Ver Resultados de Encuesta: Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

Votantes
1156. No puedes votar en esta encuesta
  • Sant Jean Pied de Port

310 26,82%
  • Roncesvalles

648 56,06%
  • Otra (explica porqué)

198 17,13%
Tema Cerrado
Página 3 de 2355
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 53 103 503 1003 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 23543
    Senior Member Adicto al foro Avatar de tomatic
    Cita Iniciado por Cazt
    Hola Tomás, tal como dices si que fue un lujo conocer a Salvador y también al resto de bicigrinos con los que coincidimos el año pasado, la calidad humana que encontramos fue de lo mejor, quizá por eso me ha decepcionado tanto el Camino Francés.
    En cuanto a la información que podemos aportarte es escasa, no tenemos GPS y lo que llevábamos el año pasado lo sacamos casi todo de Internet, pero aplícate bien y documéntala, porque si la parienta no esta disponible por cuestiones de trabajo, en septiembre próximo hare el Camino Mozarabe-Plata-Sanabres (si esta libre haremos la ruta del Cid, Burgos-Valencia, que es su tierra), y me vendrá fenomenal todo lo que recopiles más las experiencias que aportes. En cualquier caso estoy a tu disposición para en lo que mi modesta experiencia pueda aportarte.

Un saludo compañero.

PD. Rabanal y albergue el Pilar, si que son lugares especiales.
    Aunque ya te he comentado a nivel privado quiero compartir con los demás bicigrinos del foro la respuesta que te he dado anteriormente... ya que considero que para dar un valor a este foro deberiamos compartir lo máximo posible nuestras preguntas y respuestas con la demás gente...

Por otra parte sugiero que los que tengan cualquier duda, la expongan y los que podamos daremos cumplida respuesta a fín de enriquecer al máximo este hilo, creo que será muy práctico ahora y en el futuro.

Y ahora me centro en la respuesta a CAZT

Así será amigo... miraré de documentar mi web de la Vía de la Plata al máximo, solo decirte que yo aún tengo un poco de tirón y muy buenos recuerdos del camino Francés y llamame masoca pero no me quiero perder el tramo desde Astorga hasta Santiago...

quiero repetir en RABANAL DEL CAMINO, quiero subir otra vez el O-CEBREIRO, quiero comer otra vez pulpo en MELIDE y .........pués eso que creo que ya disfrutaré de la soledad en el tramo de la plata y me reencontraré con el francés otra vez, para repetir las buenas experiencias de mi primer camino.. .será una cosa como mixta..

Estaremos en contacto, amigo.
    "Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua. "

En la encuesta parece ser que empiezan a ganar los que quieren hacer el camino desde Roncesvalles.... si teneis gana os puedo explicar porqué creo que es mucho mejor desde Sant Jean Pied de Port... para mí fué la etapa mas bonita del camino... os hago llegar una foto para que os hagais a la idea de lo que os perdeis....

Imágenes Adjuntadas
    Última edición por tomatic; 01/11/2006 a las 01:13
    "Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua. "

Foto de la bonita ciudad de Sant Jean Pied de Port

Aquí va una foto de la preciosa ciudad de Sant Jean Pied de Port.

Imágenes Adjuntadas

Senior Member Señor del Titanio Avatar de Cazt
    Cita Iniciado por tomatic
    Y ahora me centro en la respuesta a CAZT

Así será amigo... miraré de documentar mi web de la Vía de la Plata al máximo, solo decirte que yo aún tengo un poco de tirón y muy buenos recuerdos del camino Francés y llamame masoca pero no me quiero perder el tramo desde Astorga hasta Santiago...

quiero repetir en RABANAL DEL CAMINO, quiero subir otra vez el O-CEBREIRO, quiero comer otra vez pulpo en MELIDE y .........pués eso que creo que ya disfrutaré de la soledad en el tramo de la plata y me reencontraré con el francés otra vez, para repetir las buenas experiencias de mi primer camino.. .será una cosa como mixta..

Estaremos en contacto, amigo.
    Es una buenísima opción la que te planteas, pero yo de ti no descartaría documentarme también del Camino Sanabrés, porque puede, tan solo puede, que en Granja de la Moreruela, cuando llegue el momento de decidir que Camino sigues, te haya cautivado tanto la soledad, el reencuentro tan profundo contigo mismo, el calor humano de los otros poquísimos peregrinos y el de la gente del camino (el suyo digamos que es un calor algo menos "interesado" que la del Francés), que quieras seguir disfrutando de todo eso, además, también puede que encuentres en este otro Rabanal, otro Cebreiro, otro Melide... y tu perspectiva del Camino será mucho mas rica, aunque también, en contrapartida, cuando llegues a Santiago y te reencuentres con la multitud y el bullicio del resto de peregrinos, bicigrinos, turigrinos y demás, la sensación interior no es muy agradable y querrás seguir… con lo cual también estarás atrapado en la magia de la Vía...

