Hola y saludos a todos los peregrinos,
Yo hice el Camino el año pasado en agosto. Me acompañaron dos amigos de mi grupo de salidas de mtb. Recuerdo que en el año 2000 estuve de vacaciones unos días por el bierzo leonés. Estaba hospedado muy cerca de Villafranca del Bierzo y os puedo asegurar que Vesa población me hechizó. Ver ese ambientes de peregrinos, caminantes y ciclistas, jovenes, más mayores, familias enteras, gente con pinta de "esto".....gente con pinta de lo "otro"....unos por aventura, otros por ocio, otros por deporte, otros convicciones religiosas, o sea, todos, cada uno de una "medida" y "color" pero todos en un mismo camino. Desde ese año, me propuse que yo también tendría mi camino. Y así fueron transcurriendo un año tras otro y nunca encontré compañia y al final siempre me quedada sin camino. Hasta el año pasado. Por fin, me puese en Camino. La experiencia, inolvidable. Si hubiese tenido tiempo, me hubiera vuelto en bici a Roncesvalles y lo hubiera vuelto a realizar. Me quedé con la misma sensación que cuando vas al cine y ves una peli que te encanta y se te hace corta. Encima he de confesar que pagamos un poco la novatada. Iba tan excitado por la ilusión, que ese mismo nerviosismo no dejó disfrutarlo como a mi mu hubiese gustado. Lo hicimos demasiado rápido. Aunque la relación con mis otros dos compañeros era excepcional, pero tienes que ir inevitablemente adaptandote pues a los diferentes gustos y puntos de vista del pequeño grupo que formabamos. Se me ha quedado grabado para siempre el Camino. Sales desde Roncesvalles, montañas, roca y verde por todas partes, camino agreste pueblos encantandores y tu ahí, caminante de sol a sol. Luego saliendo de Navarra y entrando en La Rioja vas pedaleando km y km entre viñedos que se hacen interminables y siempre a los lejos, el campanario de un pueblo. Luego sin darte cuenta casi te ahogas en el mar de tierra que es Castilla, tierra y más tierra, caminos que se pierden en el horizonte, y lo mismo que antes, siempre, cuando la vista ya no alcanza más, el campanario de un pueblo, entrar en el y casi sin querer tropezarse con una fuente que te refresca y te da nueva vida. Luego esa travesia de tierra y más tierra que crees que nunca se va a acabar se corta de repetente con la llegada a León....Astorga.....Villafranca del Bierzo, para luego entrar en Galicia en parte más rural y más honda, y es la provincia de Lugo la que te da la mano y te lanza el último impulso para que llegues a Santiago. Me quedé con tantas ganas de más Camino que este verano tenía planeado hacer una semana de camino con mi mujer pero andando. Sólo pudimos completar una jornada. Desde Roncesvalles a Zubiri. Por problemas graves familiares de mi mujer esa misma noche tuvimos que regresar a casa. Se que volveré. Y si es sólo pues que sea solo, no me importa. Pero es una experiencia que tengo que repetir, no lo dudeis.
Un saludo.

[/URL