Ver Resultados de Encuesta: Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

Votantes
1156. No puedes votar en esta encuesta
  • Sant Jean Pied de Port

310 26,82%
  • Roncesvalles

648 56,06%
  • Otra (explica porqué)

198 17,13%
Tema Cerrado
Página 11 de 2355
PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 61 111 511 1011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 23543
    Miembro del Globeros Tim Señor del Carbono Avatar de fjse1966
    Bonitas fotos |voi a saco| me he fijado que tenemos la misma bolsa de manillar marca decarton, es muy práctica llevar una de estas donde llevas todo lo personal a mano, yo la utilizaba para llevar tlf. movil, cartera, camara de fotos, guia del camino, credencial para sellarla, así cuando llegaba a cualquier sitio, la desenganchaba y sabia que no dejaba nada de lo personal expuesto a los enemigos de los ajeno, totalmente recomendable su uso.

Un Abrazo.
    Fdo.: Pakito.

Senior Member Adicto al foro Avatar de tomatic
    Doy fé de que VOY A SACO tiene unas fotos expectaculares.... en este post estamos viendo las del camino de Santiago, pero he podido ver en otro (empezado por el) otras fotos, creo que por escocia, no menos espectaculares..

Felicidades, compy.
    "Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua. "

Senior Member Señor del Titanio Avatar de voi a saco
    Gracias por el cumplido de las fotos....
    el post al que te refieres tomatic es este http://www.foromtb.com/showthread.ph...hlight=escocia

y en el foro general tambien hay este abierto por mi (para que pongais vuestra foto )
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=122813

alguien sabe en cuanto esta el record de tiempo en hacer el camino de santiago ?? es que una vez lei de uno que se lo hizo (en 2 dias y poco.....) es por simple curiosidad... este año vi a uno que se lo hizo en 5 dias.
    Es una forma de hacer el camino,pero ni mucho menos da para darse cuenta del verdadero camino......
    De todos los caminos que encuentres, recorre el que marque tu corazón.........y tus piernas
    http://sergi10del77.spaces.live.com/
    http://sergi10del77.blogspot.com/

en su día fuí Maestr@ Biker Avatar de xapas
    cuando yo lo hice a pie, en la cola para recoger la compostela (era Agosto del 2004) habia un tio de Donosti que me dijo que hacia un par de años se lo habia hecho en 4 días, el tio tenia pinta de maquinon, iban dos parejas y lo habian en hecho "rollo tranqui" en 10 días.

No se si será verdad o no, yo me lo crei, pero bueno ...., tampoco se aclaro si tiró todo el rato de camino o bien le dio al asfalto en las subidas ....

Legendario!!! Señor del Girociclo Avatar de parrao
    Yo lo he hecho dos veces desde la misma puerta de mi casa, la 1ª vez en 6 dias y la 2ª en 5 dias; el verano que viene me gustaria volver a hacerlo
    RECUERDA LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR DE LO MEJOR LO SUPERIOR

putoperdonporelladrillo Adicto al foro Avatar de blerax
    pues yo me estoy pajeando mentalmente un poco y como acabo de conseguir mi primer mini-calendario de 2007 ya estoy con las elucubraciones

normalmente siempre lo miro pa saber cuando me tocan las 3 semanas de vacaciones (es lo que mas me gusta de currar)
    este vez lo miro pa ver cuando me hago el caminito
    lo mas seguro que lo haga a partir del dia 10 de setiembre ma o meno

vosotros marchabais algun dia de la semana en particular?como decidisteis el dia?
    miraré tambien que coincida alguna fiesta guapa en algun pueblo con algun vino tipico..de esos que al segundo vaso se te ponen las mejillas colorás

este año que entra tengo unos cuantos proyectos pero este es el unico fijo...de momento(a irati le tengo unas ganassss)

saludos

ahh...me quedan algo menos de 300 dias
    Última edición por blerax; 22/11/2006 a las 21:38

Cita Iniciado por voi a saco
    Gracias por el cumplido de las fotos....
    el post al que te refieres tomatic es este http://www.foromtb.com/showthread.ph...hlight=escocia

y en el foro general tambien hay este abierto por mi (para que pongais vuestra foto )
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=122813

alguien sabe en cuanto esta el record de tiempo en hacer el camino de santiago ?? es que una vez lei de uno que se lo hizo (en 2 dias y poco.....) es por simple curiosidad... este año vi a uno que se lo hizo en 5 dias.
    Es una forma de hacer el camino,pero ni mucho menos da para darse cuenta del verdadero camino......
    Voi a Saco, yo siento discrepar en el tema de cuantos días se tarda en hacer el camino y esas cosas. En mi modesta opinión no es el sitio para ir ha rebajar records y a hacer carreras. Entre otras cosas no debemos olvidar que es una ruta muy frecuentada y que hay muchos peregrinos de a pie que no aceptan de buén grado (y con motivos) a los bicigrinos. Creo que tienen razón en no aguantar que en una curva se les venga encima de repente un tio en bici a 60 por hora...

Para eso hay otras rutas cicloturistas, pero el camino de Santiago no.

La organización del camino de Santiago, con sus albergues, su señalización y todo el montaje que hay en torno a el, no creo naciera para dar cobertura a deportistas que hacen carreras. Creo que eso no es la esencia del camino.

También creo que con las prisas y las carreras, se dejan de disfrutar una serie de cosas que tiene esta ruta y que no podrás apreciar si estas obsesionado con llegar antes que otros a Santiago.

