hola:
Precisamente hoy pone en cyclingnews que Evans va a entrenar este invierno “rodando con una bici de ciclocross por las mismas pistas que solía con la MTB”, así que ya tienes tema de conversación con los colegas.
Hace pila de años estuve una semana o así pedaleando por Jaen con un chisme que anuque no era una bici de ciclo-cross, al menos era con lo que yo corría. Una bici de carretara "modificada" con unas cubiertas de ciclo-cross, y algún invento que será mejor que no ponga aquí si quiero mantener “cierta reputación de hombre cuerdo”. Las pistas de los olivares son... en fin, un poco aburridas con la btt, pero con la bici de ciclo-cross son una pasada.
Subiendo a Sierra Mágina me lesioné la rodilla, por usar un desarrollo como el tuyo.
Salgo muchísimo al monte con la bici que tengo ahora de cross, llevo 36*32 de desarrollo, y suelo escoger recorridos con 50% asfalto 50% pista incluso algo de sendero. Por aquí arriba (Axturies) hay algunos mas que usa la bici de cross para andar por el monte.
Te aconsejo que tengas dos pares de cubiertas (algunas son baratísimas porque sinven al mismo tiempo para city-bikes): unas de 35 mm (por ejemplo Michelín de aro de alambre, unos 15 euros) y otras de 28 mm, que incluso pueden ser otras michelín de carretera (mismo precio) o unas ritchey, que son las que mas corren en asfalto (y duran una burrada de km). También tendrías que ponerle un 32 (recuerda alargar la cadena), y, mejor aún, unas bielas con platos mas pequeños.
En teoría la bici debería frenar bien, pero si no lo hace, busca por ahí unos xt cantilever, los hay hasta nuevos en alguna tienda.
La Kuips es junto con la Orbea y la Cannondale una de las que mejor sirven para todo uso, no solo competición. Así lo demuestra que lleven roscas para bidón e incluso portabultos. Además, tienes una fantástica bici de cicloturismo, mucho mas polivalente que la bici de ruta. La mayoría de los usuarios de bici de ruta, no pedalean ni siquiera por sitios con mal asfalto.
Enhorabuena y que lo disfrutes, de dejo un “video demostrativo”, que a mí me da mucha risa, espero que a ti también.
http://www.bttpelayo.com/videos.asp?...3®istros=26
<

que no veas, me decian, no pensabamos que estabas tan loco.

Marcadores