Ver Resultados de Encuesta: Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

Votantes
1156. No puedes votar en esta encuesta
  • Sant Jean Pied de Port

310 26,82%
  • Roncesvalles

648 56,06%
  • Otra (explica porqué)

198 17,13%
Tema Cerrado
Página 8 de 2355
PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 58 108 508 1008 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 23543
    Senior Member Adicto al foro Avatar de tomatic
    Hola compañeros del foro bicigrino... os hago llegar un mensaje que he recibido en mi correo personal por si alguno puede ayudar o contribuir... también os adjunto la dirección mail de la persona que me lo ha hecho llegar... , muchas gracias.

Hola buenos días,
    He recibido en el correo la siguiente petición de fotos:
    Con motivo de la redacción un reportaje sobre el Camino de Santiago en bici desde Bizkaia, que queremos publicar en nuestro próximo número de la revista de la Universidad de Deusto, les estaríamos muy agradecidos si pudiesen enviarnos alguna foto de esta experiencia.

Entiendo que en caso de no disponer de fotografias del Camino en Bizkaia, podría valer si disponen de fotos del Camino a su paso por el Pais Vasco.
    ¿Me podríais responder?
    Gracias
    Carlos Izaguirre
    Turismo Sailburuordetza / Viceconsejería de Turismo
    945 01 99 27
    publituris@ej-gv.es
    "Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua. "

putoperdonporelladrillo Adicto al foro Avatar de blerax
    buenasss a todos

vamo a vé......
    haber si me contais como os lo hicisteis en el tema del viaje desde casa hasta el principio de ruta (roscensvalles,sant jean....etc..)
    y desde santiago a casa

si lo hicisteis en autocar....si tuvisteis problemas con la bici....las condiciones que ponen pa llevar la bici.....silo hicisteis en tren.....si fuisteis en avion y si hubo algun problema para llevarlo.....si desmontais mucho la bici...etc

a ver que me contais bicigrinos.....

pa mi que nos hemos quedado solos Blerax....si nadie se anima ya te cuento yo cuatro cosas que pienso al respecto...
    "Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua. "

Cita Iniciado por blerax
    buenasss a todos

a ver que me contais bicigrinos.....

Yo hice el trayecto Barcelona-Pamplona compartiendo coche de alquiler con mi cuñado.

Dejamos el coche en el aeropuerto (Estaba cerrada la sucursal de Atesa al mediodía) y allí montamos alforjas y vuelta a Pamplona.

En Pamplona fuimos a la estación de autobuses, y tras desmontar las ruedas, pusimos las bicis en el autocar de La Montañesa, y ala, a Roncesvalles.

El regreso desde Santiago fué en tren (Mi cuñao tiene pánico a volar).

Una hora en cercanias ultramoderno de Santiago a La Coruña.Tiene hasta portabicis.

Tras una espera de tres horas en A Coruña, tomamos el tren Estrella: Un borreguero antediluviano con el aire acondicionado averiado, seis personas en un mini-compartimento (Incluyendo una alpinista austríaca con buen tipo que olía a hombre más que ningún hombre) más las dos bicis entre las literas.

Suerte que el viaje en tren sólo dura 15 horas.
    [URL=http://img203.imageshack.us/i/sigpic307602.png/][/URL
    Vendo Easton Monkey Lite , RUEDAS 1HPR ENDURO, contactar por MP.
    http://maratonians.foroactivo.com/forum.htm

Titánides Adicto al foro Avatar de fantich
    Cita Iniciado por JUAN BLANCH
    Yo hice el trayecto Barcelona-Pamplona compartiendo coche de alquiler con mi cuñado.

Dejamos el coche en el aeropuerto (Estaba cerrada la sucursal de Atesa al mediodía) y allí montamos alforjas y vuelta a Pamplona.

En Pamplona fuimos a la estación de autobuses, y tras desmontar las ruedas, pusimos las bicis en el autocar de La Montañesa, y ala, a Roncesvalles.

El regreso desde Santiago fué en tren (Mi cuñao tiene pánico a volar).

Una hora en cercanias ultramoderno de Santiago a La Coruña.Tiene hasta portabicis.

Tras una espera de tres horas en A Coruña, tomamos el tren Estrella: Un borreguero antediluviano con el aire acondicionado averiado, seis personas en un mini-compartimento (Incluyendo una alpinista austríaca con buen tipo que olía a hombre más que ningún hombre) más las dos bicis entre las literas.

Suerte que el viaje en tren sólo dura 15 horas.