No debemos olvidar que este camino no es solo para nosotros y que lo compartimos con otras personas, cada uno con sus motivaciones... y creo que debemos ser muy cuidadosos.

Espero no molestar a nadie y dejo muy claro que es mi opinión.

Si hay alguién que quiere opinar sobre este tema, pido que se pronuncie y entre todos llegaremos a conclusiones a favor o en contra. Como en todas las cosas de esta vida no se ha de ser radical y siempre hay un punto intermedio.
    "Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua. "

Cita Iniciado por parrao
    Yo lo he hecho dos veces desde la misma puerta de mi casa, la 1ª vez en 6 dias y la 2ª en 5 dias; el verano que viene me gustaria volver a hacerlo
    Hola Parrao, seria bueno saber donde está tu casa y en que tipo de bicicleta lo has hecho de montaña o carretera.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de voi a saco
    Cita Iniciado por tomatic
    Voi a Saco, yo siento discrepar en el tema de cuantos días se tarda en hacer el camino y esas cosas. En mi modesta opinión no es el sitio para ir ha rebajar records y a hacer carreras. Entre otras cosas no debemos olvidar que es una ruta muy frecuentada y que hay muchos peregrinos de a pie que no aceptan de buén grado (y con motivos) a los bicigrinos. Creo que tienen razón en no aguantar que en una curva se les venga encima de repente un tio en bici a 60 por hora...

Para eso hay otras rutas cicloturistas, pero el camino de Santiago no.

La organización del camino de Santiago, con sus albergues, su señalización y todo el montaje que hay en torno a el, no creo naciera para dar cobertura a deportistas que hacen carreras. Creo que eso no es la esencia del camino.

También creo que con las prisas y las carreras, se dejan de disfrutar una serie de cosas que tiene esta ruta y que no podrás apreciar si estas obsesionado con llegar antes que otros a Santiago.

No debemos olvidar que este camino no es solo para nosotros y que lo compartimos con otras personas, cada uno con sus motivaciones... y creo que debemos ser muy cuidadosos.

Espero no molestar a nadie y dejo muy claro que es mi opinión.

Si hay alguién que quiere opinar sobre este tema, pido que se pronuncie y entre todos llegaremos a conclusiones a favor o en contra. Como en todas las cosas de esta vida no se ha de ser radical y siempre hay un punto intermedio.
    Ya te he dicho que es por simple curiosidad, para saber un poco más sobre el camino.....

Tampoco van conmigo las prisas y el camino...Es más me gusta hablar con los peregrinos y empaparme de mil historias que te cuentan...

Si te sirve de referencia yo estuve 15 dias desd pamplona a santiago, parando en todos los sitios ..... aunque no lo niego que algun dia lo hare en una semanita o kiza menos...aunque para eso seguramente que no me hace falta atropellar peregrinos...

Dices que los peregrinos de pie no aceptan de buen grado nuestras velocidades, pero tmb te dire que en más de un albergue me tocaron ellos las narices, ya que en los dias calurosos a las 5 de la mañana ya estan en marcha (sobretodo los franceses ) y nosotros los ciclistas solemos salir los últimos. Pero con un poco de civismo todo arreglado...

La esencia del Camino esta por ahi....pero tambien cada vez cuesta mas encontrarla....cada uno va al camino con una intencion diferente, y eso conlleva alguna situacion que pueda salirse de lo que es antiguamente era el camino... los ciclistas normalmente somos menos exigentes que los de a pie....

un saludo peregrinos
    De todos los caminos que encuentres, recorre el que marque tu corazón.........y tus piernas
    http://sergi10del77.spaces.live.com/
    http://sergi10del77.blogspot.com/

Oscar L Maestro Glober@ Avatar de L racsO
    Pues eso, que todos sabemos que el camino de Santiago y toda la historia que lleva a sus espaldas, pues no es precisamente la historia de una carrera de velocidad ni de obstáculos. Pero bien es cierto que cada uno lo enfoca y lo hace por unos motivos u otros. Y entre todos esos motivos, estan los físicos.
    Y...la verdad, donde vais a encontrar una ruta que transcurre por el territorio nacional, de unos aproximadamente 800km, perfectamente marcada y con alojamientos económicos...!? Esa parece una ruta muy interesante para alguien que quiera entrenar en su bicicleta durante varios dias sin parar aunque no conozoca lo q es el camino de santiago.
    Desde luego yo como bicigrino, no animo a nadie a hacer eso de ir de Roncesvalles a Santiago en plan "a tirar km's", si es la primera vez que se decide a hacerlo. Antes hay q disfrutar de las gentes, los paisajes, las buenas comidas, las siestas a la sombra al lado de un rio, el cachondeo con el resto de peregrinos, etc, etc...
    Pero, pq no!? Si una vez visto todo eso, uno decide salir a RODAR durante varios dias a tope, pues q mejor q usar un camino asi!? Que no es lo mismo que arrollar y matar a la gente! Se pueden hacer muchos kilometros frenando al paso de la gente y antes de entrar en una curva.
    Ahi queda eso, asi q voi a saco, si algun dia te animas a ver en cuanto te plantas en Santiago, cuenta conmigo! Si puedo seguirte...claro está!!!

Salu2 a todos!
    --- una subida chunga es una bajada de PM. Aprende a enfocar las cosas... ---

L racsO