Ver Resultados de Encuesta: Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

Votantes
1156. No puedes votar en esta encuesta
  • Sant Jean Pied de Port

310 26,82%
  • Roncesvalles

648 56,06%
  • Otra (explica porqué)

198 17,13%
Tema Cerrado
Página 10 de 2355
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 60 110 510 1010 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 23543
    putoperdonporelladrillo Adicto al foro Avatar de blerax
    Cita Iniciado por tomatic

BLERAX, para ir de Roncesvalles a Sant Jean Pied de Port, nada más facil que dejarse caer por la carretera, la inercia hará el resto y te dejará en el destino, je, je... Son unos 24 km. de bajada constante.

uuhhhmmm....glubbb...
    o sea que pa empezar en st jean el primer dia tengo por delante 24 kilometrillos de subida pirenaica????

Senior Member Señor del Titanio Avatar de voi a saco
    Yo en el tema de las alforjas,probe unas y con esas sigo,
    por lo que mi opinion solo la puedo hacer sobre mis alforjas.
    En el 2001 en mi primer camino hacia santiago, me compre
    unas Vaude de no se que volumen (ver foto para hacer una idea)
    13000 pts y un trasportin Topeak 6000pts(no recuerdo) van muy bien.
    El unico inconveniente es el desmontarlas,aunq uno al final lo hace
    con toda la facilidad.De todas maneras en un lado llevo los trastos que
    utilizo durante el dia(ropa,comida,herramientas) y en el otro lado (saco,
    ropa de calle,frontal y varios...) En la parte de en medio le coloco la esterilla,
    comida o lo que te vaya bien. Le pille un par de bolsas para cuando llueve(unos
    20 euros) cuando empieza a llover las pongo y a seguir rodando.
    Este año apañe para 3 dias de camino (VILLAFRANCA DEL BIERZO - FINISTERRE)
    cogi las cosas necesarias y un sola bolsa que la coloque centrada en la bici,
    menos peso,y muchisimo más agil y rápida....
    Aqui pongo alguna foto desd que empaquete mi bici hasta que acabe mi salida
    veraniega... Espero que os haya ayudado mi aportacion. Sl2

CIMG2170.JPG
    CIMG2176.JPG
    CIMG2267.JPG
    CIMG0331.JPG
    CIMG0341.JPG
    CIMG1907.JPG
    CIMG2756.JPG
    CIMG2769.JPG
    CIMG2779.JPG
    CIMG0546.JPG
    Última edición por voi a saco; 18/11/2006 a las 21:42
    De todos los caminos que encuentres, recorre el que marque tu corazón.........y tus piernas
    http://sergi10del77.spaces.live.com/
    http://sergi10del77.blogspot.com/

y estas hasta finisterre......
    CIMG2895.JPG
    CIMG2900.JPG
    CIMG2901.JPG
    CIMG2913.JPG
    CIMG2925.JPG

ESPERO QUE NO OS HAYA AGOBIADO MUCHO !!!

ESTAS FOTOS SON GRACIAS A MIS OTROS 2 COMPAÑEROS PEREGRINOS : EL DAVIS Y EL RINBLAN....

De todos los caminos que encuentres, recorre el que marque tu corazón.........y tus piernas

Senior Member Adicto al foro Avatar de tomatic
    Cita Iniciado por blerax
    uuhhhmmm....glubbb...
    o sea que pa empezar en st jean el primer dia tengo por delante 24 kilometrillos de subida pirenaica????

Pero que subida muchachote.... es la etapa más bonita de todo el recorrido con diferencia. Yo la haría una y mil veces más si fuera necesario. Pregunta a cualquiera que la haya hecho y ya verás que te dirá... sino que se pronuncién los que hayan hecho esa etapa y por el camino no por la carretera... de todas maneras consuelate no son 24 km. son 17 y solo tienes que pasar de 100 m. a nivel del mar a 1.400 una subidilla de nada.

Hazme caso Blerax, si te ves capaz de hacer 900 km. en bici, no te vendrá de una subidita .
    "Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua. "

Senior Member Adicto al foro Avatar de tomatic
    La verdad es que para poder decidir sobre alforjas no nos podemos quejar...nunca mejor dicho una imagen vale más que mil palabras... creo que se podrá comparar ampliamente entre todos los modelos... Ya me habria gustado a mí cuando tube que comprar las mias contar con toda esta información... IMPRESIONANTEEEEEEE....

LAS MIAS (DECATLHON) SE PUEDEN VER EN EL BANER DE ABAJO... UN POCO VOLUMINOSAS... PERO OJO UNA COSA ES EL VOLUMEN Y OTRA EL PESO... EL PESO DEPENDE DE LO QUE LES METAS DENTRO.....
    "Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua. "

Titánides Adicto al foro Avatar de fantich
    Cita Iniciado por blerax
    joer fantich......de gusto
    te agradezco ese peazo gesto macho......sin conocerme y que te ofrezcas de esa manera me deja sin palabras
    te lo agrdezco mucho pero......

me las voy a comprar
    y me las voy a comprar porque no se si será la ultima marcha alrforjoide.....no creo
    porque me las voy a comprar el mes que viene y salir con las alforjas en mi bici pa entrenar de esa manera
    y porque si las jodo me jodo yo y no jodo a nadie......mantiendes????
    pero muuuuuchas gracias igual....(si tienes una nomad,o una prophet,una enduro de carbono.......y me la quieres mandarrr.....pero no se si volvera)

mirare las topeak que andan bien de precio y tienen pinta de faciles

y como me deciais que se iba de roncesvalles a st jean?

