En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: almorzar o no almorzar ¡

almorzar o no almorzar ¡

Cuando voy a salir con la bici por la tarde estoy practicamente haciendo la digestión y la verdad ,es bastante molesto pedalear con el estómago casi lleno y digo lo de casi lleno porque no me atrevo a comer demasiado para evitar esa pesadez ¿qué me recomendáis ? ¿como o no como?Por cierto la hemoglobina la tengo siempre por los limites 11 o 12 .

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de ellui
    Comer hay que comer, pero procura que pasen al menos 1 hora y media o 2 horas desde que has comido hasta el esfuerzo. De lo contrario, tienes demasiada sangre ocupada de digerir el alimento, en el aparato digestivo y esto hace que los demás procesos vitales estén un poco desatendidos.

TEAM MISTER MOON BIKES Adicto al foro Avatar de garypalmer
    Mister Moon Bikes: Murcia Cartagena San Javier Orihuela Alhama de murcia
    come cosas que sean de facil digestión, como pasta sola...... y llevate comida para ir metiendole al cuerpo sucesivamente cada hora y media que pases en la bici.....

Senior Member Adicto al foro Avatar de gonzo
    Es la eterna duda del poco tiempo.

Come poco, ligero y rápido y tira de barritas y cosas así
    El dolor es tu amigo, te hace compañía cuando nadie más puede seguirte.

www.killem.org

Senior Member Maestro Glober@
    Bueno, ya te han respondido, pero ahí va la mía, que en muchas ocasiones me sucede lo mismo que a tí....la falta de tiempo.

Yo suelo comer pasta o arroz (sin salsa, sólo aceite/mantequilla y sal) y jamón york, pollo o pavo (a la plancha o a la churrasquera). No es muy atractivo, pero peor es salir en ayunas o con el estómago lleno. De postre, fruta, con eso no tengo problemas de pesadez aunque coma mucha.

Evidentemente, me llevo "chuches" para ir comiendo mientras pedaleo. Sobre todo, frutos secos, pan de higo, chocolatinas, y similares.

Un gran miembro Adicto al foro Avatar de kastle_fuel
    Si sales por la tarde, yo dejaría pasar, como poco, unas 3-4 horas desde la comida, pero claro, esto no siempre es posible, pero intenta que pase el mayor tiempo posible, como muy poco 2 horas. Aunque en la cantidad de comida que comas y el tiempo de digestión, también influye como vayas a entrenar luego, si vas a ir en plan globerete, tampoco hace falta reposar tanto, pero si vas a ir un poco de machaca y a currarte el entreno, pues haz muy bien la digestión, o te puede dar un corte. Además no todo el mundo tarda lo mismo en hacer la digestión.

Y si sales por la mañana, pues yo normalmente, con un tazón de cereales y una fruta (tipo dátil, higos, plátanos ...), voy servido hasta que empiece a notar que necesito tomar algo, entonces tiro de glucosa, geles, barritas, etc.
    Salu2. 塞尔希噢

Senior Member Señor del Carbono Avatar de pinché
    si salimos toda la mañana a una rutilla una miaja larga....
    si no hay almuerzo... pues no salgo...
    vamos, que a media mañana, parada y fonda... latillas, chorizo, tortilla, jamón, lomo..... unas barras de pan candeal de la tierra y que menos que media hora ó más para engullirlo!!!!
    un almuerzo como debe de ser!!!! si no se le hecha gasolina al cuerpo... no anda!!!!
    Las utopías, merecen ser soñadas, no las alcanzaremos todas, pero nos marcarán la senda por la que debemos pedalear...

Junior Member Aprendiz de Glober@
    en invierno no es posible dejar pasar 2 horas desde la comida, porque se te hace de noche. Yo trabajo por la mañana, y muchas veces salgo media hora despues de haber comido, y nunca he tenido problemas con la digestión. Eso sí comiendo cosas que no sean muy pesadas
    el secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace

Moderador Malote Adicto al foro Avatar de Rapier
    comida de perro, es decir, arroz hervido con pollo hervido y un tomate picado. eso es la caña

www.rapiermtb.com
    REKUERDA!!! LA HORTOJRAFÍA ES TU HAMIJA, NO LO HOLBIDES, SOY EL HAZOTE JORTOJRÁFICO DE FOROMTB!!!!

como bien me habéis sugerido comeré algo de fibra o fruta.El problema es que en invierno no puedo esperar (si es por la tarde )más de dos horas puesto que practicamente es lo que hay de luz si salgo a las cuatro.Si salgo para 5 o 6 horas me llevo un bocata o barritas de muesli.
    !Con el estómago lleno no rindo igual ¡
    Gracias por las recomendaciones

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Marcadores