Y no hubiera sido mejor alquilar otro coche en Santiago para volver a Barcelona ?? Yo hice lo mismo que vosotros para la ida, jejeje y la misma compañia ( Atesa ) y un día antes de llegar a Santiago reservamos por telefono para la vuelta. Recogimos en el Aeropuerto de Santiago y lo dejamos en Valencia. Por cierto, que mal lo pasamos en el viaje de regreso. Desde que entramos en la provincia de Orense y hasta que no la abandomos todo era un incendio a un lado y otro de la autopista. Lo de este año ha sido ya la traca final ( como decimos en Valencia ).
    Ahora es tiempo de leones y de bicis. Adelante tropa, ahora.

Fantich: Seguro que hubiera sido mejor. Pero mi cuñado se empeñó en volver en tren.

Yo hubiera vuelto con Iberia: Comprando los billetes en mayo me costaban 17€ más tasas de embarque (Bici incluída).

A nosotros nos pilló un incendio bajando por las trialeras a ponferrada.
    Olíamos el humo pero no veíaamos de donde, y bajamos cagando leches.

Acabamos con un baño en Molinaseca para cerrar una etapa de más de 100 kms. y refrescarnos.

Saludos.
    [URL=http://img203.imageshack.us/i/sigpic307602.png/][/URL
    Vendo Easton Monkey Lite , RUEDAS 1HPR ENDURO, contactar por MP.
    http://maratonians.foroactivo.com/forum.htm

Yo para la ida tuve la suerte de que un amigo me acercó con su coche a Saint Jean Pied de Port (600 km. ) eso es un amigo y lo demás es cuento.

Para la vuelta envié la bici por Seur a casa (70 euros) y yo en avión con Vueling. Luego en el aeropuerto pude ver como la gente desmontaban la rueda de delante, la enganchaban al cuadro con cinta adhesiva, giraban el manillar... la ponian en la cinta de facturación y la cargaban en el avión gratis.. .después pude ver como la recogian a la llegada de la cinta, la montaban, subian en ella y salian del aeropuerto como si tal cosa sobre su bici...con alforjas y todo.

Cita Iniciado por tomatic
    Gracias a tí tambien CALAN por tu opinión... por supuesto que creo que si se busca la soledad y ese "viaje interior" la VIA DE LA PLATA, parece ser que es mucho mejor que el camino Francés. Pero para mí el Francés ha sido una realidad, con su masificación y su mega-organización... y todo eso y la Vía de la plata es por ahora un proyecto, y por ahora no puedo opinar mucho.

Lo que si creo es que por mucho que se diga que el camino Francés es de una manera u otra, ... es el camino por antonomasia... es el top-ten de los caminos y para poder compararlo con otros.. al menos se tiene que hacer una vez. De todos modos algo tendrá que muchas personas repiten. Después de este camino pueden venir otros, pero como en una carrera universitaria el Francés es la diplomatura y los otros son masters..

Eso creo yo..

Ya me direis que opinais vosotros, y sobre todo los que por suerte podeis comparar.

Yo no estoy demasiado de acuerdo con lo que dices. Es evidente que el Camino francés se ha convertido en el principal camino. Tiene una gran infraestructura montada a su alrededor pero por eso mismo lo hace perder.....espíritu. Estamos tan acostumbrados a tenerlo todo tan preparado y organizado que muchas veces estás más pendiente de llegar para pillar sitio en el albergue que en otro tipo de vivencias y para mi ahí se pierde el camino francés. Otra cosa muy diferente es que puedas hacer el camino en otro mes diferente al de agosto. El otro gran camino es la Via de la Plata. El año que yo lo hice coincidí con una bici-peregrino que el año anterior hizo la Via de la Plata y hablando y comparando me dijo que hubo etapas en la Via de la Plata que no llegó a encontrarse con nadie en el camino y eso que también era en agosto. Confesaba que se sintió más peregrino que el camino francés. Entonces pienso que esa sensación de soledad pedaleando un día entero y no cruzarte con ningún peregrino debe de ser muy especial.
    También se que el camino empieza en la puerta de tu casa, y más aún, como ya habeis comentado, desde que empiezas los preparativos, ya seas de un sitio ó de otro. Es evidente entonces que cada uno tiene su camino personal y que empieza en un lugar diferente para acabar en un punto común.

Cita Iniciado por JUAN BLANCH
    Fantich: Seguro que hubiera sido mejor. Pero mi cuñado se empeñó en volver en tren.

Yo hubiera vuelto con Iberia: Comprando los billetes en mayo me costaban 17€ más tasas de embarque (Bici incluída).

A nosotros nos pilló un incendio bajando por las trialeras a ponferrada.
    Olíamos el humo pero no veíaamos de donde, y bajamos cagando leches.

Acabamos con un baño en Molinaseca para cerrar una etapa de más de 100 kms. y refrescarnos.

Saludos.

