio para corroborarlo.
    La verdad es que llevaba tiempo sin correr y el último mes le he dado bastante caña y creo que mis piernas se estan resintiendo. Tendre que empezar a tomarme las cosas con más calma y a fortalecer los cuadriceps para evitar estos problemas.

Joder, que no he terminado.
    Si con estos datos extras me pudieras dar algún consejillo te lo agradeceria mucho.
    Un saludo.

Pues no me parece mala zapatilla para empezar, pero porqué las storm?

Ese modelo es para correr con mal tiempo e incluso iniciarse en el trail running (correr por el campo) así que a lo mejor no es lo mejor para correr por la calle.

Con tu peso en nike puedes mirar los modelos de shox con columnas de elastomeros en el talón (solo en el talon si llevan más son para más de 90kg), o si no te quieres parecer a los macarras scooteros que les ha dado por esa zapatilla, tienes las adidas A3, que son lo mismo pero más discretas.

Más importante y barato: corres por asfalto? mejor por caminos, parques, cesped.... Corres siempre igual? Es muy típico cuando se empieza hacer siempre lo mismo, y hay que alternar. Hay que rodar unos días, cambiar de ritmo otros e ir haciéndose a un ejercicio nuevo poco a poco.

Aparte de los montones de planes de entrenamiento para iniciarse que pululan por la red puedes variar cambiando tus circuitos y el tipo de terreno. Por ejemplo, no tiene nada que ver correr 30 min suave en un sitio llano, que 45 mins en una zona con cuestas y dándole caña a las subidas. Y por supuestíisimo: ESTIRA

En fin, espero orientarte

www.killem.org

Ah! para ver tu tipo de pisada lo más fiable es un scaner que tienen en algunas (muy pocas por desgracia) tiendas muy buenas. En centros de medicina deportiva y cosas así.

Aparte de las zapas específicas, si te sale pronador te vienen mejor las zapatillas de suela más recta. Y si te sale supinador, las de suela más redondeada y ligera.

www.killem.org

¿porque las Storm? Pues no lo se. Me las puse en la tienda y a mis pies les gustaron. Fue como amor a primera vista. Me envuelven el pie perfectamente y tienen una amortiguación que a mi me parece muy buena. Ademas lo de correr por el monte me atrae mucho y lo he hecho varias veces pero ahora por falta de tiempo salgo desde casa y estoy rodeado de asfalto por todas partes .
    Siempre hago la misma salida a un ritmo constante de unos 5 min/Km +o-. Es un circuito con ligeras subidas y bajadas.
    Creo que debere cambiar mi forma de plantear el tema, tomarmelo con mas calma, fortalecer las piernas con ejercicios de pesas y alternar las salidas a ritmo con otras en las que haga cambios de ritmo.
    Gracias de nuevo Gonzo,

Senior Member Señor del Titanio
    Yo solo te digo que te cuides esa rodilla y le hagas caso a gonzo, que sabe un monton de estas cosas y además fue testigo de mi tendinitis.

suerte y no te esfuerces demasiado, que las rodillas son muy puñeteras
    You don't know the power of the dark side!!!!!

Sí, jis!, impresiona mirar a tu compañero de ruta y ver que va pedaleando a una pierna

Siempre hago la misma salida a un ritmo constante
    Muy probable origen del problema

Creo que debere cambiar mi forma de plantear el tema, tomarmelo con mas calma, fortalecer las piernas con ejercicios de pesas y alternar las salidas a ritmo con otras en las que haga cambios de ritmo.
    Me parece perfecto! Adelante y cuidate!

www.killem.org

Baneado Señor del Titanio Avatar de galle
    MMM , si solo es dolor puede ser la rotula desviada? esque a mi me coje dolor como pinchazos tambien en la izquierda y me an dicho posible desviacion de rotula , me an mandado radiografias , pero asta el 31 no puedo estar sin bici

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Marcadores