Entendido compañero
    Ahora es tiempo de leones y de bicis. Adelante tropa, ahora.

Titánides Adicto al foro Avatar de fantich
    voi a saco: Muy buenas fotos.
    Ahora es tiempo de leones y de bicis. Adelante tropa, ahora.

Extremeño del norte Señor del Girociclo Avatar de juanma_1988
    AVISO: LADRILLO

Mmm, post encontrado casi de casualidad. Aquí mi aportación.

Hicimos el susodicho entre finales del mes de julio y principios del mes de agosto. Cuatro personas. Es quizás el número máximo puesto que a partir de aquí, si no vas con el tema organizado (algo que los puristas no aceptarían), se hace difícil encontrar alojamiento.

Para subir, un coche de alquiler entre cuatro personas. Salió más barato que un viaje en autobús (Cáceres-Pamplona) y mucho más cómodo. Lo dejamos en Pamplona y tan campantes.

Yo llevé unas alforjas de la marca Zefal. El portalforjas era un poco cutre y temía por su integridad, pero a la postre no dio ningún problema. Tuve que hacerle algún apaño al cuadro (para lo cual pedí información en el foro y luego con las prisas olvidé hacer fotos y subirlas). Tenían un interesante sistema de enchanche con dos pestañas que se acoplaban a las barras del transportín. No dieron ningún problema salvo que empezaron a rajarse durante las pruebas con garrafas de agua, algo que solucioné forrando el metal con goma de cámara pinchada.

En total llevaba unos 12 kg de peso. Nada más que la ropa justa; dos mudas y unas calzonas y una camiseta. Un bañador para por si acaso, chanclas para la ducha, las zapas de andar, toalla y poco más. Y la ropa de la bici, claro. Aunque lavaba todos los días y al final acabé usando siempre el mismo culotte porque el día que cambié, me dolió mucho el culo y lo pasé muy mal.

Hicimos todo el recorrido por camino. Apenas tocamos la carretera salvo los tramos obligados. Fueron en total 820 km. A alguien le parecerá excesivo pero ya digo, la carretera cuanta menos mejor (y eso que también le pego al asfalto, pero tiendo al extremismo, si una cosa, una cosa). Ni siquiera los tramos del Erro o los de Montes de Oca, recomendados por carretera, o la bajada del Acebo. Todo con la BH rígida y la MxComp de 80mm.

No me quedé nada corto con los reparos. No me hacía ilusión perder un día entero reparando o en un taller. De hecho cuando partí el radio subiendo después de Atapuerca, pues hubo que reparar en Burgos. Y si no llega a ser por esos dos radios que llevaba guardaditos, aún estábamos allí. Mucha herramienta y muchas cámaras. Aunque bueno, como íbamos los cuatro, el peso se repartía y si uno llevaba reparos (yo, en este caso), otro llevaba el botiquín.

De sensaciones, pues hubo días que anduve muy bien. Muy cómodo encima de la bicicleta. Otros, pues no tanto. Sobre todo si al culete le daba por doler. Los días más pestosos, pues los de Castilla, para qué nos vamos a engañar. Es que a mí eso de las pistas llanas (antes de Carrión-Palencia), que es aburrida en bici y no te cuento andando. Pero bueno, una vez pasados los 400-500 km las piernas si sienten ni tosen y ya vas casi por inercia. Lo cual te ayuda a disfrutar mucho más.

Precisamente la etapa del Cebreiro. Encontré incluso gente con la que subir "a ritmo", teniendo en cuenta que llevaba una bici que pesaba casi 30 kg. Pero aún así lo hice a plato mediano (en tiempos en los que andaba algo).

Bueno, pues al final he hecho una especie de mini crónica, casi 4 meses después de haber terminado el Camino. Pero la verdad es que no he tenido tiempo casi de escribir y apenas me paso por el foro. Pero este tema pues me ha tocado la fibra sensible.

El Camino es una experiencia inolvidable. Quizás lo es más si vas solo. Pero yo ya me estoy pensando el verano en que pueda repetirlo. Sólo espero terminar pronto los exámenes de mayo para poder entrenar algo. De hecho estoy planteándome hacerlo el año que viene de nuevo.

Oscar L Maestro Glober@ Avatar de L racsO
    Cita Iniciado por voi a saco
    y estas hasta finisterre......
    Archivo Adjunto 218473
    Archivo Adjunto 218474
    Archivo Adjunto 218475
    Archivo Adjunto 218476
    Archivo Adjunto 218477

ESPERO QUE NO OS HAYA AGOBIADO MUCHO !!!

ESTAS FOTOS SON GRACIAS A MIS OTROS 2 COMPAÑEROS PEREGRINOS : EL DAVIS Y EL RINBLAN....

Que lujazo de fotos...CUANTOS RECUERDOS!!! Pues nada compi, a ver si repetimos pronto!!
    --- una subida chunga es una bajada de PM. Aprende a enfocar las cosas... ---

L racsO

espero ponerme guay pronto y volver a realizar salidas épicas....por q cada vez son de mas calidad, y más de luxe.....
    el año que viene habrá que mirar fechas a ver que aventurilla nos podemos sacar de la manga...

cuidame la espe, por favor te lo pido !!!