+ Responder Tema
Página 1 de 767
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 51 101 501 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 7666

Tema: Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de calan

Rutas por Ourense: Aproximaciones al Endurolai

_____________________________ Edición del mensaje en 2009:

Cambiamos el título del post para acuñar un nuevo término: el ENDUROLAI

Endurolai, témino acuñado en una salida de bikers ourensanos y fue Julio (Tetaro) quién lo citó primero tal y como suena con y (griega) final, y al dia siguiente se latinizaría aún más, quedando en el término que existe hoy.

Primeros comentarios sobre Endurolai: 08/Julio/09

"Definición de Endurolai, dícese de aquella práctica del MTB que procura unir alternativamente tramos rodadores y sobre todo técnicos, consiguiendo trazados muy completos en los que domina principalmente el sendero.

Para otros estudiosos, el Endurolai va más allá del puro y simple deporte, ya que define un estado de ánimo en un momento más o menos prolongado, que se consigue en una comunión espiritual y mental perfecta entre bicicleta, biker y trazado. En ese momento, la sonrisa queda reflejada en el rostro con felicidad, desaparecen las fatigas y las preocupaciones; dejarse llevar por el trazado es lo que da sentido al Biker."

Etimología del Endurolai: su acuñación procede de la unión y variación posterior de las palabras inglesas "endurance" (resistencia) y "light" (luminoso y coloquialmente, bajo o suave). El término Enduro ha sido utilizado para definir un deporte de resistencia realizado en campo abierto con mayor o menor dificultad, que requiere habilidad, destreza y velocidad.

Fuente: RABOu -Real Academia biker Ourensana

SALud
    Ourense 08/12/2009

_____________________________ Mensaje inicial del 2006:

Bueno señores, me he decidido a crear este hilo para la peña de Ourense y afines que se acerquen por estos lares, porque los bikers de esta zona parecemos estar en una isla desierta en el foro.

Las rutas que frecuento se ven algunos bikers en grupos pequeños (2-3) y muchos solitarios, nos saludamos de lejos y punto, y creo que sería bueno compartir rutas y rodar juntos...

Así pues queda inaugurado este post, con el siguiente hallazgo: un campillo, si un campillo con una pista de descenso en Ourense. Está situado en Quenlle, os dejo el track de la pista y un waypoint.

Tambien os dejo fotos con dos de las rampas de saltos y otra haciendo el chorra.

Además os cuelgo el track de la ruta que realizamos el sabado cuando encontramos el campillo, y otras dos fotos de la iglesia de Porto de Cima en la carretera a Castrelo de Miño, preciosa iglesia. Una corresponde a detalle de la entrada y otra para que veais la ABERRACION que han hecho en su cementerio: revestir algunos nichos con azulejo y gres, como si de un baño o cocina se tratase. No se cómo se puede permitir esto!!!!!

SAlud.
    Imágenes Adjuntadas
    Archivos Adjuntados
    Última edición por calan; 08-12-2009 a las 21:27
    .........Socio Colaborador..........: BikerTravesía .........................................
    .........Aventura más reciente.....: El Cid. Ruta del Destierro ........................
    .........La Web...........................: Proyectos y Aventuras de CALAN ..........

____ Practicando Endurolai desde la Ciudad de Oro: Ourense ____

Birra master Adicto al foro Avatar de afliparlabill
    EEHEHHHHH!!!!
    ESE CALAN!!!!
    QUE SE PASA AL LADO OSCURO!!!! AJAJAJJA

Juer lo del gres es BRUTAL!!!!

Habrá que hacerte una visita prontamente!!!

Un abrazo.
    "Yo es que considero el allmountain como una chorrada mientras que el enduro es más una chuminada campestre. Que alguien me corrija si me equivoco." Toponoto dixit.

Xabarín da Rigueira Maestr@ Biker Avatar de Zagato
    A ver si pronto puedo hacer alguna de esas rutas, mi hermana estudia ahora en Ourense, y un día de visita igual llevamos la bici.

Gracias

Edito: Y encima tracks magellaneros
    Última edición por Zagato; 14-11-2006 a las 01:15

TOXO CON CANAS Señor del Titanio Avatar de padreseixas
    Quiero ser enterrado en ese cementerio y despues lo dinamitais

Globerillo liga Full-Toxo Adicto al foro Avatar de tavichuelo
    Cita Iniciado por padreseixas
    Quiero ser enterrado en ese cementerio y despues lo dinamitais
    A ese cementerio me llevais a mí como se me ocurra saltar en esas rampas.