Un saludo compañero, estoy atento a tu web, esplendida, dicho sea de paso.

Visto lo que comentas... Catz.... la verdad es que me documentaré un poco para este otro camino....ya que puede ser cierto... que le coja el gusto a la soledad y al viaje interior (que existe) y tal y como tu dices no me encuentre con animos de ir a buscar el camino Francés....

No te digo que no, el tiempo y el camino lo dirán... además fiel a mi filosofia, una vez empieze el camino, me dejaré llevar por los acontecimientos y eso que tu dices puede pasar ¿por que no?.

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de calan
    Visto lo que comentas... Catz.... la verdad es que me documentaré un poco para este otro camino....ya que puede ser cierto... que le coja el gusto a la soledad y al viaje interior (que existe) y tal y como tu dices no me encuentre con animos de ir a buscar el camino Francés....

No te digo que no, el tiempo y el camino lo dirán... además fiel a mi filosofia, una vez empieze el camino, me dejaré llevar por los acontecimientos y eso que tu dices puede pasar ¿por que no?.

Si te decides por el Sanabrés, llámame que te invitaré a degustar los manjares gallegos regados por un buen caldo del Ribeiro, enseñandote Ourense. Además, si me permites, te acompañaré unos kilometros, sin perturbar "demasiado" tu viaje interior y la soledad.

Salud
    .........Socio Colaborador..........: BikerTravesía .........................................
    .........Aventura más reciente.....: El Cid. Ruta del Destierro ........................
    .........La Web...........................: Proyectos y Aventuras de CALAN ..........

____ Practicando Endurolai desde la Ciudad de Oro: Ourense ____

bueno, pues yo me decanto por iniciar la ruta desde saint jean pied de port, así lo hice este verano junto a mi hijo de 15 años y os puedo asegurar que el paso de los pirineos siguiendo el camino de Napoleon es sencillamente sobrecogedor y la bajada hacia Roncesvalles cuzando un frondoso hayedo hara las delicias de cualquier biker. Luego aver si me animo y cuelgo alguna foto de "mi camino" yo ya lo llevo en la vena y envidio (sanamente) a todos los que estais con los preparativos y esas cosas.
    Un saludo a todos

Manel

Cita Iniciado por trasgo
    bueno, pues yo me decanto por iniciar la ruta desde saint jean pied de port, así lo hice este verano junto a mi hijo de 15 años y os puedo asegurar que el paso de los pirineos siguiendo el camino de Napoleon es sencillamente sobrecogedor y la bajada hacia Roncesvalles cuzando un frondoso hayedo hara las delicias de cualquier biker. Luego aver si me animo y cuelgo alguna foto de "mi camino" yo ya lo llevo en la vena y envidio (sanamente) a todos los que estais con los preparativos y esas cosas.
    Un saludo a todos

Manel
    MANELLLLLLLLLLL, No serás tu el Manel que yo conozco...., te he llamado un par de veces y te he enviado algún que otro email, por lo de la montaña va a mahoma y esas cosas que tu y yo sabemos (si eres el manel que yo me pienso), creo que sí pues cruzar el camino de Napoleón con su hijo de 15 años no creo que haya muchos.

Tengo pendiente quedar contigo para ir a verte.... solo me tienes que decir el sabado por la tarde que te vá bien y quedamos.

************************************************** *

Por otra parte ratifico que no os podeis perder la bellisima etapa que hay entre Sant Jean Pied de Port y Roncesvalles... atraviesas la frontera y unos paisajes de ensueño..

aqui va otra muestra.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por tomatic; 02/11/2006 a las 01:55

Cita Iniciado por calan
    Si te decides por el Sanabrés, llámame que te invitaré a degustar los manjares gallegos regados por un buen caldo del Ribeiro, enseñandote Ourense. Además, si me permites, te acompañaré unos kilometros, sin perturbar "demasiado" tu viaje interior y la soledad.

Salud
    Calan, puedes estar seguro que si me decanto por el camino Sanabres... me pondre en contacto contigo... para que me invites a ese ribeiro y a esa comida en Ourense.... además no me molestará interrumpir mi camino interior.. para que me acompañes un trozo... todo lo contrario... ya te tendré informado de mis intenciones... con lo que me estais contando no lo descarto...

En mi anterior camino me encontré en Pamplona con una persona muy especial que conocí por internet y que me ayudó mucho en la realización de mi web (Jose Antonio) y te puede asegurar que fué una experiencia muy gratificante... y mi camino interior quedó reforzado con creces con esa visita.

ULTREIA , peregrinos- bicigrinos.

MANELLLLLLLLLLL, No serás tu el Manel que yo conozco...., .

Siiiiiiii, jajaja , si Tomas soy el manel que tu conoces jejeje luego te mando un emilio y te digo que sabadete tengo libre para vernos.
    Lo ves Tomas... el santo junta nuestros caminos