De esas trialeras de bajada a Ponferrada tengo muy buen recuerdo.....a uno de mis compañeros se le aflojo el cierre de la rueda trasera y cuando se quiso dar cuenta había perdido la rueda trasera. No me expliques como ni de que manera ( sería que ya estaba baja la protección del Santo ) pero no le pasó nada, se pego un batacazo muy tonto pero nada más, de ahí el buen recuerdo.

Y sobre lo que comentas del billeta de avión ...17 euros !!!! jajajaja.....y anda que no disfrutarias de las 15 horas de viaje de vuelta con el

Miembro del Globeros Tim Señor del Carbono Avatar de fjse1966
    Estoy de nuevo por aquí para aportar algo a este foro, después de unos cuantos dias "desconectado":

1.- ¿Que camino hacer y cuando hacerlo?: yo solo conozco el frances, lo he hecho en primavera y en verano, y como imaginareis no tiene nada que ver, en verano aquello esta masificado por todos los laos (dormir, desayunar, comer, en el propio camino, etc) pero también esto te da más posibilidades de compartir tus experiencias/vivencias con más gente, en primavera es mas "puro" la gente que conocí era mucho mas "auténtica" habia genuinos peregrinos profesionales (conocí algunos con 12 caminos andando a cuestas, un peregrino alemán que venía desde Hamburgo vestido con el atuendo tradicional de los peregrinos de la edad media, un anticuario de Castellón que iba a estar 3 meses haciendo el camino desde Somport a Fisterra, etc.) en fín que personalmente yo preferiría hacerlo fuera de los rigores estivales. Personalmente creo que la mejor fecha para hacerlo es finales de septiembre/principios de octubre, el camino ya no está masificado y todavia hace buen tiempo, la primavera es más inestable en cuanto al tiempo (tienes que llevar ropa de verano y de invierno). Si alguien quiere hacer un viaje sin encontrarse gente, que se haga la Ruta del Quijote (yo he hecho hace 1 mes, 490 kms en 5 dias sin encontrarme a un solo viajante/caminante).

2.- ¿Como ir y volver?: yo lié a mi padre para me llevara y de paso se diera un paseito por tierras navarras, desde Madrid en 4 horas te plantas en Roncesvalles, también me ví obligado a ello porque dió la casualidad que cuando yo iba a ir la empresa La Montañesa (Pamplona-Roncesvalles) estaban en huelga. Para volver los autobuses de Alsa-Enatcar te traen la bici como equipaje (3 por autobus max.) y son una pasada de comodos, te dan de merendar y cenar en mi caso, tienes musica, peliculas, periodicos y no para en todo el trayecto, totalmente recomendable para volver máxime si no te gusta mucho el avión como es mi caso.

3.- Lugares y cosas de no saltarse en el camino: La subida al alto del Perdón, circular por la calle Mayor en Puente la Reina, Estella, la iglesia del santo sepulcro en San Sol, el casco antiguo de Viana, la catedral de Santo Domingo de la Calzada, la subida del pto. de la Pedraja desde Villafranca Montes de Oca y la llegada por el camino a San Juan de Ortega, la calle mayor de Castrojeriz, el albergue "El Camino" en Boadilla del Camino tiene hasta piscina, Fromista, las vidrieras de la Catedral de León, el museo del chocolate de Astorga y un buen chuletón de ternera en casa .... (no me acuerdo), el cocido maragato en un rte. de Rabanal del Camino que no me acuerdo del nombre, el albergue El Pilar que regenta Isabel, saludar a Tomar en Manjarín, la bajada a Molinaseca en bici, unas patatas con bonito en un rte. en el puerto del poio, la bajada a Triacastela por el camino, el pulpo de Melide.

4.- Experiencia personal: creo que todas las personas deberían hacer alguna ver el camino, no me voy a poner en plan místico porque no es el caso, pero es cierto que el camino te hace en algún momento comenzar a a ver las cosas de algún modo de otra manera, yo soy un acelerao en mi vida diaria y creo que nunca he estado más tranquilo que cuando hice el camino en el 2004, la palabra prisa la desterré de mi vocabulario, dormia cuando me lo pedía el cuerpo, comía cuando tenía hambre, hablaba con quien y cuando me apetecía, en fín iba a mi bola sin prisa y sin saber nada del mundo, sin ninguna necesidad de saber la hora que era, ni del tiempo que iba a hacer (que me hizo malo de OO algún dia) , no quiero decir con esto que te vayas a convertir en un asceta, pero si que te das cuenta que hay cosas que no estan en el orden correcto en tu actual piramide de valores.

Os pongo alguna fotillo de las que mas me gustan.
    Imágenes Adjuntadas

Un Abrazo.
    Fdo.: Pakito.