Espero que funcione este post Ourensano.......estaremos los de cerca al loro....

Salu2.
    ¿Desde cuando tiene usted la obsesión de que es un perro?...Desde cachorro, doctor.

Afli digit: Cuando vas por un sendero acojonante y una curva te lleva a otra y todo tiene sentido y entras en comunion con la bici y con el sendero, y parece que te deslizas sin esfuerzo por el. Eso es flow.

Señor del Carbono Glober@ Avatar de MARKE
    Hola a todos, yo no soy Ourensano pero voy casi todos los fines de semana. No conozco a nadie para andar en bici por la zona y no conozco los sitios y por eso nunca me llevo la bici. Es decir, yo me animo a quedar con vosotros para rodar por la zona. OK?

Por cierto de lo del salto PASO!!!

Cita Iniciado por MARKE
    Hola a todos, yo no soy Ourensano pero voy casi todos los fines de semana. No conozco a nadie para andar en bici por la zona y no conozco los sitios y por eso nunca me llevo la bici. Es decir, yo me animo a quedar con vosotros para rodar por la zona. OK?

Por cierto de lo del salto PASO!!!

Serás bienvenido!!!!

Por lo del salto no te preocupes. Lo unico que te puede pasar es que tengas que financiar los implantes, jejeje. Y si no tienes para la remodelación facial, quedas como yo y tan ancho, jajaja

Así de juapo!!!
    Imágenes Adjuntadas
    .........Socio Colaborador..........: BikerTravesía .........................................
    .........Aventura más reciente.....: El Cid. Ruta del Destierro ........................
    .........La Web...........................: Proyectos y Aventuras de CALAN ..........

Maratoniano Señor del Girociclo Avatar de julk
    ...pue yo vivo en Carballiño, como "alguno" de por aqui sabe, y como creo todos sabeis, esto está lleno de pistas y senderos esperando a ser rodados.
    Asi que me presento a Calan y me pongo a vuestra disposición para una quedada en la zona, al igual que para ser guia en una rutita por estos lares.
    Y es que estoy montando un recorrido que...
    Todo lo que me gusta engorda, está prohibido o es pecado

Cita Iniciado por julk
    ...pue yo vivo en Carballiño, como "alguno" de por aqui sabe, y como creo todos sabeis, esto está lleno de pistas y senderos esperando a ser rodados.
    Asi que me presento a Calan y me pongo a vuestra disposición para una quedada en la zona, al igual que para ser guia en una rutita por estos lares.
    Y es que estoy montando un recorrido que...

Salud julk, ya hemos rodado juntos por las pistas de Carballiño, en la kdd que organizó sapoconchos en junio. Por cierto buen pulpo en O Pote.

Enseñanos esa ruta que tienes casi lista. Por mi parte estoy buscando caminos para hacer una turística desde Las Burgas hasta San Pedro de Rocas, para seguir hacia ... y llegar otra vez a Las Burgas.

Otra alternativa es llegar a Outariz y pegarnos trmendo baño en las aguas termanes y seguir con unas raciones de callos para entonar el cuerpo.

Esto se lo digo a los de Vigo, que si parece que no hay papeo ni aguardiente, no vienen.

Salud.

Maratoniano Señor del Girociclo Avatar de julk
    Cita Iniciado por calan
    Salud julk, ya hemos rodado juntos por las pistas de Carballiño, en la kdd que organizó sapoconchos en junio.
    vaya!!! lo siento, no caigo...es que con estas fotos no te ubico...

Cita Iniciado por calan
    Enseñanos esa ruta que tienes casi lista.
    Sin problemas!!! La información no sirve de nada si no se comparte. Es un recorrido precioso, con zonas técnicas (no saltos ni cortados, solos losas y eso..), y mucho mucho verde y bosque del de aqui, denso y casi sin intervenir.
    Larga o corta, como se quiera, con varios bucles y posibles enlaces para acortarla o alargarla. Pero muy entretenida...
    Saludos!!!
    Todo lo que me gusta engorda, está prohibido o es pecado

+ Responder Tema
Página 1 de 767
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 51 101 501 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema