En colaboración con

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Yo lo que quiero saber es como se hacen los manuals

Senior Member Señor del Acero

Yo lo que quiero saber es como se hacen los manuals

Que es mejor Hacerlos con la doble o con la rígida?
    Con que es mas fácil aprender?
    NO conozco a nadie que le salgan

Senior Member Adicto al foro
    a esa me apunto yooooooooooo ke no me salen!!!!!! y si me salen son 5 o 6 metros
    esto entra un pavo en una farmacia y ace apururururuuru

soy alguien, ¿te importa? Maestr@ Biker Avatar de bmxero
    y yo me apunto

Senior Member Adicto al foro Avatar de Chronique
    con doble o rigida se pueden hacer bien. para hacerlo bien yo aprendí en bajada, donde no necesitas ir tan rapido.
    Basicamente lo que yo hago es ir cambiando la distribucion del peso segun veas si la bici cae o no (para eso tienes que mover la cintura mas cerca dl manillar o mas lejos)
    las rodillas tambien pueden ayudar, para no irte de lado.
    Por ultimo decirte que yo lo encuentro mas facil sentado, aunque de pie se hace perfectamente. ja veras que cuando te salga te haras 20-25 metros facilmente.

gr00ve maker Señor del Girociclo Avatar de manteCón
    Antes que hacer manuals, creo que antes es básico dominar perfectamente el caballito y así controlar en todo momento el equilíbrio, reacciones de la bike en las curbas, baches... (doy 2 vueltas a una pista oficial de atletismo en caballito y no hago más porqué me canso )

Yo aprendí hacer manuals progresivamente. Primero iva sentado, dejaba de pedalear y equilibraba la bike todo lo que podia hasta quedarme sin velocidad. Más adelante empezé a levantarme poco a poco y a equilibrar con todo el peso del cuerpo, siempre partiendo de caballito (sentado) y a partir de ahí empezé poco a poco a iniciarlo depié.

También lo se hacer sin manos, rollo monociclo, pero con la bike de rally

Espero que os sirva de ayuda ^^

PD: Mirar los NEW WORLD DISORDER 1 y 2 dóde sale Bobby Root

manteCast radio podcast on fire!
    All your base are belong to us

Disconnected Aprendiz de Glober@
    Es complicado, pero si empiezas a hacerlos bien, no te costara

Lo primero es quitarse el miedo a caerse para atras, pues es lo mas tipico

Despues, basicamente es un caballito, pero sin pedaleo, o sea, que entre el cuerpo echandolo hacia adelante o atras, manejamos que no se nos baje la bici, ( aunque hacia atras yo prefiero el freno ), y para controlar hacia los lados se hace con las rodillas. Y aqui es donde esta el truco, en las rodillas

Nunca esteis con las piernas totalmente extendidas, si no que tiene que estar flexionadas, para permitir moverse libremente

Empezar despacito para coger el truco y quitarse el miedo. Despues cuanto mas rapido se va, mas facil es

Saludos

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de danibikecontrol

pos

yo creo ke mantecon lo ha explikado perfectamente.a mi me sale con la de rally que es rigida y con la de dh. no es cuestion de la bici aunke kreo ke en rigida es mas facil. personalmente si es en bajada hago la distancia ke kiero normalmente. en llano depende de la velocidad ke lleves. y los caballitos tambien hago lo ke kiero el problema es ke llega un punto ke te empieza a doler la espalda a saco

4130 Lover @ Barspin.net Maestr@ Biker Avatar de lorth
    Mantecon domina mucho mucho este tema, asi que hacerle caso...

A mi me sale 2m

Senior Member Adicto al foro Avatar de Chronique
    a mi lo que me cansan son los brazxos al hacer caballitos. Yo tengo un amigo que haciendo caballitos se pone a hacer 8 en una plaza, pero lo gordo es que el tio se hace nueve o diez ochos seguidos
    tambien si se pone a dar vueltas a la plaza creo que el record que hizo fue de 20 o 21 toda una mahareria.

Biciwazer Señor del Girociclo Avatar de Chain
    Lo q tb chana mucho es poner una marcha blanda y agarrarse con una mano a una farola, poner el manillar a 90º y empezar a dar vueltas en caballito alrededor de la farola, es harto facil.

Marcadores