En colaboración con

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nuevo cableado de cambios

Member Glober@

Nuevo cableado de cambios

Buenas, me dispongo a cambiar (Un dia de estos que tenga tiempo.. a ver si este finde saco algo) todo el cableado tanto del desviador como del cambio trasero y tengo una pequeña duda porque nunca lo he cambiado antes. La historia es que tengo grip shift antiguos, cuando meta el nuevo cable es recomentable engrasar el interior mando o al ser tanto cable como funda nuevos no es necesario? En caso afirmativo que es más recomendable usar aceite con teflon o grasa sólida?

Gracias por adelantado.

Baneado Señor del Titanio Avatar de albertit107
    Yo te recomendaria otra alternativa mucho mas eficaz. Coje un lapiz que tengas por tu casa. Partelo por la mitad y sacale la mina. La machacas hasta que veas que solo es polvillo y la metes por la funda.
    El grafito actua como "lubricante" y funciona bastante bien.

Si quieres ser mas tradicional echale un pokito de aceite teflonado que se seca en las paredes y va muy suave.

Senior Member Maestro Glober@
    Hombre lo del grafito es de lo mejor pero tu forma de obtenerlo es de minero
    En las ferreterías y/o cerrajerías te lo venden en botecitos o en sobrecitos. Ya sabes que puede costar algo más pero si anda jodido de tiempo y encima lo pones a machacar lápices...
    Todo con moderación... , incluso la moderación.

Member Glober@
    Gran idea, yo un cuasi quimico (De pacotilla) no habia caido. Así que ni machacar la mina del lapiz ni a la ferretería, aqui en el laboratorio donde curro tenemos grafito en polvo por doquier porque lo usamos como baños para calentar las reacciones (Así consigues baños con mas temperatura de las que se alcanzan con el agua), así me voy a coger un vial con unos cuantos gramos y arreglado, ahora como ya dije antes solo tengo que encintrar un ratin para hacerlo.

Muchas gracias por la ayuda
    "Si te has quedao te has quedao, y si te has quedao pues te has quedao" Perico delgado comentanto la pajara de Pavel tonkov.

Senior Member Maestro Glober@

confirmado, el grafito lo mejor

Pues en serio si no lo ves no te lo crees... :P Lo del grafito es la leche. Yo lo descubrí para la cerradura de la puerta blindada de casa. Tiene la ventaja sobre la grasa de que no se le adhiere polvo ni porquería. Además no se degrada con el calor o el frio. Y si alguna vez has tocado limaduras del lapicero verás que en el dedo se te queda como si fuese una grasilla... Cumple su función a la perfección pero hay que reponerlo cada cierto tiempo.

Excelso teorico biker Adicto al foro Avatar de The Kram
    Leyendo vuestros posts me ha surgido una duda (no demasiado transcendental)... ¿No es recomendable poner grasa solida en el cableado? ¿Es mejor el aceite con teflon????

Porque yo llevo una vida usando grasa, a ver si le he estado cagando.... (sabia lo del grafito, pero soy demasiado vago)

Member Glober@

Re: confirmado, el grafito lo mejor

Cita Iniciado por chocobike
    Pues en serio si no lo ves no te lo crees... :P Lo del grafito es la leche.
    Te creo, te creo cuando he leido el post he caido y he recordado la sensación que tengo a menudo cuando al mover los recipientes con grafito se te queda algo en los dedos. Efectivamente es como cera, ya he pillado un vial entero para sucesivos engrases y cambios de cableado.

Un saludo

Baneado Señor del Titanio Avatar de albertit107
    Pues ahora te toca compartir con los pobre que seguimos machacanod los lapices del IKEA. jajaja
    De veras, ni tenia idea de que lo vendian en ferreterias....

Lo de machacar los lapices es una solución para obtener grafito pero hay que tener cuidado que estos no sean muy blandos (HB,2B...) ya que tienen una proporción de arcilla mezclada con el grafito y esto provocará el efecto contrario al buscado.

La mejor solución es comprar el grafito en la ferreteria

Un saludo

ACCMIC MEMBER Adicto al foro Avatar de ray
    Porque yo llevo una vida usando grasa, a ver si le he estado cagando
    El problema de la grasa es que con el tiempo hace una pasta con el polvo que no facilita el deslizamiento,además de enguarrar.
    Lo mejor aceite.
    VENDO SC BLUR LT2 T L ANONIZADA ...
    EN PERFECTO ESTADO..
    .
    http://www.foromtb.com/showthread.ph...2#post14963722